Cobo lo ha conseguido: eliminados el Nuncio Auza y el P. Santiago Cantera

|

José Cobo

Dijimos que por ese camino Cobo iba a levantar grandes odios. Ya lo está viendo.

Y si sigue así comprobará que irá a bastante más. Y le resultará insoportable y hast imposible para su ministerio.  Y de ello tiene cumplida experiencia personal que le debería hacer todo lo posible para intentar evitar que ocurra con él lo que pasó con su antecesor.

<

https://infovaticana.com/2025/03/24/cobo-lo-ha-conseguido-eliminados-el-nuncio-auza-y-el-p-santiago-cantera/

Infovaticana no se queda corta con lo de Cobito Meteorito dado su tamaño y su carrera.

 

Comentarios
8 comentarios en “Cobo lo ha conseguido: eliminados el Nuncio Auza y el P. Santiago Cantera
  1. Si el padre Cantera ha agotado el tiempo máximo en el ejercicio de prior y, siguiendo las normas de la congregación benedictina, ha de ser sustituido ¿qué tiene que ver en ello Cobo?

    1. El padre Cantera lleva en el Valle diez años y medio, más de tres trienios, y no pensaba el abad en deponerle. Alguien que conoce el tema afirma que lo de Cantera lo han llevado directamente el cardenal Parolin y el masonazo Bolaños, presidente de la masonería española. No han necesitado la intermediación del arzobispo para nada. Es más, Cobo se ha opuesto siempre a la desacralización de la basílica y del monasterio.

  2. Si sigue así, el Cobista recibirá un castigo más duro y duradero que el nefasto santanderino, que está a siete semanas de pasar a ser un cero a la izquierda (pierde sus derechos electorales a mediados de mayo). El «martirio» del Cobista, al verse sistemáticamente ninguneado por sus curas, va a ser de los que hacen época. Siempre desconfié de él. En el debe del horrendo santanderino se encuentran los regalos de sus auxiliares y el «castigo» sin diócesis a monseñor Martínez Camino (quizá el único jesuita decente que existe).

  3. La orden benedictina tendrá conocimiento de que la actual izquierda española desea vivamente que se eche a los benedictinos o a cualquier otra orden religiosa y que cese la toda actividad relacionada con la Religión del Valle y que se convierta la Abadía en un museo laico para hablar mal de la Iglesia y contar la guerra civil de una manera muy concreta: hablando maravillas del llamado bando republicano y espantosos horrores del llamado bando nacional. Eso puede pasar en cualquier momento: que pase a ser un sitio sin ninguna relación con la Iglesia.
    Como muchas veces en la vida hay que elegir entre algo horrible y algo regular Y NO HAY MÁS POSIBILIDADES, entiendo que desde LA ABADÍA DE SOLESMES, habrán intentado ceder en algo a cambio de que la basílica siga manteniendo culto católico , que la Cruz no la dinamiten, o para evitar que el Gobierno cierre el recinto. El funicular y la cafetería …. los han abandonado a su suerte. Cerrándolos . La izquierda radical puede intentar hacer lo mismo con todo lo demás.
    Si se logra por parte de Solesmes que todo eso no suceda …. bien venida sea esa negociación. Siempre será mejor que el Valle siga siendo algo parecido a lo que es actualmente , a que pase a ser una especie de permanente foco propagandístico de Largo Caballero, de Lenin …. y lugar de insultos virulentos y continuos a eclesiásticos como Gomá o Eijo Garay o que la actual basílica la conviertan en un teatro para actuaciones de Wily Toledo. Porque todo esto es lo que ciertos políticos quieren y ya llevan tiempo intentándolo

  4. Cobo empezó su terrible obra destructora hace tiempo. Su deletérea actuación seguirá y ya le iremos viendo al frente de la sedicente conferencia ( convención) episcopal española.
    Vienen días atroces para la Iglesia y mucho más para la de España, sin referencias ni liderazgos auténticos.

  5. Vamos a ver…Cobo no ha tenido NADA que ver con el cese del Nuncio. Al Nuncio ya le tenían enfilado en Roma desde antes de su nombramiento como arzobispo. El cese de don Bernardito Auzá ha sido una decisión personal del Papa. ¿Queda claro? Se puede estar de acuerdo con ello o no (yo no lo estoy, que conste), pero lo ha destituido EL PAPA, que es quien lo nombra y a quien representa. Respecto al cese del prior (que no «abad») Cantera, aunque quizá Cobo haya dado su opinión (no lo sé), TAMPOCO HA TENIDO NADA QUE VER. Es una decisión interna de la orden benedictina, que además, como ya dije en otro post, corrige una anomalía: llevaba once años en lo que era un nombramiento provisional. Las posibles presiones habrán venido, en todo caso, de Roma, no de la calle Bailén. Sobre esta cuestión, Cobo es un mero mediador, y ya ha dicho que quiere que la comunidad se quede en el Valle. Pero la decisión final no es suya. No culpemos al arzobispo de Madrid (que en mi opinión lo está haciendo razonablemente bien y desde luego muchísimo mejor que su lamentable antecesor, que a estas alturas de la película ya había unido en su contra a todo el mundo) por cosas en las que no pincha ni corta lo más mínimo.

    1. Pronto lo canonizaran. A Cobo. Segun algunos no hara falta ni que muera. Canonización en vida. Que bueno que es, me recuerda aquella canción: «Que buenos son los padres escolapios, que nos llevan de excursión». Ay, Cobo, cobito, cobete.

    2. Totalmente de acuerdo con usted, don Joaquín. Las órdenes de cese y destitución del nuncio y del padre Cantera han venido directamente del vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *