Celebrando los 50 años de la ordenación de un jesuita

|

Presentes compañeros y familiares.

La juventud completamente ausente. Y la madurez.

<

Como si solo quedara ancianidad.

Y el del pantalón corto debió confundirse de evento.

https://infosj.es/vida-en-compania/20026-50-anos-de-ordenacion-del-p-fernando-de-lasala

 

Comentarios
15 comentarios en “Celebrando los 50 años de la ordenación de un jesuita
  1. No es más que una reunión de familiares y amigos. Lo vital es el cariño hacia un señor, PADRE LASALA, que lleva más de 50 años predicando el Evangelio y ayudando a los demás. La edad y las vestimentas de los amigos y de los familiares son muy poco importantes ante un hecho: la reunión cariñosa a su amigo o familiar reconociendo el trabajo y el amor con que se ha realizado la labor de toda una vida. Me parece que lo que escribe «LAICO » tiene mucho sentido común.

  2. El hábito no hace al monje. Pese a que a mi también me gustaría que vistiesen ropa talar, lo cierto es que si ustedes asistieran a las homilias de alguno de los fotografiados las suscribirían de quilla a perilla. No son jóvenes pero aquilatan mucho conocimiento, experiencia y sabiduría.
    No creo que la situación actual De la Iglesia y de la Compañía pueda imputárseles en modo alguno.
    Enhorabuena al P Lasala por esos 50 años.

  3. viendo la foto de esta entrada, se puede decir que los pérfidos jesuitas, en españa, ya se encuentran en vías de extinción. enhorabuena!

  4. El sr. bloguero utiliza indebidamente la fotografía descontextualizándola. Además, el juicio del sr. bloguero no es equilibrado. Es 1º de Julio, es un homenaje privado, íntimo; a una persona que puede pasar de los 75 añitos. Se puede colegir que con una trayectoria profesional y vital que ha merecido mucho la pena, pero sin rimbombancias eclesiásticas que es lo que priva en este portal. Un jesuita de los miles que han hecho su buen trabajo en silencio, con cotidianidad fecunda y que hoy ya sólo están para un ganado retiro, rodeados de los cuatro íntimos que les quedan porque el tiempo y la de la guadaña han hecho su inexorable labor. Cuatro íntimos le acompañan en un acto privado, vistiendo de calle. En Emaús no hubo, por parte de los tres protagonistas, ni gori-goris ni capisayos. «Allí donde haya dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos». ¡Ay, ay la clara Escritura! ¿Alguno de Uds. ha llevado una vida cristiana comparable con la del «descasullado» protagonista S.J.? «Presumirán algunos de haber hecho milagros en mi nombre…» ¡Ay, ay la clara Escritura!

    1. Perdone sr. LAICO Ud confunde el c— con las témporas. Un religioso debe utilizar HÁBITO, ya es mucho que vayan con alzacuellos, pero oño! Que vayan de payasetes los de la COMPAÑÍA DE JESÚS! Venga ya! Si estuviera entre nosotros el P. Loring, Carreira y tantos que «han desfilado» no hace tantos años!

    2. Vistiendo de calle? Q pena y q vergüenza si son jesuitas y/o sacerdotes. El de pantalón corto, encima, maleducado y con pésimo gusto. No hay excusas y el contexto es el q es

    3. pues los pérfidos jesuitas, a medida que envejecen, se vuelven mas malvados y necios, ejemplo de ello, jose ignacio gonzales faus, juan masia, jose maria castillo, y el mas ilustre de ellos, el porteño jorge mario bergoglio.

  5. Una imagen vale más que mil palabras: ésta ilustra el presente del arrupismo zombi. Porque, afortunadamente, futuro ya no tienen. AMDG.

  6. El P. Lasala es una persona sencilla y humilde, que allí donde ha estado siempre ha estado a disposición de todo sacerdote que le pidiese cualquier favor

  7. Normalmente, las amistades de una persona suelen ser de su misma edad, años arriba o abajo. No es habitual que un octogenario tenga amigos veinteañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *