PUBLICIDAD

Celebración del décimo aniversario del Summum Pontificum en Córdoba

|

Mi felicitación a todos los andaluces que han luchado contra viento y marea por el mantenimiento de la misa tradicional, ya consolidada en varias capitales, y al obispo de Córdoba que se ha mostrado siempre padre de todos sus fieles y que no estaría de más que algún otro obispo le imitara en la presencia. Reconociendo la actitud acogedora o tolerante de otros.

Me parece un acontecimiento gozoso en quienes tantas dificultades sufrieron, ya está consolidada con mayor o menor frecuencia en Sevilla, Córdoba, Málaga, Cádiz y Jerez, y se ha podido celebrar sin mayores dificultades, o con escasas, en otros lugares.

Os dejo el programa de los actos previstos para la celebración y animo a todos los amantes del modo extraordinario que acudáis a él. Porque su supervivencia depende de vosotros. No tendría el menor sentido la misa tradicional si nadie acudiera a ella. Sería absurdo reclamarla. De los fieles a la misma depende que esa misa no vuelva a morir en Andalucía. La pelota está en vuestro tejado. No en el de los obispos. Y si hubiera alguno impresentable os aseguro que de eso ya me encargaría yo. No me duelen prendas en calificar obispos por causas graves. Tal vez me calle pequeñas zancadillas aunque las tenga apuntadas. Pero pensando en el bien de la misa y de sus fieles y no en mínimas querellas con poco sentido.

http://unavocordoba.blogspot.com.es/2017/09/cordoba-sabado-23-sep-ii-encuentro.html

Mucho me gustaría estar con vosotros en ese día alegre.  Lo procuraré aun de regreso de un largo viaje de quince días en el extranjero. Si no pudiera contarme entre vosotros en ese día de gozo estaría espiritualmente con todos en la catedral cordobesa. Sería mi primera misa este año por el modo extraordinario y si no tuviera lugar os aseguro que tengo decidido propósito de que no concluya la anualidad sin mi presencia en esa misa con la que tantos siglos se santificó la Iglesia. Que venero cordialmente. Sin exclusividades.

Pues enhorabuena a todos. Obispo y fieles. Y a estos que no hagan ridícula su presencia. Hace falta que, incluso en lo poco. hagáis acto de  estar. ¿Porque, en otro caso, para qué esa misa?

P.D.: A las escasísimas horas de publicar lo anterior leo que Una Voce Málaga se asocia a los actos fletando un autobús para que los malagueños que quieran  se puedan sumar a esos actos en Córdoba.

http://unavoce-malaga.blogspot.com.es/2017/09/ii-encuentro-summorum-pontificum.html

Deseo que se apunten numerosos pues a todos les interesa que no sea un acto al que acudan cinco personas. Se juegan el modo extraordinario en Andalucía. También los de Sevilla, Cádiz, Jerez y otras localidades menores. Es necesario que todos vean que existen fieles que lo reclaman. ¿Si no lo quisiera nadie para qué establecerlo?

 

Comentarios
7 comentarios en “Celebración del décimo aniversario del Summum Pontificum en Córdoba
  1. EN LA CATEDRA DE CORDOBA,RENDIDA
    AL MISTERIO TRIDENTINO CELEBRADO,
    VA A TENER LUGAR LA MISA PERSEGUIDA
    CON EL ODIO QUE NO CUADRA CON CRISTIANO….
    QUE UN OBISPO FIEL,Y PADRE TOLERANTE
    CON AMOR QUE HOY NO SE LLEVA,LA HA ACOGIDO,
    DEMOSTRANDO CON LOS HECHOS SU TALANTE
    DE NO DAR TODO LO BUENO POR PERDIDO.
    Y EN LAS GRADAS DE LA SEDE CORDOBESA
    SIN COMPLEJOS Ni TEMORES CALCULADOS,
    VETUS ORDO BAJARA SOBRE LA MESA,
    CON LOS CANONES LATINOS RECITADOS,
    Y UN MIRAR TODOS A UNA HACIA EL ORIENTE,
    HACIA AQUÉL QUE EN EL ALTAR SE HARA PRESENTE .
    DON DEMETRIO HARÁ POSIBLE ESTE REGALO
    EN LA HERMOSA Y SANTA SEDE CORDOBESA.
    Y SI SOLO CON EL BIEN,CEDE LO MALO…,
    TAL REGALO SE LO ESTÁ HACIENDO A LA IGLESIA…

  2. Muchas gracias, don Francisco José, por esta preciosa entrada. Dios sabe lo que nos alegrará verlo por allí. Efectivamente hay que llenar la Catedral, en ello estamos; pero se debe saber que cada persona que va, cada asistencia, nos cuesta sudores como no se imagina, sin ayuda de ningún tipo, aislados de los medios de difusión diocesanos, sacando horas y dinero de nuestras vidas, rodeados de incomprensiones e indiferencias de quienes no debieran tenerlas. Dios lo quiere así, así lo aceptamos. Pero vamos a llenar la Catedral de Córdoba. Ánimo a todos los organizadores, a todos los católicos amantes de la Misa Tradicional de Andalucía y de otras partes de España que sé que van a venir, no en vano es la primera Misa Tradicional que celebra un Obispo en España en el Altar Mayor de una Catedral en muchas décadas, si no me equivoco.
    ¡Gracias, Santidad, por Summorum Pontificum!
    Laus Deo

  3. UNAS GENTES SIN GUSTO Y SIN ALMA,
    DERRIBARON LOS RITOS ARCANOS.
    MAS,…,HOY DÍA,SIN PRISA,CON CALMA,
    RETORNARON CON FUERZA Y LOZANOS.
    CUAL RAIZ DE DE JESÉ,NUEVAMENTE
    HA BROTADO UN DIVINO RETOÑO.
    PORQUE EL CULTO SAGRADO Y DECENTE
    LLEVA A CRISTO Y CONFUNDE AL DEMONIO…
    UNA VOCE,QUE TANTO LABORAS
    POR CUIDAR DE ESE BROTE PUJANTE,
    Y TE AFANAS;Y LUCHAS;Y ORAS.;
    Y AGUANTAS DESPRECIOS DE TANTO TUNANTE.
    UNA VOCE,QUE HEROICA SOPORTAS,
    LOS EMBITES DE MENTES MUY CORTAS…:
    SIGUE FIEL EN LA BRECHA APOSTADA,
    EN LA LID QUE MANTIENES VALIENTE.
    SIGUE ESTANDO POR CRISTO EMPEÑADA
    EN LA MISA DE AYER Y DE SIEMPRE.
    PUES EN ELLA ES MEJOR QUE SE ADORA…
    PUES QUE EN ELLA,LA FE RESPLANDECE…
    PUES POR ELLA LO MÁS SACRO AFLORA…
    PUES ANTE ELLA EL INFIERNO ENMUDECE…
    UNA VOCE QUE TRAES LA GRANDEZA
    QUE NOS LLEVA AL SEÑOR DE LA GLORIA,
    PARADIGMA DE TODA BELLEZA.
    DEL TABOR.DEL CARMELO.DEL MORIAH.
    ¡DEL CALVARIO CRUEL,EN QUE,-IZADO-,
    POR NOSOTROS LOS HOMBRES MATADO,…,
    DESPLEGÓ SU INFINITA REALEZA!

  4. LITURGIA «VETUS NATURA»
    ………………………………………
    RUGE EL VIENTO ENTRE LOS ALTOS ROBLES
    QUE JALONAN,CUAL CUSTODIOS,EL CAMINO.
    Y AL MECER SUS RUGOSAS RAMAS NOBLES
    ASEMEJAN CASCABELES DEL DESTINO.
    SOBRECOGE,IMPETUOSO,EL HOSCO VIENTO,
    QUE,AL FLUIR TAN DESBOCADO,ZARANDEA.;
    Y LAS HOJAS, SIN PRESTAR CONSENTIMIENTO,
    DESPRENDIDAS,POR EL AIRE MERODEAN.
    EL CAMINO SE VA AL TIEMPO TAPIZANDO
    CON LAS MISMAS,QUE LE MULLEN CUAL ALFOMBRA;
    Y UNA NUBE QUE SE VIENE DESPLAZANDO,
    SE DETIENE EN LO MÁS ALTO CON SU SOMBRA.
    EL TEMOR REVERENCIAL ME SOBRECOGE,
    IMBUIDO DEL MISTERIO EN LA GRANDEZA;
    PUES LA ESCENA ME CONMUEVE Y ME RECOGE
    AL SENTIR A DIOS LATIR CON SUTILEZA.
    Y UNOS ROBLES,REMECIDOS POR EL VIENTO,
    ME HAN LLEVADO HASTA EL SEÑOR,…,¡Y HASTA SU ALIENTO!

  5. Me uneo al blogger animando a participar en este Encuentro a todos los fieles devotos de la liturgia tradicional de la Iglesia. Además del gozo de encontrarse con fieles de distintas procedencias que comparten unos mismos amores y semejantes inquietudes, este Encuentro puede ser una ocasión privilegiada para afianzar la forma extraordinaria en donde ya se celebra, para darla a conocer a quienes todavía no la han descubierto y, sobre todo, un revulsivo para comenzar las celebraciones en aquellos lugares en donde todavía no las tienen.

  6. Córdoba obliga. Haber sido la sede episcopal del imponderable y nunca suficientemente admirado OSIO al que las comunidades eclesiales orientales tienen en su santoral como San Osio, obliga absolutamente. Él fue el alma del Concilio de Elvira (Iriberris o Pueblo Nuevo, el Albaicín de Granada); torturado en la persecución de Diocleciano; «director espiritual» de Santa Helena madre de Constantino; consejero religioso del emperador cuando Constantino llegó al poder y promulgó el Edicto de Milán por el que se dio libertad de culto a los cristianos; combatiente acérrimo junto con San Atanasio contra los arrianos aunque al final de sus días con 100 años cumplidos tras someterlo en Sirmio a todas las penalidades, falsificaron su firma como aceptación de un credo semiarriano.
    Personaje excepcional y fundamental en el Cristianismo y su expansión católica sin mistificar.
    Consecuente sede pontifical al celebrar el Motu Proprio Summorum Potificum que tantos han rechazado y más aún dificultado cuanto han podido. Motu Proprio Summorum Pontificum sobre la «Liturgia romana anterior a la reforma de 1970» (7 de julio de 2007)
    Si como suele decirse ambos rituales del Ordo Missae, ante y post Vaticano II, son una misma Liturgia Sacramental no se entiende tanta oposición clerical pretextando el bien de los fieles o el unionismo interconfesional, no se entiende la oposición enconada de tanto obispo y tantísimo teosofante que se intitulan liturgistas.
    ¿Acudirán pocos fieles? Eso demostrará la disipación o desidia clerical que no supo o no quiso mantener en las comunidades católicas lo que en el propio postConcilio se mandató mantener explícitamente en lengua latina y el Kyrie eleison griego que ha desaparecido como plegaria de los primeros cristianos hasta el siglo III con los que nos sentíamos unidos hasta lingüísicamente en los mismos significantes litúrgicos y por lo mismo de La FE compartida.
    Se nos instruía en sus contenidos y significados y había devocionarios o misalitos en los que se podía seguir o consultar . Ahora todo depende del humor y mentalización de los oráculos del día .
    Pero exiguos participantes o más que satisfactorios en numero o multitudinarios concurrentes que fueran y sean la Liturgia del Sacramento del Altar y Comunión permanece y permanecerá in aeternum mientras haya Religión Católica, si preciso fuera en las catacumbas, pero siempre al margen de la Sinagoga.

  7. La única Liturgia que debiera celebrarse es la del Vetus Ordo. Ya está bien de los abusos que se cometen en la posconciliar. Y no voy a dar detalles porque me hierve la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.