http://www.redescristianas.net/25-anos-de-utopia-y-el-tiempo-se-ha-cumplido/#more-77222
Y a confesión de parte porque el experimento se había agotado. Cada vez redactores y lectores eran menos y más viejos. Mantendrán una versión digital pero con esa clientela no es arriesgado augurar que lo llevan crudo. Hoy la mezcla de religión y política revolucionaria no interesa ya apenas a nadie. Y los pocos interesados que quedan se van yendo inexorablemente. A quienes quieren una revolución política, que evidentemente no son pocos, la religión se la trae al pairo. Vean si no el caso de Podemos, las Mareas, Izquierda Hundida…
Los ya escasos nostálgicos de algo que tuvo notable importancia ven como se les hunden sus últimas ilusiones. Sin el menor relevo. Lo suyo no es que se va. Es que ya se fue. Quedan ya sólo pobres añoranzas de algo que creyeron que iba a venir y que se les ha ido entre las manos. El comunismo se les ha desmoronado, Venezuela es un inmenso fracaso, Fidel ya ha muerto físicamente aunque fuera cadáver desde ya hacía mucho…
Pues, adiós Utopía. Sin la menor lágrima de despedida.
Leonardo Boff o quien te escondas bajo ese nick, tú y los que piensan como tú habéis contribuido con ardor, que mejor hubieráis empleado en la evangelización, a ese panorama desolador que hay en España.
Roma,nunca pagó traidores.
Y el Señor,mucho menos…
Por ahí julay.
Iglesias vacías, menor número de misas en domingo, menor número de vocaciones religiosas, papel de la iglesia reducido al asistencialismo y cofradías más valoradas popularmente por el exhibicionismo folclorista de sus imágenes en la calle que por ser punto de conexión entre la fe y el pueblo, desconexion fe-vida, mayor número de matrimonios civiles que religiosos en la actualidad. Son muchas las cosas que están muriendo en la iglesia. Doloroso pero real.
Por ahí julays.