PUBLICIDAD

Con la que está cayendo, lo que preocupa a las adoratrices: el reciclado del aceite

|

Y que hagamos jabón con él:

http://www.adoratrices.com/noticias/reciclado-de-aceite/

De como están estas religiosas. fundadaa por Santa María Micaela del Santísimo Sacramento nos da cimplida idea el que en 1974 fueran 2.410, ya habían tenido algunas fugas, y el 1 dee enero de 2019 quedaban, en un descalabro absoluto, solo 888. Dos años y medio más tarde qyedarán algo más de 700, el covId seguramente fue trágicoi.  de las que unas cuatrocientas superarám los ochenta años y las trescientas y pico resyantes estarán entre los sesenta y los ochenta, más próximas a estos que a aquellos.

Y su preocupación es el reciclado  del aceite.

 

Comentarios
20 comentarios en “Con la que está cayendo, lo que preocupa a las adoratrices: el reciclado del aceite
  1. Servidor pensé que lo del aceite era por aquello de las vírgenes necias y las vírgenes sensatas….
    En fin, cada cual piense lo que quiera. Lo bien cierto es que si el Señor está permitiendo que «esto se acabe» seguramente será para bien de todos. AMEN.

  2. La Madre Encarnación Calzada, Adoratriz de solera, que fué muchos años Maestra de novicias y superiora, me decía, allá por los años ochenta, que si ella tuviera una sobrina que quisiera ser monja, en absoluto le recomendaría que entrara en las Adoratrices… …Y recuerdo también, que le molestaba muchísimo , que un sacerdote del seminario de Madrid, hoy vicario episcopal- lo que son las cosas- frecuentara el convento, entonces en la calle Padre Damián, de Madrid, para hacer YOGA con las monjas. Consecuencia de todo esto: Donde se le abre la puerta a Satanás, todo queda arrasado, como un rastrojo. Triste, pero cierto.

    1. El reverendo vicario
      -sin chupa talar,ni toga-,
      gustaba más hacer yoga
      que desgranar el Rosario.
      Y las monjitas,-tan lelas-,
      siguiéndole la corriente;
      «enderezando» su mente
      hacia un nirvana,con velas…
      ¿Y el Esposo?…»¿Quién Es Tal?
      ¡Somos mujeres adultas!…
      Deberían poner multas
      a un machismo tan letal…».
      «Mejor ver al capellán
      -rubiales,moreno o calvo-;
      y sabernos bien a salvo
      de todo obsoleto Plan».
      «Estirando brazo y pata,
      combándonos bien en arco,
      sabemos que este es el barco
      que cualquier sentido…¡mata!

      1. Muchas gracias, Carlos, por tu poesía. Por aquéllos años, los ochenta, el capellán principal del convento, era el benemérito sacerdote, anterior rector del Seminario madrileño, y canónigo, Don Francisco Navarrete. Supongo, no lo sé cierto, que entre col y col, se coló la lechuga; el que ya he mencionado anteriormente. Un cordial saludo, estimado amigo.

  3. Dado que son adoratrices del Santísimo Sacramento, al menos podían haberse preocupado de reciclar el aceite para la lámpara del Santísimo

  4. Hacer,de aceite,jabón
    requier bastante sosa;
    que es una química cosa
    sin recurrir al Catón…
    Tal vez,tan piadosas damas
    deban más bien discurrir
    sobre cómo destruir
    los condones,tras las camas…
    Pues…¡ mira que contaminan
    semejantes pinganillos;
    una vez que,ya usadillos,
    se dejan por las esquinas!…
    Díganselo a fontaneros;
    que,en todos los desatascos,
    no paran de hacerse ascos
    ante el montón de «veneros»…
    Veo a tan pías doncellas
    tricotando, con bolillos,
    «sostenibles» condoncillos
    «Laudato Si-Cinco Estrellas»…

      1. Gracias,querido amigo.
        He llegado a la conclusión de que todas las gilipolleces que nos asolan sólo pueden neutralizarse de dos modos básicos:
        1.Oración y Penitencia,con mensajería al Cielo.
        2.Esperpentización,con mensajería a la tierra.

  5. Pues aunque no se lo crean, aparte del aceite las adoratrices hacen una enorme labor luchando contra la trata de mujeres.
    A pesar de ser pocas…

    1. Pues a eso es a lo que deben dedicarse y ciertamente lo hacen, ayudando a muchas mujeres. Lo del aceite es un hablar por no callar y siempre se ha dicho que callado se está más bonito.

  6. En mis tiempos, el aceite usado se echaba a la comida de los animales, que no dejaban ni gota. Se mezclaba con restos de comida, como fruta deteriorada, mondas de patatas, grasa de la carne, corteza del queso y demás. Yo, actualmente, no consumo nada frito, por lo que el aceite en crudo me lo como todo, sin dejar gota, y el que uso para las salsas, en ellas se queda hasta que lo mezclo con patatas machacadas y me lo zampo. Como pueden ver, más ecológico, imposible y eso que no soy adoratriz.

      1. Nadie ha dicho semejante tontería.Bergoglio es una vuelta de tuerca más al garrote vil que se le está dando a la Iglesia desde hace muchas décadas.Hay quien hasta cree que la última vuelta:La de gracia.Naturalmente tal cosa no será así,pues-por muy reducida a trizas que quede-,pervivirá un Puxillus Grex.

  7. Cada cual se preocupa por lo que estima importante. Las monjas por el aceite y usted por el hecho de que a las monjas esas (que según parece no son nada) les preocupe lo del reciclado del aceite. ¡Qué cosa tan importante preocuparse por qué a unas monjas les preocupe el reciclado del aceite! Como dice usted… ¡Con la que está cayendo!

    1. Áplicate el cuento,y no te preocupes tú de lo que preocupa al Blooger.
      Porque,una de dos:O entramos en una cadena de infinitos eslabones;o nos recluimos en un solipsismo aislante,que hace imposible cualquier comunicación.
      Naturalmente que cada quien se ocupa de lo que le preocupa.Pero es perfectamente legítico reseñar,criticar,y hasta esperpentizar ese «que».
      Por lo tanto,señor Ruiz,si quieres ser mínimamente coherente con tu postura,¡chitón!.
      Y es que todas las aporías tienen un talón de Aquiles que ,tarde o temprano,acaba con ellas.O la tolerancia es intrínsecamente falsa;o no tiene más remedio que apencar con todas las intolerancias que se encuentre.No hacerlo,es trampear,y jugar con dos barajas.Que es lo que estamos viviendo con el monolitismo de lo políticamente correcto.
      Hoy,como siempre,la Iglesia tiene que ser Contrapunto,Pepito Grillo,Signo de Contradicción.Y si deja de serlo,sólo será un vacío y fatuo cascarón;sal que no sazona;levadura que no leúda…

    2. No lo veo así. Lo de las monjas es un síntoma más de cómo está la Iglesia, y del daño que hace la obsesión ecologista que la invade… Es un grano de arena, sí; pero indicativo

    3. O no ha entendido o no ha querido usted entender. Lo que el bloguero dice es que, con las pocas que son, que empeñen sus escasas fuerzas en difundir el reciclado de aceite en lugar de dar lo mejor de sí mismas para suscitar vocaciones y no desaparecer es del género tonto, aparte de algo más bien accidental respecto de su vocación religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *