Confirmado: Gómez Sierra, obispo de Huelva

|

Creo que es una buena noticia: «Nuevo obispo de Huelva»

 

<

 

Comentarios
22 comentarios en “Confirmado: Gómez Sierra, obispo de Huelva
    1. El otro día en la misa por las víctimas del coronavirus que se retransmitió por el Canal Sur dió una imagen patética ( en el verdadero sentido de la palabra, no en el actual). Lo mismo pasó con el sochantre, que no podía con su alma cantando los himnos litúrgicos. Creo que ninguno de los dos está en condiciones de seguir al frente de sus respectivas responsabilidades.

      1. Con el traslado a Huelva del Auxiliar de Sevilla ¿se está preparando el terreno para que llegue a Sevilla D Mario Iceta como residencial? Si tal fuera, sería un desastre para las diócesis vascos… y para la Iglesia Católica en España…

  1. Sevilla se queda sin auxiliar. Asenjo presenta la renuncia en octubre, y posiblemente se la aceptarán. Con lo cual, vendrá alguien de fuera a Sevilla. Hay nombres buenos para una diócesis de peso: Demetrio Fernández (Obispo de Córdoba) o Rico Pavés (Obispo de Getafe), pero no son del ala de Francisco, con lo cual tengo mis dudas. También es probable que no haya auxiliar en Sevilla, dado que Francisco parece que no es partidario de la rutina secular en las diócesis y nombra auxiliares según las necesidades reales.

    1. De eso, nada.En Argentina hay auxiliares innecesarios por docenas.En España debería haber, como mínimo, media docena de auxiliares más (Oviedo, Alicante, Zaragoza, Toledo, Santiago y Sevilla).Y coadjutores se nombran casi a diario, excepto en España, donde harían falta unos cuantos para preparar las transiciones de diócesis grandes.

      1. Podemos discutir si son necesarios 4 auxiliares en Madrid, 4 en Valencia o 3 en Barcelona, pero usted menciona diócesis que han tenido auxiliares por tradición, pero me parece que en algunos casos no son indispensables. Zaragoza ni siquiera tiene la provincia completa, al tener Tarazona separado (es como si consideramos que León deba tener auxiliar). Toledo es por tradición y no por población y en la práctica a día de hoy tiene dos auxiliares: el emérito y el emérito de Segovia, que participan en las celebraciones habituales. Ídem Santiago de Compostela. Vizcaya es una diócesis minúscula en superficie. Tampoco veo la necesidad de que Pamplona tenga obispo auxiliar. Al final es tener varias cabezas visibles. Otra cosa es que por volumen de trabajo tengan una curia más grande (más vicarios o más arciprestes). Pero me sigue pareciendo que es más algo estético que real lo de los obispos auxiliares.

    2. La cuestión no es si muchos o pocos obispos auxiliares, la cuestión es cuál es la razón de ser de esta figura. Un vicario episcopal puede hacer todo lo que puede hacer un obispo auxiliar, así que ¿para qué un obispo auxiliar, que además casi siempre es un problema cuando se marcha el obispo diocesano que lo nombró?

    1. Yo dudo que en serio -digan en Jerez lo que digan- se hubiera pensado en Mazuelos para Huelva, por lo similar de ambas diócesis. No parecía un traslado muy lógico. Ya veremos adónde va Mazuelos y si su padre-padrino-mentor Del Río tiene influencias en su destino o no.

    1. Se alegrará usted.Yo, no.Don Vicente es un monumento nacional comparado con lo que se esperaba de él: sumisión al Yanero y al Ominoso.Y no digamos si nombran sucesor a algunos de los que suenan.

      1. Vd solo se alegra de los fallos del Cardenal Omella!!
        De Vicente Jiménez Zamora hay para dar y no parar
        Mejor lo sabemos las gentes de la capital del Reino de Aragón
        Un saludo cordial

  2. Alegremonos, el Papa Francisco produce alegria y felicidad en el corazon de D Paco con este nombramiento. Ya sabemos que no todo es tan malo como lo pitan, aunque sepamos porque lo pitan.

  3. Me alegro por él y por Huelva, pero se debió esperar a cubrir primero las vacantes, aunque su nombramiento se retrasase hasta diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *