PUBLICIDAD

Coincido totalmente con José Manuel Vidal: El Papa Francisco ha dejado de interesar a los medios

|

Panorámica de la misa del Papa en Madagascar

El viaje del Papa Francisco a Mozambique, Madagascar y Mauricio no ha existido en los medios españoles Como si Francisco hubiera dejado de intersar. Es que nada.

Vidal señalalas excepciones de Religión Digital, Vida Nueva, Alfa y Omega y Trece. Lo que sigue siendo nada.

https://www.religiondigital.org/rumores_de_angeles/Viaje-multitudinario-Africa-mediatico-Espana-Papa-medios_7_2157154276.html

Tremenda caída de popularidad de quien hasta no hace mucho copaba los medios. Del infinito al cero. Se ha agotado su imagen.

Y no deja de ser curioso que el medio que se jacta, con razón, de que él si ha cubierto el ignorado viaje papal, la fotografía que inserta para demostrar la multitudinaria asistencia a esos actos que todos los medios han ignorado sea… ¡¡¡una de la JMJ de Madrid!!! Con otro Papa.

¿Tendrán razón quienes sostienen que Francisco ha hundido el prestigio del Papado? A juzgar por el eco mediático parecería que sí.

37 comentarios en “Coincido totalmente con José Manuel Vidal: El Papa Francisco ha dejado de interesar a los medios
  1. No sé a qué va a Mozambique, nación a la que le niega un cardenal elector…tras dárselo a Cabo Verde, Suecia y tres al decrépito catolicismo portugués, Porculizador incluido.

    1. Poco conoce usted a Vidal. Como buen progre de catón, él siempre ha practicado el culto marxista a la personalidad. Tiene la risible costumbre de rodear de halos de santidad y guirnaldas de mariposas las imágenes de sus tristes ídolos, como el decrépito «Padre Ángel» o el sin fuste Bergoglio.

    2. Lector:

      Esa frase suya «poco conoce usted a Vidal» debe ser retórica en el discurso. Sí lo conozco. Leo RD desde hace mucho. Pero sigo sorprendiéndome de la maldad anticatólica de Vidal, no me acostumbro a ello. Y mira que le he leído diatribas contra JP II y sus papaboys, y contra B XVI no digamos, más la caza de brujas a determinados obispos que a él no le gustan: Rouco, Javier Martínez, Zornoza, etc….

  2. Santo Tomás de Aquino 101

    Fray Charles Marie Rooney OP

    11 de Septiembre, 2019

    https://www.dominicanajournal.org/thomas-aquinas-101/

    El filósofo griego Aristóteles inicia la más importante de sus obras -la Metafísica- con la famosa frase: “Todos los hombres por naturaleza desean saber.”
    San Pablo la endurece cuando dice que Dios «desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.» (1 Tim. 2, 4).
    En un mundo plagado de escepticismo y relativismo, estas dos frases nos llevan a una conclusión crucial: La humanidad debe conocer la verdad, y la avalan la naturaleza y la gracia.

    Aún así, tenemos nuestros retos. El pecado original es una realidad que obnubila nuestra mente. Además, nuestra cultura nos confronta diariamente con una gama de afirmaciones contradictorias sobre las cuestiones más importantes de la vida. Tal conjunto de respuestas aireadas por todo tipo de autoridades (publicidad, redes sociales, cultura pop, autoayuda, gurús espirituales, etc.), hace que sea bastante fácil ser cínicos como Poncio Pilato, quien miró a la Verdad a la cara, diciendo en tono burlón: «¿Qué es la verdad?» (Jn 18,38).

    Lamentablemente muchos católicos se han vuelto escépticos, y con el mismo gesto despectivo de Pilato, han abandonado la Iglesia.
    Las estadísticas son notorias y no precisan repetirse. La conclusión es que la Iglesia está sufriendo una hemorragia, principalmente porque los católicos creen cada vez más que la doctrina cristiana no se tiene frente a los logros de la ciencia, las comodidades de la tecnología y los rápidos cambios de los estándares morales en la sociedad.

    Aunque las circunstancias parecen ser terribles, la naturaleza y la gracia no son amigos de feria ni de ocasión. Permanecen siempre de nuestro lado, y la esperanza es eterna. La clave operativa en esta era fragmentada en lo criteriológico y conceptual, estriba en «aferrarse a la enseñanza sólida.» (2 Tim 1,13, cf. Jn 8,31). Pero, «¿Cómo puedo entender, a menos que alguien me guíe.» (Hechos 8:31)?

    Al igual que el etíope de los Hechos, todos necesitamos un maestro adecuado a nuestra situación. El Instituto Tomista, un apostolado próspero con sede aquí en la Casa de Estudios de los Dominicos de Washington, tiene como misión la promoción de tales maestro.s
    Y recientemente, lanzó el Aquinas101, un curso de video online gratuito, sobre la vida y el pensamiento de nuestro hermano mayor de la Orden, Santo Tomás de Aquino. ¿Por qué Santo Tomás de Aquino, te preguntarás? ¿Y porqué inscribirse en un curso de video cuando tu agenda de tareas está completa?

    La respuesta es sencilla: Porque realmente importa cómo y qué pensamos. Si las enseñanzas de la Iglesia no resisten el progreso de la ciencia, la tecnología y los cambios de costumbres, deberíamos abandonar la Iglesia, porque la verdad estaría en otro lado.
    Pero dado que los católicos profesan que la plenitud de la verdad subsiste en la Iglesia Católica, debemos saber cómo y porqué, debemos adentrarnos en la «Mente de Cristo» (1 Corintios 2,16) y pensar y vivir genuinamente como católicos.

    Santo Tomás es la estrella polar de la gran tradición intelectual católica (y occidental). Sin duda, hay otros en la tradición que también enseñan con la «solidez» que pide San Pablo, pero la enseñanza de Santo Tomás posee una claridad, profundidad y amplitud singulares, que iluminan las respuestas a los problemas particulares de cualquier época bajo su guía, a la luz de la Sabiduría perenne, por la cual la Iglesia lo ha llamado «el Doctor común.»
    Su trabajo une filosofía y teología, fe y razón, fuentes no cristianas y cristianas en una búsqueda unificada y ascendente de la verdad, esa Verdad mediante la cual la humanidad accede al saber, que la libera, y desde el que contemplará a Dios amorosamente por toda la eternidad en el cielo.
    Sobre todo, el estudio de la sagrada verdad revelada por Dios es santificar, y de ello da un testimonio maravilloso la propia vida de Santo Tomás.
    Como no podemos amar lo que no conocemos, no podemos cumplir nuestra vocación de amor al Señor de la vida si no lo conocemos. Ese conocimiento llega primero a través de la fe, pero seguramente se profundiza a través del estudio teológico.

    Finalmente, Aquinas 101 vale la pena porque sintetiza la sabiduría monumental de Santo Tomás de una manera accesible, adecuada al ritmo de tu horario, y te llevará más cerca de Dios.
    El módulo envía dos videos a tu bandeja de entrada cada semana durante 43 semanas, con recursos adicionales incluidos.
    Cuando hayan pasado diez meses, estarás pertrechado para relacionarte con Santo Tomás en sus propios términos, comprender los principios fundamentales de su pensamiento y evaluar los desafíos intelectuales y culturales contemporáneos a la fe católica desde una perspectiva completamente católica. Aún más, serás más feliz, porque la verdadera felicidad consiste en conocer y vivir en la Verdad quién es Amor, por quién y para quién existimos.

  3. A mi me da la impresión de que como el Papa no se define bien a bien por donde va, y el tener a la gente en suspenso, ha hecho que uno se hastíe. Que ya se deje de misterios, y hable sin tanto rodeo., Cansa.

  4. Sus viajes no tuvieron «repercusión» en los grandes medios debido al destino elegido por Francisco. Al primer mundo no le interesa qie le refrieguen en la cara todos sus defectos, como lo hizo el papa desde Africa ni mucho menos darse cuenta del enorme avance espiritual en esas regiones. Símplemente recordemos la visita del santo padre a USA, las calles repletas de gente queriendo verlo y la repercusión fue inmensa en los medios y todo porque visitaba a la gran potencia. Si al papa solo le interasara «repercutir» visitaría las potencias europeas y ya pero él es distinto, él es humilde.

        1. Solo una persona que lee mucha ficción puede creer que Obama pudo influir en el conclave de 2013. Vamos! Es que les cuenta tanto aceptar que vuestro amado Benedetto fue un incapaz, él sí dejó realmente a la iglesia a la deriva, y dejó el prestigio del papado por el suelo al renunciar.

          1. benedicto xvi no fue incapaz, fue saboteado, que es muy distinto. por cierto si benedicto xvi dejo el prestigio del papado por el suelo al renunciar, bergoglio esta dejando el prestigio del papado por el subsuelo, lo cual es mucho peor.

          2. Ryo saeba Benedetto era un muñeco de torta, va! en realidad lo sigue siendo, un adorno, títere de Bertone, Sodano y de la elitista iglesia americana, a eso solo se le puede llamar incapacidad,era un incapaz. Su renuncia nos hizo ver como vulnerables a todos los católicos y eso no se lo voy a perdonar nunca. Solo cuando Dios decida llamarlo la iglesia podrá experimentar la plena primavera, porque para la único que sirve actualmente es para alimentar los delirios de los rigoristas que buscan en él una iglesia encerrada en sí misma que ya nunca la volverán a tener.

          3. por cierto, pobre benedicto xvi! un progre despechado declara que nunca lo va a perdonar por haber renunciado. en fin!
            por ultimo, todavia algunos creyendo en primaveras eclesiales, es como todavia creer, a estas alturas de la vida, que los niños los trae la cigueña.

          4. Pobres rigoristas! Buscando presentar un escenario apocalíptico que solo existe em vuestras distorsionadas y atrofiadas mentes.
            Ya lo ha dicho francisco, hagan su cisma, que no les tenemos miedo, háganlo y lleven su insignificancia a otra parte, lejos de nuestra santa iglesia. 🖐

  5. No interesa el Papa o no interesa Madagascar? Un país, por cierto, rebosante de vocaciones, lugar muy a tener en cuenta para que emigren aquellos que quieran seguir viviendo en una sociedad católica cuando en Europa Occidental el católicismo sea irrelevante y no les agrade el clima de Polonia.

  6. Lo que ya no interesa a los medios es, lamentablemente, la religión y la Iglesia católica. Pues por desgracia ello tampoco interesa a la mayoría de la sociedad española.

  7. José Manuel Vidal jugó sucísimo durante meses enteros contra la JMJ de Benedicto en Madrid. Y ahora va y se aprovecha de una impresionante fotografía de aquel triunfo de la fe para engañar a sus propios lectores…

  8. bergoglio es un personaje de caricatura eclesial que simplemente aburre con sus mismas ocurrencias. por ende ya ha dejado de interesar a los medios de comunicacion progre que en un principio lo exaltaban hasta la nausea.

  9. Por cierto y como ya señalé en otro post, la foto que ilustra es de la JMJ de Benedicto XVI en Madrid. Así de tramposo es Vidal cuando se trata de alabar a Francisco. Aquí se le ha pillado. ¿En cuántas otras ocasiones no habrá sido tramposo y embustero Vidal y no se le ha pillado? Es lo que tiene la primavera bergogliana: con la alergia primaveral los ojos le lloran a Vidal y no ve la realidad, la distorsiona.

  10. En general, Francisco tiene un lenguaje en los discursos y exhortaciones muy peculiar. Por una parte parece un dirigiente de la ONU con claves políticas (y me recuerda el Relato del Anticristo de Soloviev, que por fin encontré en mi biblioteca); por otra, un psicoterapeuta con mensajes psicológicos… No habla (en general, un discurso serio y no sólo una frase de pasada) de evangelizar, de santidad de vida, de virtudes, de crecimiento de la Iglesia, de vocaciones al sacerdocio y vida consagrada, etc… A mí no me edifica. Dudo que edifique a las almas.

  11. Pues hoy ha salido lloriqueando porque ‘ los catolicos conservadores no le quieren y le dan puñaladas».Desde q salió al balcón de San Pedro y lo primero, y casi único q se le ocurrió decir fue aquello de » recen por mi » siempre dije q Bergoglio me parecía un narcisista disfrazado de falsa humildad.

  12. A perdido popularidad porque no está entre los ricos,predica y pide la paz, y apoya todo aquello que tiene que ver con los obreros y gente humilde y además critica a los gobernantes e incluso a los cardenales y obispos que desoyen la voz de los oprimidos y no hacen NADA para mejorar la sociedad. Ser solidario con el pueblo llano, no «vende» .

    1. Callar ante Maduro, no vende. Callar ante Ortega ,no vende. Tirarse a los pies del primer tirano musulmán que se le pone a tiro, no vende. No arrodillarse jamás ante el Santísimo,no vende. Proteger y promocionar a depredadores sexuales, no vende. Promocionar a personajes abortistas no vende.

  13. El pontificado de Francisco I -dure lo que dure- hace tiempo que está virtualmente amortizado. Ni falta que hace mencionar los motivos, de sobra conocidos por todos…

  14. Pues un cura fervoroso francisquista, pásmense ustedes, ha dicho que en los Angelus de Francisco Bergoglio del mes de Agosto, van menos fieles, porque también los fieles cogen el mes de Agosto de vacaciones, y por eso no van o está,
    claro está, muy vacía la Plaza……¡ Muy bueno, lo suyo !

    1. Segurísimo Ezequiel, segurísimo el Papa Francisco tiene la culpa de todos los abusos por parte de Sacerdotes en contra de lo niños. Eso es un hecho rotundo que viene de muchos años atrás y Francisco no lo ha podido parar por el apoyo consagrado dentro de la estructura de la ICAR, y precisamente esa es la gran razón del desencanto de los catòlicos, esa razón poderosa de los viejos curas pederastas que se ampararon cientos de años y ahora salen a la luz. Y atrevidos como tu y tantos acá rasgan vestiduras por sandeces y el que la tiene que ver es el Papa.
      Hipócritas, fariseos. Anatema SIT

      1. El 80% de los abusos se dan en el entorno familiar, en los centros deportivos, escuelas, y un mínimo porcentaje lamentablemente en el clero. Así se ha evidenciado de las 16.800 denuncias existentes en España.

  15. Claro que lo ha hundido. Lo veo el mayor desperdicio, derroche de la historia, lo que es tirar a la basura un tesorazo. Quiero decir, cargarse el prestigio del Papado, que en 2005 estaba en sus cotas más altas. Una declaración del Papa tenía peso el el mundo, una enorme autoridad moral. Y miren hoy, las payasadas…

  16. Pues de eso precisamente se trata, de presentar el Sumo Pontificado de la Religión Católica como el de primero entre iguales, primado de honor en el sinodalismo de «las iglesias autocéfalas sui juris»; que es el final de la deforma vaticanista una vez que consiguieron en el Concilio fundacional de la religiosidad pastoralista desacralizada, arremeter contra la Liturgia Sacramental Católica sobrenaturalizadora que decimos de santificación por el Espíritu Santo. Habrán conseguido al fin, cargarse La Religión Católica para hacerla universalista integrada en la Unesco como espiritualismo materialista universal con denominación de ecumenismo religioso de orden fenomenológico antropológico. Todo lo demás será proselitismo condenable por ser veneno antiecuménico (Francisco dixit)
    Es seguir los pasos de la religiosidad anglicana como Welby y sus muchachos y muchachas casadas/os o descasadas/os héteras/os o monas/ monos que ha dado su más espectacular fruto con el acuerdo Gobierno materialista chino y Roma veduta de inversión de potestades episcopales.
    La religiosidad asamblearia del nihilismo inmanentista. Si la Religión Católica se trasvasa a interconfesional de la interreligiosidad, el papa-obispo de Roma se queda en papa-obispo de Roma y ya no es Sumo Pontífice de la Religión Católica. Ahora bien: ¿Están en sus cabales? ¿O estamos en pleno periodo de Apocalipsis escatológico más o menos prolongado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *