PUBLICIDAD

¿Comisariado Lourdes?

|

Ver las imágenes de origen

Lean los enlaces de Seccretum meum mihi y Specola

¿Se han quedado los obispos de Lourdes y Medjugorje sin su gallina de los huevos de oro?

https://secretummeummihi.blogspot.com/2019/06/comisariado-santuario-de-nuestra-senora.html

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-papa-francisco-y-sus-sospechosas-devociones-lourdes-fatima-guadalupe-medjugorje-el-martirio-de-pell-y-la-cosa-nostra-vaticana/

 

 

Comentarios
13 comentarios en “¿Comisariado Lourdes?
  1. ¿Puede extrañar esta labor de copo de santuarios de especial devoción a la Virgen María después de haber visto el espectáculo de la Misa en Fátima, mayo 2017 oficiada o celebrada por Francisco? Por otra parte: ¿Cómo llegar a la unión-unidad participativa común de las clebraciones indisintas con el protestantismo en general, de uno u otro signo, manteniendo la devoción filial con la Madre de Dios que ellos no veneran particularmente? Ni la tienen como perpétua Santa Virgen María Madre de Jesucristo cuando ellos admiten a jesucristo como hijo biológico de josé y María además de madre de los que en los evangelios se califican como hemanos y hermanas de Cristo?
    Es muy posoible que los comisarios políticos pastorales vayan a enfriar entusiamos, ideas y Fe Católica. No es descartable en obsequio a nuestros hermanos separados haciéndonos nosotros más afines a ellos: rechazar lo que nos separa. En 50 años nos parecemos muchos en la estampida general hacia la indiferencia religiosa.

  2. Javcus, el dinero se obtiene por acumulación de cajas de santuarios, diócesis y órdenes.

    La cuantía obtenida, como dices, no satisface los gastos del Vaticano, pero sirven «de palanca» para pedir un crédito y pagar los intereses y amortizaciones de capital perfectamente y de sobras.

    Además, es dinero en efectivo en euros, al menos, el de los santuarios europeos comisariados, y eso, el efectivo, se cotiza mucho por razones obvias, más que el dinero electrónico., mucho más…

  3. Es más: a mí no me cuadra lo de trincar el dinero, porque la verdad es que directamente tanto en Lourdes como en Međugorje no debe de entrar tanto, el negocio es en el pueblo, no en el santuario. Tiene que ser algo más siniestro, como reducirlo a algo folklórico y menos religioso. Eso de más piedad y menos tradiciones que se ha oído por ahí. O simplemente el resultado de los delirios prejuiciosos de un jesuita de los de ahora: la pobre Virgen es piedra de tropiezo de ecumanías de todo pelaje.

    1. Javcus, en esos Santuarios entra mucho dinero, yo he estado en Fátima y en Lourdes varias veces, y hay muchas limosnas con las velas, las misas que se ofrecen. Personalmente y los que vamos siempre encargamos misas, y lo que echamos la gente en las urnas, la gente siempre está agradecida a la Virgen por algo. Dinero si que habrá, no lo dudes. A esos Santuarios van cientos de miles de personas, y no precisamente porque lo promuevan los párrocos, que vamos hasta ahora han sido bastante excépticos con esos milagros. Igual ahora lo promueven y organizan caravanas de autobuses. Ver para creer.

  4. Esto huele a chamusquina y a azufre, y lo de «Para combatir la ‘comercialización’ del santuario meta de enfermos y devotos» es hasta calumnioso. Cada año voy a Lourdes con una congregación y JAMÁS me han pedido un duro, ni para baños ni para nada. Está todo lleno de voluntarios. Lo único que se puso fue una cuota a las congregaciones y grupos que quisieran desfilar en la misa internacional para sufragar los costes desmesurados de las reparaciones por las inundaciones sucedidas durante Francisco (muchos lo interpretaron como señal aciaga del Cielo), y la exigencia a pesar de todo era bastante laxa: una vez nos colaron sin problemas.

  5. Después de leído los artículos, mi opinión es que todo está relacionado con la caída de las donaciones a la Santa Sede están desapareciendo. No sólo desaparecen por el hecho de que las antiguas fuentes de financiación están también desapareciendo, sino porque también, sospecho, que los católicos ortodoxos están dejando también de financiar a un Vaticano que lo ven herético, sobre todo, pero no sólo, por el Capítulo VIII de Amoris laetitia, que aprueba la herética comunión y absolución de los adúlteros atenuados, entre otras herejías contenidas en dicho Capítulo.

    Evidentemente, se está produciendo entre la ortodoxia católica un cisma silencioso, que no se exterioriza para evitar represalias. En efecto, si un Papa es heresiarca, automáticamente está excomulgado latae sententiae no declarativa y está removido ipso iure. Esto implica que la conciencia formada de la catolicidad ortodoxa no puede dar ninguna ayuda ni ninguna financiación a una Roma heresiarca: imposible, háganse la idea. Y es la única carta que tiene ante la pasividad prevaricadora del Colegio Cardenalicio, el Colegio Episcopal, y la propia ceguera del Papa y su curia (¿alguien se cree que todo seguirá igual después de Amoris laetitia? Por algún lugar debía de explotar la situación). La financiación será dada por la catolicidad ortodoxa caso por caso, y sin que Roma se entere para que no se lo quede. De esto estoy seguro. Por eso, el Vaticano está tan desesperado en «comisariar» y «misericordiar» a todas las instituciones católicas ortodoxas, las únicas que aún hoy pueden dar financiación a una Roma ya caída en la prevaricación de la verdadera fe católica.

    Así, Roma se encuentra en una triple pinza: la catolicidad heterodoxa, la del Espíritu del Concilio, está desapareciendo, y con ella, todo su patrimonio. La catolicidad ortodoxa, por otra parte, ya no da nada, a lo que se junta la tremenda corrupción económica de las instituciones vaticanas. Todo esto conforma la tormenta perfecta, y la están llevando a esta medida desesperada: apoderarse de todas las cajas posibles, y en especial, de las ortodoxas. Y como previsión de futuro, es posible que la presión se concentre en los medios de comunicación católicos ortodoxos, para que no propaguen más que el Papa está en el error y fuera de la comunión visible de la Iglesia Católica, pues es ésta la «única gran causa» por la que la Catolicidad está en crisis espiritual. Pues quien yerra en el camino de la fe, no puede soportar que se ejercite el derecho a la crítica contenido en el canon 212 del Código de Derecho Canónico. Aquel «el Rey está desnudo» es lo peor que temen, pues saben aquella profecía de que «Roma perderá la fe», y no toleran, bajo pena de «misericordeo», que nadie les diga que están en la herejía de la fe, y que muchas decisiones son criticadas, respondidas, no obedecidas y rechazadas, aún en el silencio, porque carecen de lógica y racionalidad.

    Si a Francisco no le importan las consecuencias, si considera que los que le decimos que incurre en herejía están «errados y manipulados» (entrevista mejicana del 28 de mayo del 2019), pues entonces que se atenga a las consecuencias de sus propios actos. Y lo mismo a los cardenales y obispos que no ejercen su papel martirial de defender la fe católica (si van de rojo y escarlata significa la sangre derramada del cordero, y ellos como servidores-siervos del cordero de Dios también la dan). Así, que Dios reparta suerte, pues la actual situación, mientras siga Francisco, carece ya de ningún tipo de solución alguna, y sólo empeorará a pésimo sin ningún lugar a dudas, pues es un hereje excomulgado y removido (aunque Schneider diga que debe de seguir como Papa, la conciencia bien formada de un católico sólo puede objetar, resistir, oponerse ante el mal del error y el escándalo.

  6. Osea, que el obispo actual de Lourdes o es un inútil incapaz de dar buena atención a los peregrinos o un malversador y por eso hay que nombrar un comisionado…

    Algo huele a podrido…

  7. Francisco Bergoglio tiene mas cara, que espalda, y mas dura que el cemento armado. Como las limosnas han bajado y la recaudación , disminuido bastante en Estados Unidos, Alemania y otros países, pues se le ha ocurrido trincarle el dinero a los grandes Santuarios de María; poca verguenza y avaricia. Resulta que aparece por Fátima para reprocharle a María lo que dijo en alguno de sus mensajes y denostar a Nuestra Madre María, y eso sí, como allí hay parné y guita, a por ellos. La catadura y envilecimiento de este sujeto no tiene límites. Que cruz.

  8. En Lourdes, cada año la FSSPX de Monseñor Lefebvre saca músculo durante el fin de semana de la festividad de Cristo Rey (según el calendario tradicional). Una media de 10.000 personas «tradicionales» toca mucho las narices a la bestia conciliar y por eso, y como pretexto muchas otras cosas, se pone veto a la fe tradicional de la que Lourdes es foco, santo y seña. El obispo de Taubes se llevaba bien con todo el espectro tradicional y les cedía gustosamente la iglesia subterranea. Esto significa ahora prohibirlo, cuanto menos poner coto. Hay que ser «hijoputa»…

    1. En Lourdes hay también el peregrino tradicional del Instituto del Cristo Rey Sumo Sacerdote (ex ecclesia dei), el último el 30 de abril pasado. Y sin duda sin menos dificultades que en Fátima. Y otro instituto tradicional (ex ecclesia dei), la Fraternidad Sacerdotal San Pedro se encuentra también muy presente en Lourdes y en la diócesis de Tarbes-Lourdes. Etc. No hay sólo los lefebvristas. ¿En breve, eso también pudiera ser no ecclesia-politico-correcto-bergoglianesco?
      Mientras tanto en una Francia en fase de islamización avanzada, las Hermanitas de María Madre del Redentor (diócesis de Laval), acaban de ser relevadas de sus votos y reducidas al estado laico por Roma, ¿por ser demasiado “tradi”, aunque con la misa en francés?
      Estamos en un mundo al revés. Pero hay que pensar en lo sufrido por el Padre Pío y se puede entender muchas cosas.

  9. Esto es el colmo, resulta que los que más criticaron la veneración a la María, por considerarla excesiva, incluso Francisco fue mala gana a Fátima, ahora de repente se han acordado de que existe la Virgen. Los que decían que era excesivo el culto al Papa, ahora se han vuelto más papistas que nadie. Los que quitaron imágenes de santos, vírgenes, y muebles con velas encendidas, ahora van a llenar otra vez las iglesias de imágenes, muebles de velas, hornacinas con limosnas. ¿pero todo eso no era fruto de mentes infantiles y supersticiones?. Ya me veo en el Vaticano desempolvando reliquias para hacer caja. ja ja ja ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *