Circula por Madrid que está al caer el nombramiento de arzobispo de Tánger

|

Supongo que recaerá el nombramiento en un franciscano español y de la provincia de Santiago. Los últimos fueron el hoy cardenal Amigo, Peteiro y para cerrar el Sin Grelos. Y sin nada bueno este.

Salvo que por inexistencia ya de frailes con condiciones que excedan a las de las cucurbitáceas en tan agonizante provincia tengan que buscar en otro lado. Aunque hoy el obispado no sea incompatible con el género hortaliza.

Tánger es, por otra parte, el arzobispado más absurdo de toda la Iglesia. El último Annuario Pontificio le adjudica 3.000 fieles. Muchos  me parecen. Ningún sacerdote diocesano y 12 religiosos. Supongo que también franciscanos. Creo que también está abultada esa cifra. Un arzobispo y 12 sacerdotes para tres mil fieles es no pegar golpe ninguno. Con prohibición además de hacer proselitismo. Que Francisco cree que es muy malo.

<

Menudo chollo el del fraile al que le toque el arzobispado. Va a ser tan arzobispo como el de Madrid, el de París o el de Nueva York y sin dar un palo al agua nunca.

Comentarios
9 comentarios en “Circula por Madrid que está al caer el nombramiento de arzobispo de Tánger
  1. El día 25 de marzo la Santa Sede nombró a un nuevo Administrador Apostólico de Tánger en la persona del fransicano español de la provincia de la Inmaculada Fr. Emilio Rocha.
    Su nombramiento ha sido una sorpresa pra toda la iglesia de Marruecos que pedían a un misionero con experiencia y les mandan a uno que tiene que aprender hasta a cruzar la calle. Un fuerte varapalo para los misioneros de Marreucos a quienes les dicen una vez más «vosotros poco valéis».

    Nada hace pensar en el nombramiento inminente de un arzobispo para esa sede de Tánger, pues nada hace pensar que necesiten un obispo y que que con un Administrador Apostólico les llega y les sobra.
    El problema es que el pobre entrará en tánger como un elefante en una cacharrería, sin haber puesto nunca el pie al otro lado del estrecho y sin tener ni idea de que va la cosa. A ver si aguanta, y cuanto aguanta, el arzobispo emérito se deprimió al segundo día y resigno simplemente a resistir durante 12 años de maldiciones para aquella diócesis de Tánger.

  2. Un amigo: No está usted bien informado.Lo que usted dice ocurriría si intentaran convertir a los 4 millones y medio de musulmanes pero eso lo tienen descartado además de prohibido. Su agotador trabajo es el que en muchísimas parroquias de España con bastantes más fieles realiza un único sacerdote

  3. No puede ser Chámame Pepe. Menuda bofetada le daría Francisco que fue quien le promocionó. Pasar de omnipotente secretario de la Congregación para los religiosos a arzobispo de la nada sería muy gordo. Para el defenestrado y también para el defenestrador. Hasta que no lo vea no me lo creeré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *