PUBLICIDAD

Congreso de Teología de la Juan XXIII

|

Parece devaluadísimo. Va a ser on line y tal vez sea el último a celebrar. Ya no deben quedar viejos rokeros que asistan ni teólogos y teólogas. Que han desaparecido del título de la Asociación. Ahora es Asociación Teológica Juan XXIII.

Presentará el Congreso el arzobispo emérito de Tánger, Agrelo e intervendrán Fray Betto, el secularizado Arregui y dos teólogas, española y cubana, para mí desconocidas.

Pienso que las inscripciones para ese bodrio serán escasísimas.

https://www.atrio.org/2021/08/40-congreso-de-teologia/#more-19839

 

Comentarios
9 comentarios en “Congreso de Teología de la Juan XXIII
  1. ¿Ni una palabra de lo que es la noticia eclesial del día, esto es, la entrevista de Carlos Herrera al Papa? (tanto más noticia cuanto que Herrera no es precisamente fan del actual Pontífice). Me parece más relevante que hablar de cuatro ancianitos que se ponen a contar sus batallitas, que en eso se ha convertido la dichosa asociación que primero fue de teólogos, luego de teólogos y teólogas y ahora se ha convertido en asociación teológica.
    Nota de F. de la C.: Si se pone usted impertinente le mando a hacer puñetas y me quedo tan fresco. Yo comento lo que me da la gana y para nada digo que sea lo más relevante y ni siquiera relevante. Como comprenderá mis criterios son los míos y no los de usted. Lo que a usted le parezca relevante es cosa suya y no tengo porque compartirlo. Y ya que pretenda imponérmelo va a ser como que no.

  2. Todos los años por estas fechas D Francisco nos recuerda que existe dicho congreso. Le da usted mucha importancia, perdone que le diga. Deje a esas almas en paz. Luego nos traera la foto, diciendo que son tres abuelitos curas que mas parecen albañiles y unas cuantas monjas mas. Ya lo sabemos, es siempre lo mismo, pero si usted le da tanta importancia es porque le anima a escribir, pero creo que eso no es cosa muy inteligente. Uno solo se acuerda de esa instituición una vez al año por medio de D. Francisco. Ahorrenos eso, le pido.

  3. Todos los años por estas fechas D Francisco nos recuerda que existe dicha Asociación. Le da usted mucha importancia, perdone que le diga. Deje a esas almas en paz. Luego nos traera la foto, diciendo que son tres abuelitos curas que mas parecen albañiles y unas cuantas monjas mas. Ya lo sabemos, es siempre lo mismo, pero si usted le da tanta importancia es porque le anima a escribir, pero creo que eso no es cosa muy inteligente. Uno solo se acuerda de esa instituición una vez al año por medio de D. Francisco. Ahorrenos eso, le pido.

  4. «Kabul y la derrota de la Cristiandad»

    «La caída de la capital afgana tiene la importancia estratégica de Lepanto y las implicaciones de Waterloo.»

    «Yo no sé si Occidente, la Cristiandad para los talibanes y los islamistas, va a caer rápidamente cual fruta madura o si su caída se producirá lentamente, en una sucesión de desagradables episodios. Pero de lo que no tengo dudas es de que nuestro orden o mundo, el imperante en los últimos siglos, ha salido derrotado de Kabul.»

    «Todo esto augura un final nada feliz para el sistema occidental, la Cristiandad, que hemos conocido. Y aunque se podrá decir que estas tendencias ya estaban antes de la caída de Kabul, la forma como se ha producido ésta las acelerará. Porque aún queda un último punto esencial de nuestra decadencia: la negación y el rechazo de nuestras propias raíces judeocristianas y el papel que desempeña en nuestras vidas la religión, se sea creyente, practicante o ateo. La larga y paciente victoria de los talibanes muestra no solo cómo la religión es la base de una gran estrategia, sino que da fuerza y esperanza. Justo lo que los occidentales hemos perdido del todo.»

    https://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/kabul-y-la-derrota-de-la-cristiandad-6813173/

  5. Lo de Juan XXIII les viene por ser el papa convocante del Concilio Vaticano II. Estos extraviados no hacen daño a nadie; ya son gatitos inofensivos que no sirven para nada. Repiten sus memeces progres, se creen reina por un rato y pagan sus deudas para que los mantengan en alguna mamandurria. La verdad es que han degenerado en poca cosa y debería caérseles la cara de vergüenza.

  6. Igual que Francisco, Juan XXIII no era teólogo y dio muestras de dominar mucho el tema. Claro, un papa no tiene que ser teólogo pero si se va formar una asociación de teólogos, a mi parecer, lo que conviene es llamarla con el nombre de algún teólogo o doctor de la Iglesia santo como Sto. Tomás de Aquino, San Roberto Belarmino y algún otro-

  7. Pues no sé por qué Agrelo y Tamayo no cubren las bajas de la Asociación Juan XXIII con extranjeros musulmanes en edad militar. Porque eso es lo que ambos exigen, en nombre de «los pobres», que se haga con España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *