PUBLICIDAD

«Como ovejas sin pastor»

|

Non mea voluntas

Y Aberasturi en su línea: superándose.

https://www.infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/2107190953-como-ovejas-sin-pastor-mc-6-34#more41448

 

Ayúdanos a seguir informando

11 comentarios en “«Como ovejas sin pastor»
  1. Yo no quiero perder la Misa antigua que tanto bien me ha hecho, de unos años a esta parte. Ruego a Dios que nos la mantenga. Es una gozada cómo se honra a Dios en ella y cómo Dios va actuando sobre uno cuando asiste. No puedo más que dar las gracias por tenerla en mi vida.

  2. El P. Aberasturi, magnífico como siempre.
    Hace muchos años (cuento ya con 75), cuando noté que los pastores comenzaron a sustituir el alimento espiritual que la Iglesia nos venía suministrando, tuve el prurito de establecer mi «motu propio» muy particular, valga la redundancia: Seguir utilizando, como guía del precepto dominical, el Misal Romano, regalo de mis padres en mi primera juventud. ¡Bendita cabezonería! porque eso me permitió ir contrastando paulatinamente las profundas diferencias evolutivas y también contradictorias que se nos estaban imponiendo, hasta llegar a la conclusión de que la forma ya había cambiado el fondo. Este proceso tuvo ribetes escandalosos en mi espíritu. Busqué y rebusqué la solución al desasosiego, hasta que la divina Providencia puso en mi camino a la FSSPX, y allí lo vi todo claro, clarísimo. Por ello estoy tan agradecido a Msr. Marcel Lefebvre.
    Lo que va escrito puede parecer un subjetivo desahogo egocéntrico . Pero no, porque estoy seguro de que esa vivencia tortuosa la ha sufrido una gran multitud de católicos cada vez más emergente y universal. De ahí el fenomenal bálsamo que supuso para muchas conciencias el Summorum Pontíficum de S.S. Benedicto XVI. Y de ahí también el dolor del hiriente zarpazo que Roma acaba de propinar a la santa Tradición.
    Conclusión: Efectivamente, no hay, no puede haber dos Iglesias. La Santa Madre Iglesia es una y sólo una. Como decía mi abuelo: lo que está a la vista no necesita espejuelos.
    Oremos, oremos mucho por S.S. Francisco, aunque no podamos extender las preces a sus INTENCIONES.

  3. Muchísimas gracias, don Francisco José, de corazón. Vamos a rezar mucho por la Iglesia, que está muy maltratada.

  4. Carlos Nuñez

    Es posible que me equivoque, espero que alguno de los doctores que tiene la Iglesia me lo explique. Yo no tendría inconveniente en decirle al papa que se equivoca y no pretendo compararme en santidad con Sta Catlina, faltaría más. De hecho en estos comentarios se lo vengo diciendo.

    La Iglesia se basa en la jerarquía y por tanto en la obediencia. Si dejamos de obedecer a un superior, por ejemplo al obispo y mucho más al Papa, nos estamos protestantinizando. ¿Tengo responsabilidad por obedecer al que manda, ante órdenes malvadas?

    Yo no tengo toda la información y nadie me nombró juez, así que si obedezco, malo, pero si no obedezco, me convierto en protestante y quedo fuera de la Iglesia. Pues yo, obedezco, que Dios me perdonará por ser fiel a la Iglesia y a los pastores, aunque estén equivocados, según mi opinión, que puede ser errónea.

    1. De nuevo te equivocas de medio a medio.Lo constitutivo del ser catolico no es la obediencia,al menos la obediencia a la jerarquía. Ya me hubiera yo dado con un canto en los dientes si Lutero y sus secuaces tan sólo hubieran sido desobediente.El protestantismo, desgraciadamente entró a saco contra la eclesiologia,no dejando títere con cabeza:Eliminando unos sacrame tos,y desvirtuado hasta tal punto punto los otros que los llega a hacer inválidos.Destrozando la Soteriologia.Sosteniendo una antropología tan errada que,de hecho,deja al ser humano sin libertad auténtica puesto que haga lo que haga ya está salvado o condenado de antemano.Cargsndose ña veneración a los Santos,y muy especialmente a nuestra Santísima Madre…
      Si el protestantismo sólo hubiera roto con Roma,habría sido una especie de «ortodoxia de occidente»,con iglesias locales autocefalas(cismaticas por tanto),pero esencialmente verdaderas.
      La obediencia,virtud importantisima,es ante todo a Dios Nuestro Señor;y sólo a los hombres si éstos, vicariamente,permanecen fielmente unidos a Él. S.Pedro lo dejó meridianamente claro ante el sanedrín.Resistir,desodeciendo,a los impíos…,no protestantiza;como mucho, don los impíos los que previamente se han protestantismo.
      Si un médico, poniéndose por montera todos sus conocimientos,se dedicara a tratar a sus pacientes con terapias extrañas,arbitrarias,e incluso contrarias a las que la Medicina recomienda y enseña,…,de saber tal cosa sus pacientes huirian de él, diciéndole aquello de «experimentos,con gaseosa».Sería de locos decir,»el médico es él»,y fiarse;pues aunque a la larga el galeno pudiera acabar en la cárcel, sus pacientes terminarían más bien en el cementerio…

  5. Esa lectura es la que tocaba para el Domingo y puñeterías del destino viene que ni pintada para la situación actual en la Iglesia. Yo añadiría que distinguen a las ovejas de primera, segunda y de tercera.
    Los institutos y fieles de la Misa según usus antiquor deben ser ovejas de tercera, pues mucha comunión, mucha unidad y tal pero en el fondo bien poca. Si no se han marchado de la Iglesia es que admiten la autoridad de la Iglesia y libres somos todos de pensar y manifestar que el Vaticano II falló en muchas praxis y que no es Vaticano II lo que se dice que es Vaticano II y en materia litúrgica muchísimo más. Es inmisericordioso y raya en la prevaricación que hoy sabido el 95 % de abusos litúrgicos se dan en Novus Ordo y desde hace muchísimos años.
    Yo aguanto al cura del pueblo que no se ponga casulla, se omita las tres cuartas partes de la Misa, a la hora de la consagración se nos trate como idiotas y niños de tres años cuando consagra diciendo Jesús nuestro compañero cogió el pan y lo partió y se lo dió a nuestros compañeros y demás sandeces más propias de payasos y de gente indocumentada que de sacerdotes que hayan estudiado un mínimo de teología aunque sea para pasar por casa. Que llegue la hora de las ofrendas y desde el cartel hasta el balón como símbolo de nuestras alegrías, que nunca confiese, que no ponga interés ni atención en el templo más que marcharse a fumar. Diría que ovejas llevadas al matadero porque es faltar el respeto a los fieles, y el problema es que no se que grupos o fieles son observantes y les gusta la liturgia en serio que tiene siglos de historia, cuando tiene a obispos y cardenales de lo peor a punto de bendecir a gays, ordenes de las mujeres y que se yo. Cuando tenemos que aguantar que Lutero es un gran ejemplo dicho por un Pontífice, cuando es ejemplo de rebelde, hereje y cismático y para ser protestante 500 años después pues nos habíamos hecho protestantes en el siglo XVI y hoy incluso seríamos más ricos y más avanzado económicamente, ah pero claro el problema es que 2000 personas en todo el orbe católico van a la misa en vetus ordo. Qué hipocresía

  6. Ese humo de Satanás del que hablaba Pablo VI se ha metido ya en la nevera de santa Marta y se está comiendo los yogures, por decir algo prudente.

  7. Magistral, como siempre, el P. Aberasturi.

    En mi opinión, el mal no es que el rebaño esté sin pastor, sino que el ovejero que las apacienta es el mismísimo lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *