Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz y Antonio Aradillas. «T’has pasao» monseñor

|

Antonio Aradillas fue un chisgarabís religioso en aquel Pueblo de Emilio Romero en el que con Juan Arias, hoy secularizado,  compartía la desinformación religiosa. Problemas canónicos graves, larga desaparición religiosa y a la vejez, mucha, viruelas. Anda por los 90 años y aparece con mucha frecuencia por Religión Digital y seguramente por algún otro sitio extremeño que ignoro.

A sus 90 años y con una vitalidad notable le ofrecen un homenaje en Extremadura, con intervención de su presidente y RD, al que no  tengo nada que objetar. Son muy libres, una y otra, de homenajear a quien les dé la gana. ¿Pero el arzobispo? ¿Con la historia pasada y presente de Aradillas? ¿No tiene Don Celso otras cosas que hacer?

<

Entiendo la presencia del párroco de la localidad en el homenaje. Nadie sabe quien es y no compromete nada. Pero el arzobispo, aunque sea tan desconocido como Don Celso, es otra cosa. Uno piensa que en el homenaje al mediocrillo, eclesialmente, y por ser benévolo, Aradillas está de más.

https://www.periodistadigital.com/religion/libros/2018/09/24/el-presidente-de-extremadura-y-el-arzobispo-de-merida-badajoz-presiden-el-homenaje-a-antonio-aradillas.shtml

 

Comentarios
5 comentarios en “Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz y Antonio Aradillas. «T’has pasao» monseñor
  1. Este arzobispo Morga, un riojano, no aprendió nada mejor siendo secretario de la Congregación del Clero en la que el muy recordado y óptimo Cardenal Piacenza fue Prefecto, en cuyo desempeño se formuló un excelente Nuevo Directorio para la Vida del Presbítero, que por cierto solo el obispo Asensio entre los españoles declaró que lo ponía ya en vigor, aunque no duró gran cosa porque Francisco depuso a Piacenza como primera providencia de mando en plaza al inicio de su ejecutoria pontifical. A tener presente y comparar con el actual Stella.
    Morga preferirá ahora clérigos aradillescos si son francisquitas; más descalificaciones contracatólicas es difícil escribir aunque tiene el demérito de propugnar la extremeñidad y esa monomanía insípida será su mérito político ciudadano para el homenaje.
    Morga no es persona muy dado a los «sentimentalismos».
    En junio 2013 el blog clerocompostela publicaba una entrevista a la que pertenecen estos párrafos (quién te ha visto y quién te ve):
    Recientemente ha visitado España el cardenal prefecto de la Congregación del Clero, Mons. Mauro Piacenza, para participar en la reunión anual de los delegados diocesanos para el Clero. Su intervención llevó por título “La conversión del sacerdote en el año de la fe”. Para hablar del contenido de esta ponencia, así como de la nueva edición del Directorio para la Vida del Presbítero y de las vocaciones sacerdotales, Mons. Mauro Piacenza ha concedido esta entrevista a Agencia SIC.

    P.- Mons. Piacenza, ¿qué aspectos considera usted que necesitan de una mayor conversión en la vida de los sacerdotes, hoy?
    R.- En general creo que la mayor urgencia es la conversión del espíritu del mundo hacia el espíritu de Dios. No porque haya urgencia y que todos los curas tengan necesidad convertirse porque viven en lo mundano, sino porque existe como una mentalidad difusa. Tenemos que tener en cuenta que vivimos en una civilización de la comunicación, una comunicación completa en papel impreso, en Internet, en los medios de comunicación en el sentido amplio de la palabra. Los medios entran en la vida de la persona, y no son como antes que solo se limitaban al periódico, sino que bombardean continuamente, creando esta atmosfera difusa. Esta atmósfera es en general más secularizada, más bien laicista, aunque no siempre laicista en el mal sentido, pero de hecho más bien laicista…
    Cardenal Piacenza: “El celibato no es el precio que hay que pagar …
    https://www.periodistadigital.com/…/cardenal-piacenza-el-celibato-iglesia-religion-pap…
    4 sept. 2013 – De izquierd a derecha, Demetrio, cardenal Piacenza y Sáiz Meneses …. de una organización no gubernamental condenada a desaparecer»
    O sea, demasiado peligroso para el ecumenismo interconfesional. ¡Defenestrado! en otros cargos menores.

    Stella: se está estudiando “la hipótesis de ordenar sacerdotes …
    http://www.lastampa.it/2018/01/22/vaticaninsider/stella-se-est…la…de…/pagina.html
    22 ene. 2018 – Lo afirmó el cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación del Clero, en la entrevista que aparece en el libro “Todos los hombres de …
    Clerus App. El cardenal Stella: una ayuda concreta para el sacerdote …
    https://www.vaticannews.va/…/clerus-app–el-cardenal-stella–una-ayuda-concreta-par…
    5 ene. 2018 – Una ayuda concreta”: así define el Cardenal Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero, la nueva aplicación creada por el Vaticano
    ¿Capisci?. Sin prisas pero sin pausa…

  2. La Iglesia no debe estar presente en el homenaje a quien la difama, denigra y deshonra. Entiendo la presencia del padre Ángel o del director de Religión Digital, porque comulgan con este señor, pero no entiendo la presencia del arzobispo. Don Celso, hágame caso, envíe a su vicario, que para eso está.

  3. Aradillas tiene mérito, pero no como sacerdote sino como autor de muchos libros de tipo turístico, escritos al alimón con el difunto José María Íñigo.Por lo demás, es uno de los representantes más relevantes que aún vive del progresismo eclesial.La presencia del arzobispo en ese homenaje no viene a cuento: que gobierne la diócesis y se deje de pamplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *