Cerro, aradillesco. No me parece un buen comienzo

|

Ver las imágenes de origen

Pero, allá él si prefiere ser extremeño que arzobispo de Toledo. A los toledanos no les va a gustar. Lo peor para él es que a los extremeños de la archidiócesis de Toledo cuando se vean de la Iglesia extremeña pero desatendidos espiritualmente porque la Iglesia extremeña no tiene curas y la toledana sí, cosa que Cerro conoce perfectamente, tampoco se lo van a agradecer.

Que la Virgen de Guadalupe esté en la archidiócesis de Toledo no le da ni le quita nada a la Virgen en el amor de sus hijos. Que unos hijos suyos se queden sin misas y sin curas no creo que le vaya a gustar a la Virgen. Aunque le parezca maravilloso a Cerro y a Aradillas. ¡Vaya conjunción! Y vaya primada. De primo, no de sede.

<

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36813

 

Comentarios
17 comentarios en “Cerro, aradillesco. No me parece un buen comienzo
  1. Paco Cerro. Deja de decir insensateces, porque vas a estropear por tonto el buen ambiente que suscitó tu nombrmiento. Déjate de politiquerias. Piensa en el bien de las almas de esos 30 pueblos que geográficamente están en Extremadura pero se sienten profundamente toledano. Dedicate a querer a tus curas. Por si no lo sabes tienes varios cientos de curas de 45 años para abajo. Y esto es algo que aunque tu no te lo has trabajado tienes que cuidarlo. Pon solución a los graves problemas del seminario y déjate de jugar al politiqueo, que ni siquiera tus compañeros obispos te van a agradecer porque en cuanto llegues a Toledo te van a ver como adversario. Y ya se están riendo de ti. Y los políticos muchísimo más.

  2. En Toledo va a entrar por la puerta grande. ¿Y si todo fuera una estrategia para desgajar Guadalupe y salir hacia otra diócesis -véase Madrid-? Porque habrá pensado que en su nueva diócesis estaría marcado de por vida y obtendría el rechazo de gran parte del clero y de los fieles. ¿O esa inteligencia suya, capaz de escribir tantos libros, no es capaz de intuir lo que pasará? El sentido común al que él apela para hacer esta fechoría no debe ser tan común.

  3. Ya que iniciamos el follón acabemos con el follón. Si quieren el pastel que se lleven la guinda que son esos 30 pueblos que también son Extremadura. Es un expediente administrativo completo y no hay que dejarlo de lado. Ya que se ha iniciado se completa la división teritorial ¿Por qué no es complejo desgajar Guadalupe y sí desgajar los otros pueblos? Creo que este nuevo arzobispo va a ser fuente de división y nada más que es el inicio de su Pontificado. Estamos en el siglo XXI ciudadano Cerro y hay que ser honestos con los que va a vivir a partir del día 29.

  4. A Cerro se le ha vuelto el cañon del fusil 180 grados, y ahora el tiro saldrá contra él. En menudo lio se ha metido el solito, sin venir a cuento. Y una agravante, que por su edad, tiene por delante muchos años en Toledo, lo que puede traer consigo el hundimiento de la Archidiocesis.
    Y una pregunta ¿que puñetas tienen que ver las demarcaciones geograficas de caracter administrativo y politico, con las demarcaciones eclesiales?. Porque por esta misma razon, ajustense las comarcas naturales, ejemplo La Mancha, La Rioja, Tierra de Campo, La Alcarria, a una unica provincia.
    Cuando los politicos no tienen nada mejor que hacer, pues hacen esto, y si encima les apoya un eclesiastico, pues ya me dirás.
    Que malo es entrar en un sitio nuevo, con el pie izquierdo. Si malo es meter la pata una vez, peor es reincidir, como hace ahora. Que poco inteligente es.

  5. Que Paquito Cerro no da para mas ni para tanto lo sabiamos todos.Ha llegado donde ha llegado no por gracia de Dios y si por gracia de la Sede Apostolica .Y ya hasta me cuestiono si es Sede Apostolica .

  6. Aradillas es un pesado de 92 años que, como todos los progresistas, parece eterno.A veces me pregunto si este señor no habrá coincidido con Cánovas y Sagasta.

    1. Tengo entendido que en el legajo 147 del archivo del Estudio General de Las Brozas, consta que Aradillas les quiso dar clase de Prima, pero ni Cánovas ni Sagasta tenían vocación y les gustaba más la política…

      1. Aunque en donde sí coincidieron al fin los tres fue en «Religión Digital», porque Vidal y Bastante les pusieron blog en cuanto se jubilaron.

  7. Según Religión Digital, ‘lo más «delicado» sería si tuviese que haber un traslado de los 30 pueblos extremeños que pertenecen al Arzobispado de Toledo, lo que conllevaría más trámites, por lo que «será más fácil si solo es el monasterio y la Puebla de Guadalupe» el que se traslade a una diócesis extremeña’.

    Es decir, la joya de la corona, que es el monasterio, para Extremadura y los pueblos aislados y despoblados, para Toledo. ¡Qué cara más dura!

  8. Desde luego el tema no es para que los obispos anden de quién sí de quién no. Cuestiones administrativas y jurídicas de siglos es mejor no tocarlas y, desde luego, suena a una cuestión personal más que episcopal. ¿O llega el tema a tales términos como la pretensión mahometana sobre Córdoba?. No me parece. Y, como bien apunta la entrada, no les va a ir mejor a los buenos católicos cacereños si cambian de sede, a los del montón, a los que no van a misa o raramente, les puede gustar hacer bandera del tema para incordiar. Pero la apariencia de esto es todo menos católica y, si alguien sabe algo más, de más cuajo, que lo escriba.

  9. Si lo que ha dicho don Antonio Aradillas (que a monseñor Cerro le ha nombrado arzobispo de Toledo la mismísima Virgen de Guadalupe), lo hubiera dicho el cardenal Cañizares, sólo lo digo como ejemplo, la diferencia entre uno y otro Antonio sería que al arzobispo de Valencia le llamarían de todo menos guapo, mientras que si lo dice este presbítero para algunos igual es poco menos que revelación celestial.
    Y otro que tiempo ha, al parecer también tuvo una revelación es el famoso padre Ángel, que aseguró que «Podemos es de Jesucristo».
    Ya se les vale.

  10. Debe de ser el ocio lo que mueve a estos mindundis ecuménicos a dividir a la gente y enfrentar a los cristianos por semejantes pasiones gilipollescas. Porque decir que son insidias diabólicas es subirles de categoría.

  11. Si piensan incorporar Guadalupe a una diócesis extremeña porque el monasterio está en la provincia de Cáceres, sería justo reestructurar todo ese territorio. Me parece injusto que la zona de Béjar, provincia de Salamanca, pertenezca a la diócesis de Plasencia, mientras Ciudad Rodrigo, más cercana a esa zona y también provincia de Salamanca, tiene un territorio que hace discutible su viabilidad. En honor a sus magníficos obispos de la posguerra, don Jesús Enciso, don Demetrio Mansilla y don Atilano Rodríguez (actual obispo de Sigüenza-Gadalajara), y desde luego para satisfacción de los salmantinos del Sur de la provincia, todos los pueblos de esa comarca debieran pasar a Ciudad Rodrigo con el mismo derecho que el Rvdo. Aradillas reclama Guadalupe para Extremadura..

    1. En ese caso hablaríamos de un territorio separado porque entre la diócesis civitatense y esas parroquias placentinas lo que hay es un arciprestazgo de la diócesis de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *