Conjuntivitis y… conjuntivitis

|

Ver las imágenes de origen

La buena evidentemente es la vírica. Que se pasa.

Don Jorge, yo también le echaba de menos.

Ya me he quedado muy tranquilo.

http://www.infocatolica.com/blog/cura.php/1905150643-conjuntivitis-dogmatica-litur

La foto no sé si es de la raza de Socio. Se le parece mucho.

A ver si con esta acierto

Ver las imágenes de origen

 

Comentarios
5 comentarios en “Conjuntivitis y… conjuntivitis
  1. En Mallorca es una práctica desde hace años en la zona de pueblos ayudada por el cambio generacional de los curas (porque los parroquianos somos los mismos, los que no hemos muerto, claro, más viejos aún). Con la falta de curas, la pérdida de almas y el ego que van adquiriendo los curas que van cumpliendo mediana edad, algunas fiestas muy señaladas como la pascua y algunos actos de catequesis hechos alrededor de la misa se concentran en la parroquia más grande (no sí si algunas fueran o no colegiatas). Y hasta ponen autobús a los que no tienen coche o no quieren cogerlo. Así se matan varios pájaros de un tiro: los curas no tienen que multiplicarse yendo de celebración en celebración desangelada (para los que no ven el misterio que allí tiene lugar, claro, del que son incluso mediadores), se imaginan que son más y una comunidad más prometedora (por edad y ganas) de lo que en realidad es, al cura se le infla el ego un poco más por ver aquello casi lleno de gente sonriente que cree que ha venido a verle a él y no a la vecina de enfrente (raro el que va a Jesús sacramentado).
    La lógica es la de la misa crismal: como hay un rector y los demás párrocos que ayudan son una especie de subordinados dispersos por otras parroquias otrora llenas, todos se acercan, con todas las comunidades más «comprometidas», a ver al rector-obispillo. Aquí hay mucho obispo in péctore, querido don Francisco José, tienen una cantera que pa qué. Aquí tendría que tener el vaticano unos veedores de liebres blancas como los grandes equipos los tienen en Brasil buscando figuras del balompié.
    Los que no vamos de curas flojos y de moral del pedo (la que sólo le huele mal a otros, mientras que al propio le deleita), las solemos pasar en las vísperas o intentando cumplir como podemos con nuestra Madre la Iglesia, o confesando cuando no se puede, que todo nuestro pecado fuera ese. Qué lástima de Iglesia.

  2. Mejor que no escriba algunas cosas de las que piensa porque lo podrían misericordiar. Aquí dices una verdad y te cae toda la misericordia del mundo. Si eres cura, claro, a los que no lo somos la única misericordia que nos importa es la Misericordia y lo demás nos importa un… que cada uno ponga lo que quiera en los puntos suspensivos.

    Queda muy bonito dejar una comarca sin misas porque todos van a montar una para celebrar el nombramiento. Pero al leer, he pensado, que no lo dice ni siquiera lo insinúa D. jorge, que esa Misa suena más a reunión de colegas que a Santo Sacrificio.

    Pero no me hagan caso, que uno es mal pensado por naturaleza y como no me pueden misericordiar, digo lo que me apetece y me deja D. Frco José. Que si no le gusta, me va a borrar, peor no me va a misericordiar.

  3. Leí el artículo original de D. Jorge y es una gran verdad. Para recordar el libro del Apocalipsis, «colirio para sus ojos» que le «receta» el Señor a una de las iglesias, ahora sería para toda la Iglesia en general. «Ay de los que dicen bueno a lo malo…» (Is. 5,20). En eso estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *