Como se venía anunciando Cañizares deja Valencia

|

Lo imponía su muy deficiente estado físico que venía arrastrando hace ya tiempo. Y lo de arrastrando es muy descriptivo.

Él negaba las evidencias que eran eso: evidentes.

<

Él mismo ya lo reconoció y alguno de sus últimos actos fue ya una despedida.

Parece que el sucesor es el actual obispo de Tortosa, Enrique Benavent, de 63 años-

Me parece una buena sustitución.

El que se quedaría descolgado sería el obispo de Getafe. Que tendría aun las salidas de Madrid, Santiago y Pamplona. Igual piensan en él para Santiago. No sería mala solución. Tampoco para Madrid si piensan relevar a Osoro.

Comentarios
14 comentarios en “Como se venía anunciando Cañizares deja Valencia
  1. Madrileño: De Carrasco hablan para Tuy-Vigo. Tuy-Vigo tiene 572.000 habitantes y Lugo 268.000. Y es muchísimo más cómoda tiene 1.720 kilómetros cuadrados frente a 7.703; 276 parroquias frente a 1.138 y 178 sacerdotes diocesanos frente a 239.

  2. Perez Pueyo puede ir a Barcelona o a Pamplona. Puede que en algunos pueblos de su actual diocesis haya aprendido alguna palabra de catalan. Para Madrid, lo logico sería Sanz Montes si el nuncio pinta algo y se impone a la famosa comision, cosa dificil.

  3. Un amigo sacerdote valenciano y párroco de la archidiócesis valenciana, me dice que fue profesor suyo en el seminario y que es ortodoxo. Añade que será buen arzobispo. Menos mal , porque estoy harto de herejes y merluzos.

  4. Lo malo de este nombramiento es que cierra el paso de Benavent a Barcelona. Parece, por lo que se ha publicado, que Benavent no era el candidato de los hombres de Francisco en España, quienes han tenido que aceptarlo debido a la oposición de Cañizares a que su sucesor fuese Pérez Pueyo.

    1. la arquidiócesis de barcelona es una carga bastante problemática debido al desquiciado nacionalprogresismo que la esta liquidando, por ende no debe haber muchos obispos con ardientes deseos de llevar sobre sus hombres dicha carga. en contraste la arquidiocesis de valencia es mucho mas estable y manejable que la arquidiocesis de barcelona.

  5. Lo siento de veras. En vez de darles prioridad a las diócesis vacantes, se releva al mejor (si lo prefieren, al menos malo) de nuestros purpurados, y se crea un nuevo problema (y serio): cubrir Tortosa (justo con Gerona vacante y con San Feliú y Lérida a punto de renunciar). Me parece tremendo. Ese señor de Roma anda en silla de ruedas, pero gobierna la Iglesia (lo de «gobernar» es figura retórica) pero para don Antonio eso no reza. No tengo la menor duda de que detrás de esto están esos tres (o cuatro) que ya saben. Lamentable. Y que conste mi absoluta simpatía por el prelado de Tortosa.

  6. Madrid es el primer premio, Valencia el segundo, Santiago el tercero, Granada el cuarto. García Beltrán tiene pinta de que se va a quedar en Getafe, han nombrado recientemente a un auxiliar. Para Santiago posiblemente vaya Rodríguez Carballo. Ahora se nombran arzobispos con criterios olvidados en otros tiempos como que conozcan la lengua cooficial, véase Valencia. A Ginés no le veo en la complicada Pamplona. Veo en Pamplona a un amigo de Omella que está en Soria aburrido.
    Aquí lo que está claro es que quien mueve las piezas es Omella. Se ha quitado a uno de la sucesión de Barcelona que no le gustaba y le ha colocado en Valencia.
    Que no haya tenido opciones en Valencia el arzobispo de Oviedo indica que está bastante descolocado. Veremos si pelea por Compostela.
    Pd: ojo con Benavent. Conservador pero con veleidades nacionalistas. Busquen de que partido es su hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *