Tengo escasísimo respeto por las Casas Reales. Ahora los medios españoles entran en procesos de paternidad sobre nuestro Rey abdicado. Me es igual que Don Juan Carlos tenga tres hijos, media docena o más. Allá esos hijos si tienen que compartir la herencia cuando toque con otros advenedizos. Pero como ejemplo de comportamiento real, sea cierto o no ese caso, u otros, me parece deplorable. Porque base da la impresión que hay aunque pueda no haberla en el caso que hoy ocupa a los medios, en otro que de momento no se ha considerado y en más que pudieran surgir. La Casa de Orleáns, borbónica también, me parece impresentable en aquel traidor que fue Felipe Igualdad, creo recordar que muerto en la guillotina, Francia tampoco pagaba traidores, en su hijo Luis Felipe y pienso que en buena parte de sus sucesores. Aquí tuvimos a Montpensier y mucho mejor no haberlo tenido. Pero hoy me encuentro con las declaraciones de otro Orleáns y las comparto plenamente. Condena, como yo, el salvaje atentado de París pero pone al semanario en su sitio. http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-01-14/el-hijo-de-beatriz-de-orleans-desata-la-polemica-al-atacar-a-charlie-hebdo_622007/ Creo que es la primera vez en mi vida que aplaudo algo de un Orleáns. Y tampoco creo que deba ocultarlo. Aunque ello no me haya hecho volver a la monarquía. Menos mal que si se le descubrieran uno o varios hijos a nuestro anterior rey ya no tendría que pagar yo la parte alícuota que les correspondiera. Eso ya sería cosa de nuestro abdicado monarca, rey católico que fue, al menos de título. Y parece que de nada más. En esta repulsa mundial que se ha montado por doce muertos, por supuesto que lamentable suceso, cuando no pasa nada con los cientos o los miles de Nigeria, Centro-África, Siria o Irak, un Orleáns ha puesto los puntos sobre la íes. Pues, le aplaudo.
Charlie-Hebdo y un Orleans
| 15 enero, 2015
No ha dicho otra cosa que cualquiera con sentido común. Pero el sentido común está prohibido igual que aplicarlo a los hechos sobre el atentado de París, cuya versión oficial es un puro disparate. Todos mienten descaradamente, salvo el Papa:
“El atentado de ayer en París nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, ya sea el terrorismo aislado, o el terrorismo de Estado”
Benedicto XVI: “El terrorismo se ha convertido en una oscura red de complicidades políticas”
Los Papas dicen la verdad sobre el terrorismo, que en ningún otro sitio ha hecho más daños que en España, ahora «gestionado» con jactancia impune por el opusino Fernández Díaz.
PD: Una delicia la máquina captcha, que nos hace recordar las tablas de multiplicar.
Juan Nadie:
Es notorio que D. Juan Carlos tiene una considerable fortuna, por lo que si efectivamente se prueba la paternidad de bastardos, podría compensarlos sin gran quebranto. El otro día leí que, según un ex- director de Campsa, el rey cobraba 1 ó 2 dólares por barril de petróleo importado, que serían unos 200 millones de dólares al año, lo que ya se dijo en algún programa de TV, aunque creo que no decía la cantidad ni en que se basaba esa comisión.
Lo verdaderamente significativo es que nos cause sorpresa encontrar declaraciones con SENTIDO COMÚN. Creo que pone de relieve el dicho de que «es el menos común de los sentidos». No obstante se agradece.
Me parece una buena noticia que un personaje público más o menos relevante de muestras de sentido común y de cierta firmeza al ir contracorriente. La verdad es que con el personaje no sé bien quién es, pues si e pierdo con los líos dinásticos españoles no digamos con los franceses. Por cierto al hilo de su comentario, si empiezan a aparecer bastardos no sé si con las leyes actuales el Rey actual tendrá que abdicar ante otro con mayor derecho legal; en el pasado los bastardos en las cortes más o menos cristianas contaban poco y en las musulmanas era frecuente que lo cortaran de raíz matando a todos los parientes próximos o lejanos fueran bastardos o no.
Pues claro, D. Paco Pepe, ¿porqué no aplaudir algo bien dicho?; si está bien dicho, lo diga Agamenón o su porquero, bien dicho está.
Don franciso no sea ingenuo a su edad. Si al Rey le hicieran pagar algo a sus supuesto hijos biológicos, ¿de quien cree usted que habría salido el dinero? ¿que negocio o empresa tenia el Rey emerito para disponer de la fortuna que se le atribuye?. Ese dinero habra salido al final del contribuyente, y es que hacienda somos todos, lo que pasa que unos mas que otros.
estimado blogger, se que esto no tiene nada que ver con este post, pero es necesario estos 2 enlaces para saber mas sobre la terrible injusticia contra los franciscanos/as de la inmaculada;
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23027
http://infocatolica.com/blog/caritas.php/1501151251-66-sobre-la-masoneria-y-los-f