PUBLICIDAD

Chámame Pepe a los altares

|

En la iglesia de San Francisco de Santiago.

Parece, como poco, algo prematuro.

Comentarios
25 comentarios en “Chámame Pepe a los altares
  1. Desde luego, Pablo VI es un personaje digno de novela. Tampoco entiendo la rapidez y la obsesión con hacer santos a todos los Papas del concilio. Resulta que desde el fin de las persecuciones y los Papas mártires, existen muy pocos Papas santos. A mí solo se me ocurren a bote pronto: Gregorio Magno, León Magno, San Pío V, San Pío X y poco más. No sé si al resto se le ocurrirá algún otro. Pero desde el Vaticano II tenemos, nada más y nada menos, que tres Papas seguidos que son santos. Cosa cuanto menos curiosa. Yo no digo que no lo sean. Solo me pregunto si esas canonizaciones no fueron demasiado rápidas, poco meditadas y adecuadas. Más visto los frutos del CVII y las muchas preguntas que hay sobre alguno de los personajes. Hay que tener en cuenta, que mantener una virtud heroica y santa en el gobierno de la Iglesia es muy difícil. Por eso extraña tanta abundancia en los últimos años. Otra cosa que fue a peor después del concilio. La declaración de los santos. Lo de Angelleli fue escandaloso

  2. No creo que este en los altares. Las fotos no son claras. Se ve al obispo pintado en un cuadro… pero donde? en una iglesia, capilla, sacristia? y un cuadrito con unas frases por debajo. Que dicen? Todas las capillas tienen una foto del Papa, del obispo, algunas hasta del parroco y no por ello estan en los altares. Si me gusta el cuadro y como es presentado? No, pero no hay que darle mas vueltas a algo tan insignificante.

  3. ¿Para cuando las canonizaciones de «san» Juan Domingo Perón, «san» Ernesto Guevara, «san» Diego Armando Maradona» y «san» Lionel Messi?

  4. ¿Y cómo él que es tan humilde que le dice a la gente que lo llamen simplemente Pepe permite que se le haga un homenaje tan ostentoso como esta pintura? Algo no cuadra.

    1. «¿Y cómo él que es tan humilde que le dice a la gente que lo llamen simplemente Pepe permite que se le haga un homenaje tan ostentoso como esta pintura?»;
      pura demagogia hipocrita de chamame pepe.

  5. No es el único. Ni el primero. La priora de los carmelitas descalzos de Sevilla, el archiconocido fr Dobado, hizo pintar un cuadro, que colocó en su iglesia – y allí sigue – en el que le pusieron su jeta, nada más y nada menos, que a san Simón Stock recibiendo el escapulario de manos de la Virgen. La cara del ángel mejor no digo de quién es.
    Se habla mucho de los vicios (entendidos como lo contrario a las virtudes) de Chámame Pepe, pero qué podrida tiene que estar la OFM para que no sólo lo eligieran como Ministro general, sino que además le renovaran el mandato.

    1. Hombre, tampoco es para escandalizarse, se sabe que Murillo para representar a San Isidoro y San Leandro en los cuadros que están en la Sacristia Mayor dd la catedral de Sevilla no dudo en retratar a dos importantes canónigos catedralicios. Y hay más ejemplos a lo largo de la historia.

      1. ¿Me dices dónde he escrito yo que estoy escandalizado o que se trata de un escándalo? Porque yo, por más que releo el comentario, no consigo encontrarlo. Gracias.
        Y ¿por qué no se lo dices al blogger, que es el que ha escrito el post con un caso igual al que yo he relatado?
        En cualquier caso, con o sin escándalo, no deja de ser una muestra, mitad cómica, mitad bochornosa, de egocentrismo, narcisismo, vanidad,… y muchas cosas más en un religioso.
        Y es que claro, hay que conocer también al personaje. Por lo que si no eres de Sevilla, comprendo que no hayas entendido un cazzo.
        También me sorprende que los que están en Sevilla, como Veritas, formulen la pregunta que él hace; él, que ha demostrado conocer tan bien el mundo clerical de Sevilla. Dudo que no lo sepa. Y en el caso de que sea así, no tiene más que preguntar a cualquier colega clérigo o a cualquier capillita; mejor si están dentro de la gama cromática del arco iris.

        1. No tome a mal mi pregunta ni vea doble sentido ni nada raro. No estoy en Sevilla, no soy presbítero de Sevilla, así que no se sorprenda de mi pregunta. Desde luego conozco bien (ya ni siquiera muy bien) el mundo clerical de Sevilla y el de otras diócesis, pero no estoy en Hispalis. Por eso le he preguntado. Recuerdo hace años ese lienzo y esa cara de la priora descalza, pero no la del ángel y por eso he preguntado. Espero que quede todo aclarado, y no dude de mí viendo segundas intenciones. Y ahora…, por favor…, ¿puede deshacer mi curiosidad? ¿La cara del ángel de quién diantres es?

      2. Hoy día la vanidad tiene muchísimos más cauces, que aprovechan al máximo los vanidosos; así que recurrir ADEMÁS a lo que se hacía en tiempos de Murillo (y sin la calidad de Murillo) pues es ya el summun de lo grotesco

    2. Y por qué no dice a quién se parece el ángel en vez de dejarnos con la duda? Al hermano Pablo por casualidad o a su amo?

  6. Tengo esta duda desde hace mucho tiempo: ¿por qué le dicen «Chámame Pepe»? ¿Alguien puede responderme? (Por lo demás el cuadro me parece ridículo, estando vivo el sujeto y no teniendo precisamente fama de santidad… en fin: vanidad de vanidades)

    1. Este tipo de Roma no saldrá nunca
      Allí tiene todo para estar a cuerpo de Rey
      Bien conoce el estado de España y aún más lo que afecta a la curia

  7. Don José Rodríguez Carballo tiene sesenta y ocho años. Si es nombrado como obispo residencial, tiene siete años por delante.

  8. Que horror

    Lo conocí personalmente y siempre me dio la sensación de ser un tipo pretencioso, con un altísimo co acepto se si mismo, que mira a los senador encima del ombro y con desprecio, un carterista que casi hunde la orden franciscana.
    Y lo que más me sorprende es que digan que es un hombre de confianza del Papa Francisco.
    En Rona es famoso por su alto nivel de vida y sus desfiles de mitras y atributos utos episcopales de lo más caro de Roma.

  9. No me extraña,viejo amigo,
    ver semejante patraña.
    Que la nueva «iglesia» engaña
    dando cizaña por trigo.
    Y hoy colonizan ,a pares,
    ganapanes y mediocres;
    que entre grises y entre ocres,
    decoloran los altares…
    Mas…,sí es algo apresurado
    que alguien con tanta salud,
    ya tenga,de velas,luz
    en un retablo apostado…
    Debe de ser que «el Segundo»
    -por marcar lo pastoral-
    tanto expandió el santoral
    que metió al que aún es del mundo…

  10. Después de la canonización de JUAN BAUTISTA MONTINI, cuya fama y no de santidad precisamente es de todos conocida, cualquier cosa es posible.

    1. Amigo Gastón, que el Papa Pablo VI esté en el cielo después de que Dios le perdonara sus pecados y miserias, como espero lo haga con los cristianos de buena voluntad, y yo el primero, es motivo de gozo, alegría y esperanza para todos. Pero proponerlo oficialmente como Santo y ponerlo en los altares, pues como que no. Confieso que no lo invoco como Santo, porque sinceramente, no me da ninguna devoción. Si se busca en Internet quien fué un tal Paolo Carlini en la vida del Papa Montini, hay materia suficiente como para quedarse pasmado. Simplemente, diré, que, según testigos, este señor, entraba y salía de los sacros palacios, como perico por su casa, a cualquier hora del día y sobre todo de la noche. Ahí está, yo no me invento nada, lean e investiguen. La cosa, ya venía desde Milán…… y ahora subido a los altares. ¡ Que cosas mas raras y sumamente curiosas !

      1. Y hay otros casos de relaciones con personas de más que dudosa adscripción a la Iglesia y más que posible al sistema comunista. Me pilla Vd en mal momento pero podría darle nombres muy reveladores, si es que no lo sabe ya. Decimos que el electorado español está anestesiado y vota a quien les roba pero las canonizaciones que han aceptado los católicos -TODOS los papas del postconcilio- son un acto de puro borreguismo, una tomadura de pelo.

      2. Recuerdo también a un sacerdote que falleció hace algunos años, Don Luigi Villa. Creo que era del círculo de devotos del P. Pio e hizo grandes esfuerzos por evitar la beatificación de Montini precisamente por el descrédito que iba a suponer para la Iglesia. Otro nombre en este affaire en el que la realidad supera la ficción es el de Bawn o Baum de alguien que se supone se había convertido pero al final no estaba nada clara su conversión. Y un obispo luterano sueco que obtuvo una información que hizo llegar al Vaticano de cómo sacerdotes que eran enviados clandestinamente a la Rusia entonces soviética eran detenidos nada más poner el pie allá.

  11. Vivió heroicamente -y heroicamente ha hecho vivir a toda la Orden- la virtud evangélica de la pobreza arruinándola y endeudándola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *