Según expone Religión Digital parece que los presuntos imputados dejan al margen de responsabilidades al arzobispo de Madrid y al arzobispado. O sea a la Iglesia. Me alegra mucho por la Iglesia, por el cardenal Osoro y por el arzobispado de Madrid.
Sin embargo hay dos cuestiones que de momento no se saben. Una, si ha habido pérdida económica, y si la hubo en que cuantía, en los intereses de la Iglesia.
La otra afecta directamente al cardenal arzobispo de Madrid aunque haya estado al margen, afortunadamente, de imputaciones procesales. Y es que alguna responsabilidad al menos moral tiene si los verdaderamente imputados fueron elegidos y nombrados por Osoro. En sus amores y en sus odios se equivocaba con muchísima frecuencia. Y «ostentóreamente». Caras pagaría después personalmente sus muchas equivocaciones.
Que pueda eludir la responsabilidad penal o civil, no implica que no tenga una grave responsabilidad no solo nombrando. Se nombra para algo, en este caso para adulterar el sentido de una donación y hacer caja, como si el Obispo fuese dueño personal de los bienes donados. Es lo que tienen los gestores de izquierdas, y Osoro lo es, que se creen que los bienes que administras son suyos.
Es una situación escandalosa, y lo curioso es que quieren nombrar obispo a Cobo, que parece que estaba metido de lleno hasta el cuello en todo eso.
Supongo que es la política de Mirdas, cuanto peor mas te asciendo.
Más que alguna responsabilidad moral por haber elegido y nombrado a una panda de supuestos delincuentes lo que tiene es una indudable y plena responsabilidad moral por haber rechazado, insultado, mentido y amenazado a los fieles que de forma reiterada y máximo respeto se lo advertimos a su debido tiempo, cuando todavía se podía remediar el caso. Todo lo que ha acontecido porteriormente por lo tanto se le puede atribuir sin riesgo alguno de equivocarse.
Si lo expone IrReligión Digital, seguro que se deja fuera detalles fundamentales.
«El Vaticano lanza un aviso a obispos, curas e ‘influencers cristianos’ que se comportan como «haters» en las redes
Un nuevo documento de la Santa Sede pide «no publicar ni compartir contenidos que puedan causar malentendidos, exacerbar la división, incitar al conflicto y ahondar los prejuicios»»
Don Paco Pepe, no sé si se da por aludido. Lo publica el artículo entero el ABC.
A ver que le parece esto Don Francisco, son las párrocas de dos pueblos de Cáceres con nombramiento del obispo https://verguenzaeclesial.blogspot.com/2023/05/las-religiosas-del-sagrado-corazon-de.html
Saludar a Fernández Vara no necesariamente quiere decir que apoyen al PSOE.