PUBLICIDAD

Como era previsible Joseba Segura obispo de Bilbao

|

Ver las imágenes de origen

Nomina del Vescovo di Bilbao (Spagna)

Il Santo Padre ha nominato Vescovo di Bilbao (Spagna) S.E. Mons. Joseba Segura Etxezarraga, finora Vescovo titolare di Basti ed Ausiliare della medesima Sede.

Curriculum vitae

S.E. Mons. Joseba Segura Etxezarraga è nato a Bilbao il 10 maggio 1958. Ha seguito gli studi ecclesiastici nel Seminario di Bilbao ed è stato ordinato sacerdote il 4 gennaio 1985. Ha ottenuto la Licenza in Psicologia e il Dottorato in Teologia presso l’Università di Deusto e il Dottorato in Economia al Boston College (USA).

Dopo l’ordinazione sacerdotale è stato Vicario Parrocchiale di San José a Barakaldo (1985-1991), Parroco in solidum di San Vicente, San José e Nuestra Señora de la Esperanza (1991-1992), Vicario Parrocchiale di San Ignacio de Loyola e San Juan a Deusto e di San José Obrero a Elorrieta (1996-2006). È stato inoltre Delegato Episcopale per la Caritas, Delegato Diocesano di Pastorale Sociale e Membro del Consiglio Pastorale Diocesano. Dal 2006 al 2017 in Ecuador ha collaborato con la Conferenza Episcopale nell’ambito della Caritas Nazionale. Tornato in Diocesi nel 2017 è stato nominato Parroco dell’Unità Pastorale di Otxarkoaga-Txurdinaga. Nel 2018 è stato nominato Vicario Generale di Bilbao. Il 12 febbraio 2019 è stato nominato Vescovo titolare di Basti ed Ausiliare di Bilbao ed ha ricevuto la consacrazione episcopale il 6 aprile successivo. È stato Amministratore Diocesano di Bilbao dal 6 dicembre 2020.

All’interno della Conferenza Episcopale Spagnola dal 2019 è Membro della Commissione Episcopale per le Missioni e la Cooperazione tra le Chiese, e dal marzo 2020 Membro del Consiglio per l’Economia.

Tiene 63 años y me parece una vuelta a las andadas que tan mal le han ido a la Iglesia en las Vascongadas  donde el catolicismo está bajo mínimos. Pues irá a peor. Que luego no se quejen.

Aunque Segura era seguro no es una buena noticia. Que además no ha gustado ni a los buenos ni a los malos pues la simpatía no es lo suyo. Solo me hace pensar que puedo estar equivocado el buen concepto que de él tiene su anterior obispo Iceta

 

Comentarios
28 comentarios en “Como era previsible Joseba Segura obispo de Bilbao
  1. Gran obispo, de estupenda formación académíca, gran trayectoria sacerdotal, hombre de paz, y resolutivo ante los conflictos, siempre cercano a los pobres, misionero de corazón. Y ante ésto, tanto Roma como D. Mario Iceta al unísono y sin la menor duda, han elegido a uno de los mejores para Bilbao. Un obispo 5 estrellas.
    Por sus hechos lo conoceréis.
    Felicidades Bilbao.

  2. Pues tan destrozada no estará cuando hay un 94-96% católicos y en niveles de cuando empezó Larrea. Aun siendo la más poblada de las tres tiene bastantes más que en Vitoria y que en San Sebastián incluso. Vaya manía de que las cosas tienen que estar mal obligatoriamente.

  3. Paren de rumorear sobre Munilla que en San Sebastián está muy bien. Todavía no puede irse. Le queda mucho trabajo todavía por hacer, y lo está haciendo fenomenal. Sería un aborto muy perjudicial.

  4. La impresión que tengo, reforzada por algunas informaciones, es que Msr. Iceta es excesivamente cauto pero avanzando por buen camino. De Msr. Joseba, por lo menos que es cura católico, que en estos tiempos es algo y su estancia en Ecuador supongo que le habrá servido para percibir acompañada de alguna lectura le habrá servido para percibir que las diferentes memorias históricas no tienen nada que ver con la Historia de España.

  5. Para este viaje no hacia falta alforjas. Lo podían haber nombrado antes y no esperar tanto. Ahora necesitara un auxiliar. ¿Quien sera?

  6. Si la cara es el espejo del alma, pobre Bilbao. Tiene una cara de batasuno que tira para atrás.
    Aunque ya por mucho que quiera destrozar en Bilbao, es sobre la ruina.

  7. Por cierto, Paco Pepe, me sorprende que usted se muestre crítico con este nombramiento, ya que no hace mucho se mostró favorable a Segura porque -decía- le habían asegurado que el nuevo Obispo de Bilbao había cambiado.

  8. Que Iceta promocionara a Segura no significa nada, ya que el actual Arzobispo de Burgos mostró un claro síndrome de Estocolmo durante su pontificado bilbaíno.

    Supongo que el próximo paso será la salida de Munilla de San Sebastián. Recemos para que, al menos, no sea una salida humillante.

  9. De Vox y de la ultraderecha no parece,cosa importante
    Lo promovió Iceta con lo cual no se equivocaría,luego están las fobias
    Suerte en su ministerio Joseba

  10. Si el propósito era nombrarlo a él, pudo haberse hecho a la vez que se trasladó a Iceta, evitando la interinidad. ¿Dónde están los que decían que Coria e Ibiza eran ya inminentes? Bilbao tardó ocho meses desde que se nombró a Iceta para Burgos; Coria e Ibiza llevan diecisiete meses (más del doble). Los quinielistas deberían revisar sus fuentes (muchos no las tienen).

  11. Mons. Joseba Segura en enero ya hizo una pequeña muestra de intenciones, quizás inconsciente en el, haciendo una liturgia penitencial con los sacerdotes jubilados en la Basílica de Begoña, a los que les dio la absolución general sin confesión.

  12. «Tiene 63 años y me parece una vuelta a las andadas que tan mal le han ido a la Iglesia en las Vascongadas donde el catolicismo está bajo mínimos. Pues irá a peor. Que luego no se quejen.

    Aunque Segura era seguro no es una buena noticia. Que además no ha gustado ni a los buenos ni a los malos pues la simpatía no es lo suyo.»

    Lo desconozco, pero si es de los malos, en muy mala época cae, porque hoy Internet lo desvela todo al momento. Ya no cabe un Setién bilduetarrilla, con coordinaciones episcopales brujeriles con unos chicos que dan salvajes patadas al árbol y un político que recoge las nueces caídas… eso se acabó, lo de consagrados, políticos y terroristas en división de poderes y trabajo para un objetivo común…

  13. Viendo la lentitud del Nuncio con los nombramientos, incluso con los fáciles, es previsible que los obispos que renuncian este año y el siguiente de diócesis pequeñas en las que haya que nombrar un sacerdote tengan dos años de prórroga.

  14. Fue el actual obispo de Burgos Mario Iceta quien lo promovió, no lo olvide. Y no solo eso sino que apoyó públicamente su nombramiento. Las críticas, a él, que además antes de hacerle auxiliar ya le había hecho vicario general y antes de eso se lo trajo de Ecuador.

  15. No tiene ni idea cigueña. No e sun obispo nacionalista. Sumamente preparado. Rompe usted cada dçía la comunión. Y se declara católico. Una pena. El Señor que todo lo ve, todo lo perdona. Es un hombre integro, de cuidada y fuerte oración, con sensibilida dmisionera y por los pobres, un hombre de comunión de distintas sensibilidades de los distintos grupos. Léase la homilia de la Misa Crismal.

    Y deje de hacer daño y difamar

  16. Iceta le nombró vicario general, todo hay que decirlo. No es que Bergoglio nombre a un cura desconocido y se lo endose a la diócesis como sucede en el caso de Córcega donde a Bustillo lo han impuesto sin que de Germay, su predecesor, haya intervenido en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *