Comentario de una lectora que tiene nombre de flor

|

APOSTOLADO DEL SAGRADO CORAZÓN: NOVENA A LA REINA SANTA ISABEL DE PORTUGAL Patrona de la Paz en los Hogares Cristianos

Y que quiero traer a la columna principal.

«Tuve un sueño… imaginé que el Papa Francisco había dicho:
«Nunca olvides tu herencia. Sois los herederos de España, la gran nación de los santos, de los gobernantes, la gran nación católica de Alfonso X el sabio de Isabel la Católica , ese imperio, grande cristiano. El [país] de gran cultura y gran humanidad. La Tierra de San Ignacio y Santa Teresa, de San Juan de la Cruz y de San Juan de Ávila el de los grandes Misioneros y teólogos el de los defensores de la cristiandad como Juan de Austria. Nunca renunciéis a este legado, sois los herederos de la Tierra de Maria , adelante. Y gracias. Gracias por tu forma de ser, por tu forma de ser hispano».

<

Ah era solo un sueño… ya desperté».

No es una crítica, solo un añadido por mi parte. En Reyes, Fernando III el Santo, por antonomasia,  y aquel encanto de Santa Isabel de Portugal. que era aragonesa y convertía los panes en rosas. Y ya de Santos no Reyes, casi infinitos.

Yo ya, esos sueños…, ni en sueños.

Comentarios
7 comentarios en “Comentario de una lectora que tiene nombre de flor
  1. Aun recuerdo, viejo como soy, a S.S. Pablo VI. Ilustre por intentar cambiar la direccion del Concilio, cuando ya no habia remedio, pero siempre odiando a España, durante cuyo Papado, que yo recuerde, no se proclamo Santo a ningun asesinado durante la guerra civil. Odios que han perseguido a España, durante siglos, tanto en los que domino en el papado Francia, como los que domino Italia, odio que se mostro en la division de Brasil, y enotros temas territoriales, odio que se plasmo en la poca implicacion del papado en la Batalla de Lepanto, y en muchos otros momentos. Clado que tampoco es el Saco de Roma por S.M. Carlos I de España, aunque tambien provino del enfrentamiento con el Papado por su inclinacion al Rey de Francia, que hoy se hace presente por el papa Francisco (que no Francisco I), argentino y por ello….

  2. Nunca olvides tu herencia. El Santo Oficio, la Contrarreforma y el Índice de Libros Prohibidos. La expulsión de los judíos. La expulsión de los moriscos. La expulsión de los jesuitas. No olvides a los pueblos indígenas, ocupados y exterminados en nombre de Dios. No olvides a la Iglesia que paseaba bajo palio al dictador Francisco Franco… Y Francisco no sabía si seguir soñando o mejor despertar.

    1. La Historia (con mayúscula inicial), la que pasó como pasó, sin obedecer a nuestros prejuicios, gustos, opiniones y demás morralla subjetiva, no es negra ni rosa. Es la que es, la que conviene conocer para tomar las decisiones de futuro acertadas y evitar los errores del pasado.
      Me gustaría poder hablar en mi país de mi nación como los franceses, ingleses o alemanes hablan de la suya que tiene los mismos claroscuros tan o más irritantes que la mía.
      Juzgar requiere ser capaz de dictar sentencia justa, EQUILIBRADA.

  3. Sueños, no. Raíces. Somos enanos a hombros de gigantes, pero los gigantes nos sostienen. Nadie puede quitarnos nuestra historia comunitaria porque la historia comunitaria pertenece a la tozuda realidad real. El nacionalcatolicismo se pasó 5 pueblos, pero la verdad es que España eligió pertenecer a la cristiandad europea y en eso seguimos estando. Miren en su monedero las monedas y los billetes de €. No son sueños. Son raíces y hondas.

  4. Si uno busca la definición de la RAE de mostrenco se encuentra que las dos primeras acepciones se ajustan perfectamente a la naturaleza del Papa, un auténtico mostrenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *