Celáa embajadora ante la Santa Sede

|

celaa-2.jpg

El embajador ante el Papa no es el representante de los católicos de una nación sino del Gobierno de la misma. No cabe por tanto reclamar que sea un fervoroso católico y ni siquiera un católico. Solo en el caso de que la figura del nombrado fuera particularmente hiriente de la dignidad del Papa cabría por parte de éste la negativa del placet. Lo que no es el caso de la Celáa. El obispo portavoz del episcopado, Argüello, con su buen juicio habitual, ha manifestado que lo sorprendente no es el nombre de la embajadora sino que no se hubiera cuidado la reserva habitual.

En el Vaticano habrá gustado más o menos la exministro pero entiendo que no hay motivos para negarle el placet.

<
Comentarios
8 comentarios en “Celáa embajadora ante la Santa Sede
  1. Los obispos o quien sea tiene que explicar muy claro que la embajada es de España y como el doctor piensa que España es él, pues es la embajada del doctor. Por tanto es irrelevante si es o no católica la buena señora, es más, es preferible que no lo sea, a´si cada uno sabe donde está.

    De todas formas, Tontolín no tine problemas con nadie, si se somete a los chinos, qué más da.

  2. El embajador Puente Ojea o no le admitieron el placet o duró muy poco, pero hubo problemas, no se si alguien lo puede aclarar si tiene conocimiento de ello. Se ve que encontró gran hostilidad en el mundo vaticano y poca condescendencia.
    Ese es el problema, no que se tenga que dar el placet o no si no que se haya perdido toda una exigencia en como deben ser las visitas y el cuerpo diplomático dando a entender que todo vale. Da igual si están divorciados o divorciadas, si su pareja es un gay o no, todo parece colar y ya no hablemos de vestimenta.
    Todo esto produce que toda esta gente aunque sea católica pero en el fondo actúan para fuerzas contrarias se rían de la institución y del propio Papa en sus narices, pues primero se es ministra abortista, de deseducación y palmera de Sánchez que católica. Entendemos que esta señora es católica a tiempo parcial, es decir cuando tiene que hacer el paripé porque todo lo demás es un enorme contratestimonio.
    Nota de F. de la C.; Que un embajador en el Vaticano no tiene que ser católico. Y menos un católico ejemplar.

  3. Las cincuentonas frustradas están trompas de vino de Misa desde que descerrajaron las sacristías de este desgraciado Vaticano Progre.
    Los niños son del Partido Socialista, no de los padres.
    En todo caso LGTB. ¡Muñecas para tod@as ell@s

  4. Querido Paco Pepe, no conozco a ningún católico que sea partidario del asesinato de niños, física o moralmente. En el caso de Celáa es partidaria del aborto socialista, es decir, de la muerte del niño a capricho de la madre, sin otra razón que su libre determinación. Eso en lo físico. En lo moral es partidaria, ejecutora, de una ley contraria a la dignidad del menor, al que supone su desvinculación de los progenitores. «Los hijos no son de los padres», dijo en fementida ocasión. Como buena totalitaria es contraria a la elección del colegio por los padres, salvo pecunia mediante. Hay muchas razones para el non placet.
    Pero, si las cosas de la diplomacia tuvo la Santa Sede que aceptar el trágala de González-Morán con Gonzalo Puente Ojea, un fanático anticatólico, parece deducirse que debiera aceptar, dar el placet, a la dueña de numerosas posesiones no declaradas en el País Vasco. Pero ya se sabe, que si miente Sánchez, ¿cómo no van a mentir los ministros?
    Lo que produce indignación es que el Secretario de la Conferencia Episcopal no salga a la palestra y diga con sencilla firmeza: esa señora no es católica. No se confundan los fieles. Aunque se ponga la mantilla para ir a ver al Pontífice –que no lo hará, gracias a Dios–, su conducta es lo más opuesto a las enseñanzas de Cristo. Pero eso no lo dirá el auxiliar de Valladolid, que ya puso a la Iglesia a los pies de los caballos con unas declaraciones a propósito de un texto preparado por Novell. Qué inteligencia la suya…

  5. «Oruguita de Israel»,
    «Gusanito de Jacob».
    Confía en Mí,como Job,
    pues que Yo Soy tu Enmanuel.
    Mis Cuidados a ti van,
    pues mira que pronto Llego;
    Seré en tus inviernos, Fuego;
    Me Haré en tus hambrunas, Pan.
    Escanciarás en la Viña
    mi Sangre Sabiendo a Vino.
    Por ti Voy a Ser Camino.
    Contigo Haré la Vendimia.
    Cuando llores,Estaré
    Dulcificando tu llanto.
    Seré en tu alegría Canto.
    Y hasta por ti…¡Moriré!
    En tu diaria existencia
    -tejida de luz y sombra-,
    Voy a Ser Mullida Alfombra
    que Dé a tus pies consistencia…
    «Oruguita de Israel»;
    «gusanito de Jacob».
    Llego a ti.¿No oyes mi Voz?.
    ¡Quiero Meterme en tu piel!

  6. Bueno la embajada de España ante la Santa Sede está enfrente de la columna de la Inmaculada Concepción que está situada en la Piazza Di Spagna.
    En el 1854, después de la proclamación del Dogma de la inmaculada, el papa Pio IX pide la construcción de esta columna al lado de la embajada.
    Un detalle del Vaticano pensando en el futuro de los embajadores/embajadoras de la entonces católica España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *