Chorradas litúrgicas redentoristas

|

O más bien antilitúrgicas.

En la parroquia de San Gerardo Mayela. Vigilia Pascual.

<

Vean a partir de 1:37

http://parroquiasangerardo.org/vigilia-pascual/

 

Comentarios
16 comentarios en “Chorradas litúrgicas redentoristas
  1. Vaya importancia lo de los globos finalizada la misa.Es un dia de alegria,de Aleluya por la resurreccion de Cristo.En la misa de 13 horas van muchos nos,iriadirigido a elloz.Menos criticas a insignificancias y mas vivir la fe profundamente en el corazon y en el amor.Graciliano9

  2. ¡Qué gilipollez, sr. de la Cigoña!!
    La misa ya había terminado…
    (Ergo no puede ser antilitúrgico, si la liturgia ya estaba finiquitada)

  3. El poder del trabajo de Dios en nuestra alma

    Fray Isaiah Beiter OP
    30 de Abril de 2020

    Pasé gran parte de mi vida sin saber de qué trataba la Resurrección.
    San Pablo sabía que yo no sería el único, y por esta razón escribió la carta a los efesios, concretamente el fragmento en que dice:

    «Y cuál la soberana grandeza de Su poder para con nosotros, los creyentes, conforme a la eficacia de Su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a Su diestra en los cielos.» (Eph 1,19-20).

    Notemos tres detalles:

    Esta obra tiene un efecto: La resurrección de Jesús y Su ascensión al cielo.
    Su operatividad se extiende también a nosotros.
    No se trata de un trabajo cualquiera, sino de un dinamismo «poderoso» y «fuerte». ¿La clave? Es la gran obra de Dios en el mundo, como respuesta principal a la pregunta: «¿Qué hace Dios?»
    Dios trabaja con un boceto o causa ejemplar: Primero en Cristo, y ahora en nosotros.
    Todo está «resumido,» instaurado o recapitulado en Cristo, como si se tratase del enunciado de una tesis cuyos párrafos subsiguientes somos nosotros. (1,10).
    Las líneas generales del esquema son muy claras: Estando nosotros “muertos por los pecados,” Dios nos dio nueva vida en Cristo y nos sentó con Él en el cielo. ( Id 2, 5-6).
    La expresión «in Christo» es la clave. Este camino se inicia en el bautismo, y nos proyecta y ubica en nuestro sitio con Jesús en el cielo.

    Mientras tanto, el trabajo no se queda en la sala de espera, sino que nos hace crecer más y más, de modo acorde a nuestra causa ejemplar, que es Cristo.
    Pablo lo dice claramente al final de su carta: «De ahora en adelante, confortaos en el Señor y en la fuerza de Su poder.» (Eph 6, 10).
    Luego continúa: «»Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo.» (6,11).
    Esta «armadura completa» incluye la bondad y la virtud por las que nos esforzamos en esta vida.
    Aunque la imagen se refiera a la indumentaria, algo exterior, esta armadura se convierte insensiblemente en parte de nosotros.
    Como buenos soldados, nos acostumbramos a nuestra armadura, y crecemos fuertes junto a nuestros compañeros.

    El último punto y el más importante: Estamos hablando de la obra de Dios en nosotros. Quia voluit fecit. Lo hace porque quiere, porque nos elige: Estamos «marcados de antemano de acuerdo con el designio de Aquél que obra todas las cosas según el propósito de Su voluntad.» (1,11). Se trata de Su generosidad, Su favor, Su deseo: «Sois salvos por la gracia.» (2, 5-8).

    Todo esto, de principio a fin, es el dinamismo de la Resurrección, que trabaja en nosotros. Resucitamos de la muerte todos los días, siempre y cuando nos mantengamos firmes en Cristo.
    Y nuestra esperanza no desfallece, porque nos referimos «a Aquél que puede realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros.
    A Él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.» (Eph 3, 20-21).

  4. El religioso que hacía el ridículo en O.T. Operación Triunfo en Televisión. No tiene pase el pobre. Lo peor es que los ancianos siguen al joven en sus juegos absurdos. Este chico y se oye ante un espejo?

  5. No está bien añadir, quitar o cambiar las palabras de los textos litúrgicos, y esa es una de las cosas más graves que se dan en esta «vigilia pascual». Quiero creer que el celebrante lo hace por ignorancia. Otro abuso enorme es la teatralización como el que ofrece una suerte de exhibición o espectáculo. Recomendaría al celebrante principal que lea los documentos sobre liturgia de la Iglesia.

  6. Pues no sé qué entiende usted por antilitúrgico en un gesto fuera de la liturgia (la misa había terminado). Y es un gesto de fiesta en una noche de fiesta… no me parece nada raro. En mi parroquia hicieron algo similar, y es diocesana. Y lo llama usted chorrada… pero es un gesto para significar la alegría. Si la alegría le parece chorrada en estos tiempos de desesperanza… A usted no le dice nada, claro, pero a otros tantos sí…

    1. Y gracias por haber descubierto esta parroquia!!! A la suya no iría, a esta de san Gerardo sí!! En general, me descubre usted muchos sitios a los que ir.

      1. vaya actitud mas chabacana hacia la liturgia.
        por cierto, cada quien es libre de ir a la pocilga que desee, libre albedrio diria yo.

        1. Si usted toma ahora figura de cerdo, el problema es suyo. Y llamar pocilga a una parroquia me imagino que usted lo dira por experiencia propria, porque Julio seguro que va a una parroquia. Usted, bueno pues quedamos ahora informados que va a una pocilga. Usted lo dice bien, cada uno va donde quiere.

  7. La verdad han sido desafortunados en el gesto de los globos, podrian evitarlo y quedaba mejor, pero bueno… Por lo demas no veo nada de malo, todo lo contrario… Dos minutos desafortunados despues de mas de una hora y media muy buena. Dejarlos que sean felices con sus globos hombre.

  8. Bueno, háganse a la idea de que eso está dirigido a niños de tres años. No falta ninguno: Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, con una salvedad, claro, que éstos sí tenían gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *