PUBLICIDAD

Colegio de Consultores con el que se encuentra el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

Comentarios
15 comentarios en “Colegio de Consultores con el que se encuentra el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol
  1. Había leído «Pelo Verde», y no lo encontraba. Si seguimos así, no tardaremos mucho en ver algunos teñidos de todos los colores, sin que se pongan colorados. La vergüenza es otra cosa.

  2. Pues este obispo a propuesta de Mons. Fidel Herráez tuvo apoyos que pueden parecer incomprensibles y ahí está. Los consultores parecen ‘mindundis’.

  3. Nada nuevo bajo el sol. ¿Quien se sorprende? Todo estaba anunciado y profetizado. Los mismos de siempre que no cambian ni de silla. Ni de camisa….

  4. Clérigos y religiosos que se avergüenzan y reniegan de ser eclesiásticos y de vestir y señalarse como tales; como el futbolista que reniega de sus colores…

  5. El nuevo obispo de Mondoñedo nunca llevó clergyman hasta que lo hicieron vicario general y durante esta etapa sólo en contadas ocasiones. No quiero recordar los comentarios que hacía de los sacerdotes jóvenes que vestían como «sacerdotes».

  6. A ver si los obligan a llevar clériman y así ya son buenos sacerdotes.
    Nota de F. de la C.: Pensé borrar esa estupidez suya pero la he dejado para que los lectores vean la «lógica» que muestran algunos.

  7. ¿¿¿Es la junta de camioneros jubilados, para tratar la subida de sus pensiones ???? (con perdón de los camioneros, que saben vestir mucho mejor que esta tropa ….)

  8. Claro, ese es el gran problema que tienen los obispos. El presbiterio diocesano suele ser penoso y ofrece pocas posibilidades a la hora de plantear cambios. Los planes del nuevo obispo pueden verse frenazos por el clero diocesano. Y no digamos el profesorado y formadores de los seminarios… Está claro que sin el apoyo de clero, poco puede hacer el obispo, al menos en un período de tiempo corto.
    Por eso el tándem obispo penoso / clero diocesano penoso da tan buen resultado, aniquilando diócesis y cerrando seminarios.
    Y por desgracia, un obispo bueno, con tales mimbres, poco o muy poco podrá emprender de mejora sin zancadillas, intrigas y conspiraciones clericales (y no olvidemos la influencia que tienen esas señoras mayores llamadas «monjas» que pululan por los obispados…).

    1. El problema que tienen los obispos no es del colegio de consultores o de los curas que se encuentran / tienen / promocionan / forman… porque son los que ellos quieren que sean. El problema son ellos, que son unos timoratos, tibios, débiles… más preocupados por la cruz de la renta que por la Cruz de Cristo. Si fueran valientes, el clero en general, iría tras ellos.
      Y menos criticar al colegio de consultores por cómo visten porque el actual obispo vestía igual que ellos hasta hace una semana…
      El problema que tenemos en general en la Iglesia es la falta de fe y la confianza en la Divina Providencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *