| 27 mayo, 2023
Hay quien lo da por hecho y para ya.
https://infovaticana.com/blogs/con-balcones-a-la-calle/jose-cobo-arzobispo-de-madrid/
<
Un inteligente puede ser muy malo. O no.
Y Cobo me parece inteligente.
De obispo auxiliar no hizo gala del evidente progresismo previo. Más bien lo disimuló.
Pues si le nombran, a ver como pajea.
Y según lo haga, así lo trataremos.
Infovaticana cada quince días anuncia un nombre diferente como próximo arzobispo de Madrid. Así yo también acierto.
Hago notar que los redactores de la noticia NO dan por seguro el nombramiento de Cobo, no pasan del «se dice que». Bien pudiera ser un rumor malicioso que se lanza para impedir que se convierta en realidad. Yo no descartaría que el resultado de todo esto sea que el nombramiento se retrase. Por cierto, Cerro es muy cercano a Blázquez…
Dios nos libre!!!!
Dios nos libre, de semejante personaje.
Su nombramiento hipotecaría la archidiócesis por dos largas décadas, como ocurrió en Buenos Aires. Si sale malo, Madrid quedará arrasada. Al menos Osoropel no estuvo ni una década. Se ha pasado de nombrar a septuagenarios para cargos destacadísimos (como París, Praga o Caracas) a poner a señores de cincuenta años en lugares teóricamente «capelizables». No entiendo nada. En 2024 cumplen ochenta un montón de purpurados nombrados con setenta años y ahora la moda da un vuelco total como si Roma quisiera sembrar el futuro de regalos envenenados.
¿Es que no es evidente? Ante lo que se muere… hipotecar el futuro.
El nombramiento de Cobo sería un triunfo de Osoro. Sin embargo, no encaja con lo que este lunes contaba la Comunidad de Lanceros: que el Papa le había pedido asesoramiento al Cardenal Blázquez, ¿Blázquez le recomendaría a Cobo al Papa?
Al caer el nuevo obispo de Ávila…