http://www.bisbatlleida.org/noticia/04-10-2017/comunicat-del-bisbat-de-lleida
Y creo que ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre.
También hay que decir que los bisbes responden de los cominicats de sus obispats.
¿Es un malvado el obispo de Lérida? Nunca le he tenido por tal. Otro inane en calzoncillos. Y los obispos, de esa guisa, pues bien no quedan.
Creo que el cupo de inanes lo tenemos ya más que rebasado. ¿Será el de Lérida el próximo presidente de la Conferencia Episcopal? Todo puede llegar.
Y ya está bien de hipocresías porque la pluralidad proclamada no pasa de una retórica invocación más falsa que el alma de Judas. Están en el bisbat más alineados que el mayor trapero y más rufianes que quien quieran.
O el señor obispo de Lérida pinta menos que una mona, cosa que no descarto, o tiene notable responsabilitat de la mierdat del comunicat.
El comunicado del de Lerida me parece lógico y estupendo. Lógico por su estricta correspondencia con la materia gris y gran valentía «evangélica» de esta caterva de Prelados que nos ha tocado sufrir. ¿No habrá llegado el momento de plantearse lo de la cruz en la declaración de la renta? ¡¡¡Son tantas las que nos van montando estos Obispos!!! Y la cee (sí… la de ahora hay que escribirla con minúscula) en connivencia. Aunque, eso sí… después del discurso del rey, algun obispo se haya separado discreta y fraternalmente de lo que primero afirmara o aceptara en aquel vergonzoso comunicado tan blazquecino.
Obispo delincuente al desacatar sentencias firmes…
¿Qué puede exigir a sus fieles y clero?
He leido el minipanfleto y me parece una inmundicia. Qué lejos quedan los tiempos del gran Obispo Don Aurelio del Pino!!!
Ha devuelto la Diócesis de Lérida los bienes robados de la Franja?
Buenisimo! Solo una critica
Cuando el Arzobispado de Madrid hizo el conunicado sobre el P. Santiago Martin tras el atentado de Barcelona, su argumento sobre el Arzobispo – Arzobispado era justo el contrario.
Se te ve el plumeret.
Pero ha estado muy bien este último, si señor
Sic transit gloria mundi.
Todas estas luchas para nada, salvo mantener a la casta en sus poltronas de oro. Porque dentro de 50 años no habrá catalanes, sólo habrá musulmanes a los que Cataluña les importará una … (que cada uno piense en lo adecuado)
La clerigaya que detenta el poder actualmente,salvo honrrosísimas excepciones,es nauseabunda!
Un maestro de novicios el tal Bausset. Pues eso, de novicios que le dan tiempo y ocasión para salir con sus escribanías tendenciosas a defender la catalanidad de los Paisos famosos Catalans que resultan ser el Reino de Aragón que con el reino de León y Castilla al fusionarse «tanto monta» por matrimonio real, volvieron a ser un Estado-Nación único como lo habían sido hasta la invasión de España, por cierto católica, los pacíficos y pacifistas mahometanos el año 711.
Los reyes reunificadores, por cierto Reyes Católicos de España , como fueron españolas y a sí mismos se proclamabande tgales, los Reyes de Pamplona y Aragón, hasta l punto que Sancho el Mayor de Pamplona ancestro de los reyes de Castilla y de Aragón se intituló ry de Pamplona, Emperador de España, y falleció en Oviedo e las Asturias.
Pero este clero clericalista interconfesional-interreligioso hace tiempo que perdió el Norte y se ignora dónde tienen la chaveta de la Historia y de la simple sensatez. Bausset para sus alegatos invoca a Azorín y borra de la Historia al castellano de pura cepa Cid Campeador que conquistó Valencia a la morisma aunque años más tarde otra oleada de islámicos la retomara entre los que pudiera haber un antepasado algo remoto Al el Bau ben Sset que con el tiempo se convertiría en interconfesional maestro de novicios políticos historiados al modo bolonio. Por cierto que los reunificadores finales de la España UNA, de siempre cristiana católica desde que se inició la Religión Católica por predicación apostólica de discípulos presenciales elegidos del Señor, esos reunificadores ambos reyes, ella y él, Isabel de León y Castilla con Fernando de Aragón fueron de una misma estirpe de título y sangre, la Casa de Trastamara y Traba de Galicia. Tristemente parece que también un gallego, pero petrimetre plebeyo, va a ser el moro mejicano de la ruptura y la destrucción de una impresionante Historia de siglos hispánicos.
Es que son valencianos cobardes, con síntomas de secuestro sicológico.Nada que ver con otros valencianos ilustres por su amor a España.Esta es otra de las perlas salidas de no sé qué mente, que hace unos años fabricaba obispos valencianos como chorizos, muchos de los cuales arrastran su inutilidad por diversas tierras españolas.Mientras no se haga en Cataluña lo hecho en Vascongadas, escogiendo gente fiel y con carácter, no hay nada que esperar, salvo el hundimiento.
Son comportamientos miserables, don Paco Pepe. De encefalograma plano son incapaces de disdtinguir el bien del mal, empeñados como están en actuar con perversidad. Lo dice nítidamente santo Tomás: cuando se está enfangando en el mal, en el vicio, cuesta más ser consciente de lo que se está haciendo y encauzar el camino. Mienten cuando dan a entender que la policía se ensañó con arcangélicos votantes. Como la chica de los cinco dedos rotos, uno por uno. Falso. O las imágenes trucadas subidas a la red en un orquestado plan de propaganda.
Son gentuza esos obispos. No sólo inanes. «Algo más» que diría púdicamente Don Antonio Lasierra. Sólo el estado en cumplimiento de la ley tiene el monopolio de la fuerza. Una fuerza proporcionada. Si les tiraban piedras, insultaban, arrojaban agua o sillas, si los agarraban para inmovilizarlos, la policía tenía que actuar de acuerdo con lo que les faculta la ley.
Gentuza de obispos. Mienten como bellacos. En vez de culpar de inacción y contravenir la ley a los mossos, lo que obligó a la intervención rápida y cuando las cosas se había complicado, se unen esos necios con mitra a la propaganda secesionista. Además, con rezos. ¿Por cierto Benavent, se pondrá el alba y la estola por si entra la secretaria judicial por instigar el odio contra las fuerzas de seguridad?
¿Qué piensa hacer Benavent con los colegios que en su diócesis incumplieron leyes legítimas de un estado de derecho? ¿Será usted Benavent capaz de poner el cazo a la hora de recibir el dinero del estado de esa policía violenta? ¿Tanta desvergüernza esconde? Porque Novell sí es capaz, hasta el 40 por ciento nada menos de sus ingresos.
Novell, otro figura, que habla de guerrillas policiales. Cuánto odio entre palabras untuosas. Cuánta miseria humana. Cuanta indignidad.
+