| 14 septiembre, 2023
A más de un catalanista le puede dar un soponcio la lectura.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2023/09/satue-el-sucesor-de-omella.html
¡Vaya final del catalanismo si a un aragonés le sucediera otro en Barcelona!
<
El tándem no sería de dos sino de tres… Fernando Prado Ayuso presidente de la Conferencia Episcopal. Podría ser el tapado que daría la sorpresa en marzo. San Sebastián es poco para él y Bergoglio no va a tener mucho más tiempo de colocar a los suyos.
Por cierto, no creo que Satué hable catalán, ¿cómo va a ser arzobispo de Barcelona?
Satué haría bueno a Omella, y con esto lo digo todo…
Quinielas y trepismo porque alguien que no está en su Diócesis un tiempo mayor no debería optar a otras mayores. Acaba de llegar a Teruel donde todavía no ha llevado a cabo trabajo ni bueno ni malo porque lleva poco tiempo.
Por otro lado ese obispo que viene de República Dominicana a ayudar en Barcelona, podría ser rival de Satué y siguiendo la inercia de quien manda en el Estado español hoy en día que son los nacionalistas pues si es catalán tendría más posibilidades.
Primero: está por ver que Cobo y Satué logren ser elegidos para dirigir la CEE. Segundo: nombrar a Satué para Barcelona sería un error inmenso: no tiene categoría, es demasiado joven y estaría dos décadas en el cargo; lo lógico sería escoger a alguien de sesenta y cinco o más años. ¿Se imaginan ustedes a Satué cardenal? Sería para salir corriendo y no parar hasta Camboya.
No sólo a los catalanistas. A cualquier católico sensato le daría un soponcio si Satué fuese nombrado arzobispo de Barcelona. En cualquier caso, creo que corresponderá al próximo Papa el nombramiento del sucesor de Omella.
Esto no es rumor: Rodríguez Carballo ha sido nombrado coadjutor de Mérida (no se entiende por qué no le han nombrado directamente, pero en fin): https://www.conferenciaepiscopal.es/mons-jose-rodriguez-carballo-nombrado-arzobispo-coadjutor-de-merida-badajoz/