| 27 enero, 2025
https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2501260446-cuatro-iglesias-cuatro-reclin#more46439
Y también lo de las trampas de tantos.
<
No es fácil a mi edad levantar mis casi noventa kilos.
Pues de un reclinatorio nanay del Paraguay.
Un reclinatorio,creo yo,facilita el poder recibir al Rey de Reyes como se merece ( por supuesto en estado de gracia y el ayuno de una hora que no es mucho). A mí juicio y lo digo con mucha pena, aunque la Iglesia haya concedido esa libertad de recibir a Jesús Eucaristía en la mano,pues que quieren que les diga ? .Yo ya agradezco y mucho que me dejen comulgar en la boca sin remilgos por parte del sacerdote.Me encantaría arrodillarme ,pero si no hay reclinatorio/ comulgatorio ,puedo arrodillarme en el suelo todavía ,pero no ayuda ,sobre todo si la mayoría de los feligreses comulgan en la mano y mal ( cogen la Sagrada Forma «al vuelo» o/y se la llevan a la boca cuando están de espaldas al sacerdote etc).
Lo mejor y me río y mucho ,es que P.Jorge comentara que exigiera a sus muchísimos feligreses que comulgaran de pie para no entorpecer el paso ni alargar tiempo de la comunión (como dijo aquel imbécil y descreído)
En efecto es la libertad.
Hay iglesias donde hay reclinatorio y lo usan pocos y otras donde se usa de forma apreciable, tal vez un 20 %, pero hay otras donde no lo hay y entonces la libertad falla.