PUBLICIDAD

Como se combaten desde el poder las críticas a Francisco

|

Ver las imágenes de origen

Me parece importante el artículo de Specola al respecto y muy complicado rebatirlo porque refiere hechos contrastados. La popularidad del Papa, tan populista él, se ha venido abajo y los incondicionales saben que eso va a ir a más ante la incapacidad manifiesta del protagonista por recuperarla.

Evidentemente no se puede desautorizar el contenido de las críticas, por ser manifiesto lo criticado, cabe por supuesto algún matiz pero ello no desvirtúa la gravedad de las denuncias. Ante eso el silencio no resuelve nada porque, como muy bien señala Specola, hoy, ya nada se muere con el paso del tiempo. Los buscadores, que manejan hasta los niños, mantienen vivo todo.   Y al alcance de todos y de un golpe de tecla.

Specola recuerda aquello de que no había nada más viejo que la primera página del periódico del día anterior. Hoy todo es ya primera página permanente. Me lo van a decir a mí con lo de la mirada torva.

El silencio no sirve, esperando a ver si escampa, porque no escampa. Los hechos, evidentes y contrastados, no se pueden rebatir y mejor no meneallos porque no dejan en buen lugar al criticado. Queda el recurso de intentar desacreditar a los críticos mediante ataques a las persona que ya se ve que no dan resultado. ¿Quedó Viganó mínimamente desautorizado por su patrimonio heredado y el pleito con su hermano por la herencia? En absoluto. Más bien quienes recurrieron a eso para intentar paliar los efectos del torpedo en la santabárbara de Francisco.

Por mencionar mi caso: Soy viejo, por lo mismo mis esperanzas de vida son ya cortas, soy deslenguado, poco respetuoso con quienes no se merecen respeto alguno,  etc. Todo eso es verdad. Pero no afecta para nada a lo que escribo. Que será cierto o no  pero ello no depende de que sea gallego, tenga 78 años, sea padre y abuelo, y me caiga mal Taltavull.

Specola lo clava. Y hay quien queda clavado. Serán posibles desenclavos pero…, tan torpes, sólo aumentan el dolor del clavado. No en la cruz sino en el descrédito. O en la cruz del descrédito buscado tan irracionalmente y que no tiene nada que ver con el árbol santo de la Cruz.

https://infovaticana.com/blogs/specola/nerviosismo-vaticano-en-la-terza-logia-spqr-estan-locos-estos-romanos-pensamientos-amazonicos-el-ministerio-venezolano-de-la-suprema-felicidad-del-pueblo/

http://www.infocatolica.com/blog/gobiendes.php/1905030804-title

http://www.infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1905040154-acusaciones-de-herejia-contra

http://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/1905030822-cuatro-noticias-que-aclaran-m

 

 

 

 

Comentarios
16 comentarios en “Como se combaten desde el poder las críticas a Francisco
  1. El «Bolletino» de hoy trae una muestra de cómo se combaten desde arriba las críticas al Papa. Con el silencio. Desde la época de Juan Pablo II, el Papa en vuelo saludaba a los periodistas acompañantes y hablaba largamente y de todo (a veces para meterse en jardines). El «Bolletino» de hoy trae las palabras papales al comienzo del vuelo a Bulgaria y Macedonia del Norte (antes Antigua República de Macedonia). El portavoz Gisotti presenta a una nueva colega, de Radio Renascença, y el Papa exhibe sus conocimientos: «È Portogallo». Y el portavoz confirma: «È Portogallo». Despedida y cierre. Interesantísimas declaraciones papales: sabe dónde radica cierta radio. Nada más que decir, señoría.

  2. El Papa no es ningún hereje , tiene el privilegio del Magistero infalible que Dios le ha dado, pero también es un ser humano, Com la sabiduría de un anciano que eligio el camino del Señor , no desesperen él pedirá perdón para UdeS.

    1. Marta Doris, creo que le vendría bien a usted repasarse la doctrina sobre la infalibilidad papal y no hablar de oídas, sino con rigor y conocimiento de causa. Se evitaría estos errores que afirma.

    2. Marta.
      El Papa no está exento de incurrir en herejía.
      Y él ha incurrido en varios. Valga como ejemplo uno que me resulta de los más dolorosos y especialmente hoy por ser el día de la madre.
      Contradijo el dogma de la Inmaculada Concepción al decir que María, no nació santa.
      Bueno, que también dijo que era una mujer normal (menos mal que no dijo que era del montón)
      Sabemos que no. Ella fue elegida entre todas para ser Su Madre. Por tanto, debía estar libre de todo pecado. ¿Hizo esa maravilla con alguien más? No. Por tanto, el caso de la Virgen María no es normal, sino maravillosamente extraordinario.
      Al Papa se le debería caer la baba en elogios a María. Y vemos sólo denostaciones hacia Ella, como cuando permitió en la JMJ que se burlaran de Ella en la espantosa representación de la Encarnación del Verbo.
      Llego a estar allí y la pedrá que lanzo al escenario, hubiera ido con un tino propio del rey David.

  3. Bergoglio acaba de nombrar Arzobispi-O de Tarragona al párroco del pueblo de Boadella. Ese espantado colgó la estelada en el campanario de su Parroquia. Se quejó la esposa de Boadella y ese cretino le dijo: Vd puede colgar la bandera española en su casa.

  4. Yo creo que el Santo Padre puede seguir adelante con sus elocuencias pero que hay que tener en cuenta que él tiene un pasado que muchos esconden en cuanto el sexto mandamiento, es decir, contra natura. Leyendo, por casualidad, un libro de Scrib sobre un sacerdote, hijo espiritual suyo, que está desterrado, me entero que tuvo casos de abuso sexual. Era un dirigido suyo. No sé. Espero que alguien busque a este escondido, creo que según el blog, está en México. Lo busquen y le hagan decir si tuvo relaciones con el P. Jorge.

  5. Lo que a mí me deja fuera de combate es cómo la Iglesia de Francisco y la ‘empoderada’ Compañía de Jesús pueden contemplar sin despeinarse que les estallen casos monstruosos como el del P. Poblete SJ (Sucietatis Jodiendi) en Chile. El santón progre «Polvete» no es distinto del Violador del Ascensor o del Violador del Eixample, sino peor. Ahora mismo están fundiendo a toda prisa sus recientes estatuas de bronce y renombrando sus parques en Santiago. No es posible que nadie supiera nada de sus continuas orgías criminales, y es inconcebible que le hayan permitido seguir durante décadas enteras con su brutal carrera delictiva bajo el noble clergyman de «líder solidario con los empobrecidos». Su importante vecino jesuita Bergoglio debió de tratarlo en persona muchas veces. ¡No puedo comprender que la rutina eclesial farisaico-buenista siga, siga y siga igual!

    1. Y las solidarias monjitas de género de Fuenterrabía protestaban indignaditas todas en los medios por «La Manada» de Pamplona. ¿Y este animal de Poblete SJ no violaba durante decenios a decenas de jóvenes en múltiples y bestiales manadas, y en los locales mismos del «Hogar de Cristo»?

  6. Creo que en lo del Papa se mezclan cosas que no deberían mezclarse. El núcleo del asunto es si el Papa es Papa o no, ahora o en cualquier época de la Iglesia. Por mi parte no tengo duda de que lo es y por tanto “lo que ata queda atado y lo que desata desatado” y si nombra un obispo, será obispo aunque me parezca un bobo. Ahora bien, el ser obispo o monje, no garantiza nada, incluso puede ser una carga para su posible condenación, del mismo modo Judas no dejó de ser Apóstol a pesar de robar y traicionar y seguramente hizo milagros en el nombre de Jesús, pero seguramente en el juicio eso no jugará a su favor sino en su contra.
    Por mi parte, antes y ahora, cuando el Papa hable de ecología, de política, de ciencia o de arte, por mi parte no modificaré mi criterio, pero cuando hable de fe o de beatificación, lo aceptaré aunque me encomendaré a los santos que sean de mi devoción o a las benditas almas del purgatorio.

  7. La iglesia de verdad, la iglesia formada por los católicos practicantes, no va a olvidar la herejía de Bergoglio, es como el elefante en la habitación, por muchos fuegos artificiales del Trolas de la Pampa o de sus mamporreros, el elefante va a seguir ahí, inocultable. Nada de lo que haga Bergoglio tiene sentido mientras no conteste los dubia. Y nada de lo que haga un obispo, salvo los de los Dubia, sneider, Sarah y unos poquitos mas, tiene sentido mientras no le digan al Papa que conteste los dubia. Si me encuentro a Munilla o a cualquier otro obispo supuestamente bueno, y empieza a hablarme de cualquier cosa, lo primero que le dire es no intente curarme un costipado cuando lo que tenemos es un cancer, haga su trabajo y luego predique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *