Es una catarata de artículos elogiosísimos por parte de sus amigos «Cobistas», por Cobo y por la coba que le dan.
Enumero artículos y autores:
Antonio Garcia Rubio es este cura: https://infovaticana.com/blogs/cigona/parroco-no-carrerista-aunque-parece-culo-mal-asiento/
Nada menos que Toño Casado, el del famosísimo musical 33
https://www.vidanuevadigital.com/tribuna/jose-cobo-cano-undecimo-obispo-madrileno-juan-mari-laboa/
Juan Mari Laboa
No sé quien es. Tiene 70 años.
José Moreno Losada. Bloguero de Religión Digital
https://www.atrio.org/2023/06/asi-se-presenta-el-nuevo-arzobispo-de-madrid-en-la-ser/
Amén del incienso que todos los días le lanzan Bastante y Vidal.
No creo que le estén haciendo un gran favor. Eso de dejar tan claro que es “de los nuestros” no es bueno para Cobo, que se está esforzando muchísimo por desmarcarse. Pero esta gente es así.
Primero hay que esperar qué tipo de declaraciones, actos, decisiones u omisiones, tolerancias y disimulos toma durante, como máximo, un año, para saber qué tipo de política toma. Antes, estos artículos sólo son cobas bastante babosillas a favor de alguien que tiene totalmente en blanco su mandato episcopal… Los hay que escriben la vida de Cobo antes de que haya dicho ni hecho nada… es santo antes de nacer…
Lea su tuiter y verá qué declaraciones lleva haciendo desde hace años como sacerdote y obispo auxiliar.
Cuando la cigüeña de la Torre está dando píldoras agradables, ponte en guardia
Cobo es un sacerdote católico. No hay en su CV presbiteral nada que nos diga que pretende cambiar o romper con la doctrina de la Iglesia.
Don Juan María Laboa (¿la boa?) nació en 1939. Ya está en edad de merecer.
Quiere vd decir que el Sr. Francisco José Fernández de la Cigoña, nacido tan solo unos meses después, en 1940, también tiene «edad de merecer»???
Ahora dirá que con esa expresión quería decir lo contrario a lo que todo el mundo entiende, o que la salud del uno es peor que la del otro… quizá la respuesta más sencilla sea que alguno habla sin pensar y tiene la boca muy grande
Mal asunto. Tanta adulación es altamente sospechosa…
Si Monseñor Cobo es tan listo como dicen que es, y está dando señales positivas en ese sentido, no cometerá el error de pensar que puede ser pastor de todos bajo el palio y la tutoría de quienes son despreciados por la gran mayoría de su clero.
No hace falta que se desmarque de ellos públicamente. Basta con que no parezca un pelele en sus manos como le ha pasado a su antecesor.