PUBLICIDAD

Con este Papa vamos de sorpresa en sorpresa

|

Papa Francisco Algunas preocupantes, otras hirientes para quienes creo que no se lo merecen, y que algunos lectores se encargan de protestar, muchas, óptimas. Pero también en las óptimas cabe la sorpresa. Porque no debería sorprender que el Papa dijera cosas muy buenas y muy bien dichas. Parecería que iba en el cargo. Sería interminable señalar todo lo bueno que ha dicho el Papa Francisco. Muchísimo. Y en algunas cuestiones, muy importantes, con más reincidencia que otros Papas anteriores. Éste no es un Blog pontificio. Hay otras páginas que recogen cuanto el Papa dice. Creo, al menos no es mi intención, que tampoco es un Blog crítico con el Papa. Por mi parte. Que es el Blog. Los comentarios son ya de quienes los hacen. Y bastantes notablemente críticos. Borro lo que me parece impresentable y en lo demás que cada palo aguante su vela. También pienso que no sería labor eclesial eliminar toda crítica a cosas del Papa ocultando una realidad que ahí está. Con razón o sin ella. Por parte de muchos o de pocos. Hoy me voy a referir solamente a una cuestión seguramente de escasísima importancia. Por segunda vez en su pontificado el Papa se ha referido, positivamente, a un autor que creo que es absolutamente desconocido hoy. Tal vez mis lectores sepan algo de él porque publiqué una recensión de su obra más conocida: El Señor, o el Amo, del mundo. Me refiero a Benson, hijo de un primado anglicano, converso al catolicismo el hijo, sacerdote y autor leidísimo a comienzos del siglo pasado y del que hoy no se acordaba nadie. Ha habido alguna reedición en España, de la que me hice eco entusiasmado, porque el libro vale la pena, pero lo asombroso, y para mí gratísimo, es que el Santo Padre, ya en dos ocasiones, vamos a una por año de su pontificado, se haga eco, con elogio, de Benson. En novela de doctrina segurísima, ciertamente apocalíptica, y católica a machamartillo. Ciertamente Francisco es el Papa de las sorpresas. El Benson duplicado es una de ellas. Y no molestará a algunos molestos con el Papa. Aunque lamentablemente la mayoría de ellos no sepan quien es Benson. Leed al inglés y pienso que es posible que a algunos, o a bastantes, les sorprenda la fijación del Papa en él. A los críticos con Francisco pienso que les sorprenderá gratamente. A los entusiastas del Papa, descontando a esa inmensa mayoría de analfabetos eclesiales, tal vez no.

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Con este Papa vamos de sorpresa en sorpresa
  1. Para ser un verdadero Cristianos hay que aceptar a Cristo como el enviado del único Dios verdadero y no por doctrinas inventadas por hombres contraria a sus enseñanza,como la misma trinidad que fue introducida por un grupo de hombre a finales del lV siglo ,
    tanto los apóstoles como los verdaderos cristianos ahora no creían en ella, mas bien decían que Dios es el Padre y Dios de Cristo como el mismo Cristo enseño tanto cuando vivía como humano como cuando fue resucitado por su Dios y Padre:

    Efesios 1:17 pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.

    Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

    Colosenses 1:3 Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros,

    2 Corintio1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

    1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

    2 Tesalonicenses 2:16 Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia,

    Jehova Dios fue quien resucito a Cristo de entre los muerto, pues Cristo tenia que morir(dejar de vivir) para que se cumpliera el motivo por el que su padre y su Dios lo envio, que fue darse en sacrificio hasta su misma muerte, convirtiendose nuestro salvador ante Dios su Padre:

    2 Corintios 4:14 sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros

    1 Pedro 1:21 que por medio de El sois creyentes en Dios, que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
    Hechos 3:26 Para vosotros en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a su Siervo, le ha enviado para que os bendiga, a fin de apartar a cada uno de vosotros de vuestras iniquidades.
    Hechos 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
    Hechos 2:24 a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.
    Hechos 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en un madero.
    Hechos 4:10 sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros.
    Hechos 10:40 A éste Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara,
    Hechos 13:30 Pero Dios le levantó de entre los muertos;
    1 Corintios 6:14 Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder.
    Dios envio a su hijo al mundo como sacrificio por la humanida
    1 Juan 4:9 En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.
    Juan 3:16
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    1 Juan 4:10
    En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
    Romanos 5:8-10
    Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.…
    Romanos 8:32
    El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?
    Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
    Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    Estas son las enseñanza fundamentales de la Biblia y asi creemos los testigos de Jehova Dios, el Padre de Cristo

  2. Sr. D. Bernardo: «¿la Tradición apostólica y la Palabra de Dios en la Biblia tienen su base en el Magisterio de la Iglesia, que es quien nos ha dado la Biblia y quien autentifica la Tradición apostólica.
    Al mismo tiempo, tengo muy claro también que el Magisterio de la Iglesia no puede ir en contra de la Palabra de Dios expresada en la Biblia y en la Tradición apostólica?» como escribe.
    ¿No será que el Magisterio, si se puede autentificar de tal o para que lo sea, necesariamente ha de atenerse a la FE que los Doce entregaron a la Iglesia como notarios que fueron de la Revelación del Señor a ellos y como albaceas testamentarios designados por Jesucristo nuestro Maestro que inicia y funda el Magisterio en su Iglesia?.
    El Magisterio a través de los tiempos no puede adicionar nada nuevo a la FE objetiva que se nos entregó, eso es Tradición de origen que perdura y no se modifica. Los responsables de custodiar puro e íntegro ese Depósito de la FE, al que San Pablo llama Parazeké es decir entrega o séase Tradición, tienen el deber y la obligación ineludible de señalar los equívocos, correcciones , malas interpretaciones o hermenéuticas disconformes con esa FE, pero lo que no debe ser es distorsionarla o pretender que la pueden innovar implantando primero una heteropráxis en la Iglesia que necesariamente conduce a la heterodoxia. Es una suerte de locura de la que ya San Pablo escribió en 1 T 6, 3-6
    No es el Magisterio de cada época el que autentifica; es el Magisterio perenne, siempre concordante con la FE que se nos entregó en la Iglesia de Jesucristo cimentada en Pedro, pues no es Pedro quien se reveló Dios y Hombre sino que da el testimonio de lo que está revelado por Cristo.
    Usted habla de la Biblia, yo del Nuevo Testamento en función del cual ha de entenderse el Antiguo y no al revés como se acostumbra invocando profundizaciones bíblicas. Porque la Palabra de Dios, en cuanto palabra de Dios expresada con voz humana es la de Cristo y todas las demás serán palabras inspiradas y expresadas por mediaciones , pero la veraz y auténtica en directo es la de Cristo Jesús. Eso lo tenía muy clarísimo el Magisterio prevaticano conciliarista que reservaba un lugar específico en el altar para lalectura y proclamación del Evangelio trasladando a este lugar el misal desde el lado de «las epístolas».
    Y hablando de Magisterio ¿Qué cabe pensar de la conculcación de la Encíclica de Pio XI «Mortalium animos», por parte de nuestros hombres de iglesia de iglesias? ¿Se rompió el Magisterio o no, llevándole la contraria? ¿Qué fuerza tendrán en adelante las encíciclicas de los Papas después del Concilio si la Doctrina y la normativa canónica y la disciplina eclesiástica es contraria a la Mortalium animos?.
    Un destrozo colosal, es lo que me parece desde que alguien muy autorizado dijo que la fidelidad a la Verdad en el pasado es olvidarla y atenerse a lo verdadero presente. Pocas aseveraciones más desatinadas y lamentables.

  3. Buena noticia, entonces, si al papa le gusta la novela. Leí el libro en francés hace menos de dos años, a partir de una reedición bastante reciente pero con una traducción de casi cien años que no me pareció muy excelente. Sin embargo las ideas presentadas por el prelado inglés eran formidables de intuiciones casi proféticas. Verdad es que en su país, el más industrialmente desarrollado del mundo o casi en aquella época, con una fe católica perseguida durante décadas y después y casi tres siglos totalmente prohibida hasta la reina Victoria; y con valores relativistas que empapaban la sociedad, tenía una posición de observación sin duda privilegiada.

    Personalmente, veo en la “novela” muchas similitudes entre la época descrita y la nuestra de hoy, no por las similitudes técnicas o la posible situación final descrita, o en absoluto por similitudes entre el actual papa Francisco y los papas que aparecen en la novela, sino por el personaje del Julián…protagonista mesiánico y mundano…que recibe el amor del mundo…de los creyentes como de los demás y también del clérigo católico oportunista y cortesano….

    Entonces si el papa Francisco ha leído “El amo del mundo”, supongo que, entonces, él sabe porque el mundo ama a la imagen del papa actual que parece dar … personaje popular u de carne, pero también con muchas interpretaciones inexactas…

    Sería interesante saber por qué al papa le gusta el libro de prelado inglés y qué le gusta en el libro.

  4. Según el padre Paul Kramer, filo lefebvrista a machamartillo y experto en Fátima , ha afirmado que en la visita de Putin al Vaticano, el mismo jerarca del Kremlin le pidió que consagrara Rusia al Inmaculado Corazón de María. Y Francisco se rehusó en redondo. Quizás temeroso de la reacción de sus hermanos mayores. Quién sabe.
    .
    El papa ha reconocido que regó el tepache en el avión, según el portal Neoconía Digital. De un conocido y rollizo director. Y ahora trata de meter la pasta en el tubo.
    Por cierto, hubo pleito del director de Aciprensa, el gusano antilefebvrista Alejandro Bermúdez y el director del portal neocónico. Se reciben apuestas. Dos neocones no se pican.

  5. Respecto a Azote, no hay que preocuparse demasiado, él trata de justificar el pecado – su pecado – de la manera más zafia , a la más rocambolesca. Es un modernista, y hace flaco favor a Bergoglio ,al que trata como un ídolo de rock- su ídolo- ; defendiéndolo, le deja en muy mal lugar. Pero o no se da cuenta, o cree que tiene la batalla ganada. Lo segundo no es verdad, desde luego.

  6. Señor Don Azote: Dice usted en una de sus intervenciones que » ser el Papa de todos, no sólo de unos. Nadie tiene la verdad absoluta, sólo nuestro señor Jesucristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida»
    .Pregunto. ¿Ser Papa de la Gente,por ejemplo, es a lo que se refiere, toda la gente en la que se comprenden budistas, shintoístas, judíos, ateos, cristianos, católicos, induistas, mahometanos?… ¿Es también Papa, otro ejemplo, de los lefebvrianos vitandos, únicos apestados de cisma porque la herejía no importa y hasta es bienvenida con los hermanos separados a homenajear en la apoteosis del 2017? ¿Es Papa. otro ejemplo más, de Lumen Dei. Instituto del verbo Encarnado y Franciscanos de la Inmaculada a los que tiene sometidos a la cama de Procusto? ¿Quien elge a los Papas como papas de todos si precisamente es elegido supuestamente por CATÓLICOS preclaros y teóricamente por juramento fieles, para ser Sumo Sacerdote de la Religión Católica, única que no es profana, en la Iglesia de Cristo y para regir la Iglesia militante como sucesor de San Pedro, vicario de Cristo y no sucesor de sí mismo ni de una institución o fundación de cada Papa que se hace dueño y señor del cortijo, rancho o ingenio interreligioso?
    Una aclaración, si le place.
    Por otra parte en su segunda premisa afirma que nadie tiene la verdad absoluta, sino nuestro Señor Jesucristo que es el camino, la Verdad y la Vida. Pues bien ¿Cómo sabe usted que el Jesucristo que usted tiene por Verdad, Vida y Camino es el auténtico si se pone en discusión hermenéutica, además de la filológica con las historias de los estilos literarios, de los mismos Evangelio,s de las cartas de San Pablo y el resto del NT, negando lo que no nos cuadra o haciéndole caso omiso en lo que no conviene para complacer a la GENTE?
    Pero si aquí mismo entre usted y D. Bernardo son incapaces de ponerse de acuerdo en lo que son costumbres tradicionales y la Tradición de la FE que los Apóstoles del Señor nos legaron como testimonio de la Revelación que a ellos les hizo el Señor! Pero si han tenido el atrevimiento reformista de borrar hasta el último vestigio de la lengua griega que quedaba en la Liturgia, la lengua griega- que no latina- en la que se predicó el Evangelio los dos primeros siglos, al tirar por la ventana que abatieron en un rapto vndálico, el Kyrie eleison que permaneció como testigo hasta el vaticano II
    Maite C. y Silvia les dan una buena lección de sensatez y catolicidad límpida a entrambos porque asumen la verdad de la FE que los Apóstoles entregaron, eso es Tradición, para siempre en su Iglesia. Cristo autentificado y homologado como Verdad en sí mismo y para los demás, única manera de sabre de su Divina Persona. No sois los teologones ni Papas ni Concilios los que nos dais la fe minuscular como baratija o sucedáneo de la FE que se contiene en el Depósito de la FE que llamó San Pablo, sin adiciones ni disminución.
    Ser capaz de afirmar que el Magisterio puede cambiar o modificar la FE dada en Tradición, es decir entregada por los Apóstoles, es de una temeridad insufrible para los católicos.

  7. Don PacoPepe, mi post con el link del «project gutenberg» donde aparecían 11 libros de Benson en dominio público y totalmente legales ha desaparecido…. ¿me podría dar la razón por la que ha sido borrado?

  8. No sé si será sorpresa o no, pero ya es oficial que no vendrá a España este año.

    (NO pongo enlaces porue tarda mucho en verificarse, pero está en todas partes ya)

  9. Puestos a leer a grandes ingleses,todos deberíamos darnos un baño de Chesterton y de Lewis.El priemero,maestro de maestros,y de una actualidad asombrosa.El segundo-aun no católico-,sin quedársele a la zaga.
    La vedad es que la intelectualidad católica inglesa del siglo XX-como la francesa-,es deslumbrante:Chesterton,H.Belloc,Benson,Knox,E.Waugh,Tolkien…;frutos en gran medidad del Movimiento de Oxford del siglo XIX,liderado por el Beato Newman.

  10. El Cardenal George también llamó la atención sobre el hecho de que Bergoglio nombrara tan a menudo esta novela de tema escatológico en la entrevista que le hizo John. L . Allen publicada en Infocatólica :

    «Me interesa que este papa hable sobre la novela Señor del mundo. Esto es algo acerca de lo cual me gustaría preguntarle: ¿cómo pone junto lo que está haciendo con lo que dice que es la interpretación hermeneútica de su ministerio, la cual es la visión escatológica de que el Anticristo está con nosotros?, ¿cree esto? Me gustaría preguntárselo al Santo Padre. ¿Qué quiere decir? En cierto sentido, quizá explique por qué parece tener tanta prisa. Nadie parece interesado en esto, pero lo encuentro fascinante, porque encuentro el libro fascinante.»

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22557

    Pero ya nos profetizó dijo Cristo como sería el tiempo inmediatamente previo a su Segunda Venida en Mateo 24, 37-39 :

    » Y como sucedió en tiempo de Noé, así será la Parusía del Hijo del Hombre. Porque así como en el tiempo que precedió al diluvio, comían, bebían, tomaban en matrimonio, y daban en matrimonio, hasta el día en que entro Noé en el arca, y no conocieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así también será la Parusía del Hijo del Hombre.»

  11. “…… pues la táctica de los modernistas, táctica, a la verdad, insidiosísima, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes. […] … muchos de sus escritos y dichos, en efecto, parecen contrarios… De aquí que tropecemos en sus libros con cosas que los católicos aprueban completamente; mientras que en la siguiente página hay otras que se dirían dictadas por un racionalista.”

    San Pío X, encíclica Pascendi.

  12. Estimados: Si a alguno le interesa tengo un blog dedicado a R.H Benson. He ido traduciendo algunas cosas suyas. También es posible encontrar en mi google+ La Amistad de Cristo.
    Gracias por difundir la obra de este admirable converso inglés.
    Saludos desde Chile
    Beatrice

  13. Una vela a Dios y otra al diablo. Un día dice algo que indigna a los de un lado y al siguiente pisotea la dignidad de los que están en el otro. Parece más un mal político que un pastor de almas digno.

    ¿Y dice usted que tenemos que acostumbrarnos a eso de parte de quien está para confirmar en la fe en vez de crear confusión y lío cada dos por tres?

    Algunos nunca nos acostumbraremos. Lo sufriremos hasta que Dios quiera.

  14. Copio esta parte de la recensión del libro de Robert Hugh Benson «El Señor del Mundo»que aparece en el sitio «entrelectores»:
    «La novela, escrita en 1908, se sitúa a finales del siglo XX. Aparece un caudillo, Felsenburgh, quien se convierte en Presidente de Europa y es aclamado por las multitudes como un nuevo Mesías. Habla todos los idiomas y se entiende con los representantes de las diferentes tradiciones culturales sin ningún problema. Todos lo ven como el artífice de la nueva paz, centrada en un culto humanista. De hecho, él lucha contra las religiones en nombre de la ¿verdad?, y tras su discurso sobre la paz no esconde sino su ambición de poder. Casi nadie parece darse cuenta de ello. En esa situación el sacerdote Percy Franklin viaja a Roma para intentar convencer al Papa de que debe modernizarse. Sin embargo es allí donde comprende que debe profundizar en su fe y abandonarse del todo en Dios.

    El señor del mundo forma parte de las novelas distópicas como 1984 o Un mundo feliz. Sin embargo, como ha señalado el afamado crítico Joseph Pearce: aunque las obras maestras de Huxley y Orwell sean equiparables en valor literario, son claramente inferiores en valor profético. La novela-pesadilla de Benson se está haciendo realidad ante nuestros propios ojos?.

    El señor del mundo predice que en el futuro surgirá un humanitarismo mundial de tipo totalitario que reducirá el cristianismo a una inocua moral privada. Ahí reside la actualidad de esta obra. Quien la lee no tienen dificultades para establecer paralelismos con la situación contemporánea en la que valores difusos tienden a imponerse sobre las convicciones profundas de la fe. Benson es certero y nos retrata a la perfección una humanidad que vive en la periferia, en lo intrascendente, en lo insustancial…»
    ¿Lo propone Francisco para que nos convenzamos por dónde va su deriva?. De lo contrario no se comprende que insiista en el mismo y ni siquiera tome en sus labios ni por casualidad al formidable argentino Hugo Wast, un apocalíptico incomparable.. Es que Benson se refiere a las «periferias» que Francisco ha puesto de moda en la cleromanía terminológica. Y en el moralismo inmanentista que es el que actualmente se promueve con marginación total y absoluta de la Moral Católica que es trascendible a gracia Santificante y por lo mismo a vida sobrenatural específica a la que el Señor señaló: «Sed santos como vuestro Padre celestial es Santo». Pero en la actualidad eso es angelismo del que nunca más se supo.De ahí la extrañeza de que Francisco lo aconseje.
    Y por cierto que Benson converso a CATÓLICO, fidelísimo y consec uente , era hijo del Primado Anglicano de entonces. Justo al contrario de los interconfesionales conciliaristas, conculcadores de la Enciclica Mortalium animos 1928 de Pio XI, que no quieren conversiones y obligan a que cada cual se quede con su credo oportunista. ¡Papa-obispo de Roma, Francisco, del fin del mundo como a sí mismo se ha definido! ¿El artífice de la nueva paz, centrada en un culto humanista?
    ¿Quién me compra un lío? . ¡Armar lío y precisamente ante los obispos católicos!
    !19 de octubre de 2014: 100 años del fallecimiento de Robert Hugh Benson
    Hoy, 19 de octubre de 2014, se cumplen 100 años del fallecimiento de Robert Hugh Benson. Hugh se exprimió al máximo durante los 11 años que siguieron a su conversión al catolicismo. Como consecuencia de su frenética actividad, su salud se fue deteriorando y su cuerpo agotando.
    Y en Orbe Católico:»El “Ser del Milenio” de Barcelona y “Señor del mundo”
    Barcelona despide el año 2013 con un gigante de 15 metros, un armazón de hierro, con personas en su interior. Una escultura viva… Quien haya leído “Señor del Mundo”, no puede dejar de sorprenderse de ciertos paralelismos. Sigue leyendo….»

  15. He leído bastante de Robert H. Benson y ciertamente lo puedo recomendar a tdo el mundo que le guste la lectura. Si dominan el inglés, mejor en el original que las traducciones. Incluso «Lord of the word» lo pueden bajar gratis en la internet.

    Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.