| 17 octubre, 2023
Nunca creí que pasaría tanto tiempo sin traerle al Blog para tocarle las narices.
Con lo que estoy sorprendido y contento.
Quiere mostrarse cercano al Opus. Me parece inteligente.
Nunca creí que pasaría tanto tiempo sin traerle al Blog para tocarle las narices.
Con lo que estoy sorprendido y contento.
Quiere mostrarse cercano al Opus. Me parece inteligente.
Paco Pepe: ¿le parece poco que Cobo haya instado la cancelación del acto de Gänswein en Madrid? Que el arzobispo trate con amabilidad al Opus Dei no compensa esta cacicada.
«La inauguración del pontificado del arzobispado de Madrid ha comenzado dejando algunas dudas en el aire y transmite la imagen de un Mons. Cobo rehén de un lobby ideológico que había tratado de evitar. Es inevitable que muchos liguen la actuación como reacción a una campaña mediática contra el arzobispo alemán»:
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=47737
Paco Pepe, ¿le parece poco que Cobo haya instado la cancelación del acto de Gänswein en Madrid? El buen trato del arzobispo al Opus Dei no compensa semejante cacicada.
Pero es que Cobo no ha hecho tal cosa. ¿Cómo puede instar la «cancelación» de un acto que se celebra en una institución civil que no depende para nada de la archidiócesis, en el que participan dos sacerdotes (Rouco y Gänswein) que no están incardinados en Madrid, y que en el caso de Rouco, además, no está sujeto a la potestad de régimen del arzobispo de Madrid? Es absurdo. Otra cosa es que Gänswein haya recibido instrucciones de su ordinario dándole a entender que mejor que no vaya, y que el Nuncio haya recibido también instrucciones de Roma en ese sentido, lo cual sí es más verosímil.
Suena un rumor, que no me parece muy desacertado, de qué Chica Arellano está ya preparado para aterrizar por Ciudad Real. Allí tiene conocidos bastante influyentes en la Diócesis que ya le están preparando el camino.
Magnífico Aguer en la columna de opinión de La Prensa (perdón el off topic).