PUBLICIDAD

Casi dos años Coria-Cáceressede vacante

|

En el centro, Francisco Cerro al comunicar su nombramiento como Arzobispo de Toledo. A la izquierda, el actual administrador diocesano, Diego Zambrano.

Incomprensible.

https://www.elperiodicoextremadura.com/caceres-local/2021/09/27/veinte-meses-obispo-coria-caceres-57510885.html

 

 

Ayúdanos a seguir informando

16 comentarios en “Casi dos años Coria-Cáceressede vacante
  1. Bernardito no sabe, no contesta. Menuda joya. Dicen que se ha comprado un chalet en Ciudad Rodrigo y que anda solucionando líos varios de todo tipo en Salamanca. Quiere un Doctorado Honoris Causa. Mal asesosorado no da una a derechas. Debe querer sacar momias de la Catedral o rehabilitar a Berzosilla. Quién sabe. Cleopas trabaja y a ver si agilizas

  2. No siempre la tardanza está del mismo lado, muchas veces, mas de las que creemos, se tarda en proveer una sede «por negativa de los candidatos escogidos a aceptar el oficio, y es que ser obispo exige mucha preparación mental, dedicación, esfuerzo y olvidarse de la vida privada.

  3. Ibiza, tres cuartos de lo mismo. Y el administrador campa a sus anchas, haciendo los «cambios de calado» que se le antojan y convienen. Los desastres habidos y por haber serán históricos.

  4. Y buenos candidatos no faltan, otra cosa es que no convengan…
    Ya que últimamente han salido vicarios generales, serían buenas opciones los de Astorga, Cuenca, Segorbe, Asidonia-Jerez o Tortosa… Y así salimos un poco de lo típico, que parece que siempre sacan candidatos de las mismas diócesis (Por ejemplo, cada pocos años Córdoba aporta uno, mientras que Plasencia, Canarias o Albacete parecen fuera del casting)

  5. Como todos deben ya saber, su Excelencia don Bernardito está viviendo un marcaje implacable, dirigido por el «señor del gran poder», que tumba una y otra vez sus ternas, porque no son de «gente progre». Por suerte, parece que al señor nuncio no le faltan ni paciencia ni obstinación y se niega a entrar por el aro del Ominoso. Para que nombre a una «avispa» desastrosa, casi es mejor no tocar nada y esperar a que escampe. En todo caso, si yo fuera el nuncio, solicitaría audiencia en Roma y denunciaría con pelos y señales el bloqueo al que se le somete. Algo muy gordo ocurre cuando el señor obispo de Tarazona lleva dos años y dos meses sin que le acepten la renuncia. Sin ánimo de ofender a Tarazona, ciudad maravillosa, y a los turiasonenses, gente magnífica, no hablamos de Nueva York, de Milán, de Méjico o de Lima, sino de una localidad mucho menor (aunque tan digna, tan decente y tan respetable como la misma Roma).

  6. Seguramente antes de seis meses de la toma de posesion del próximo Obispo ya estarán los curas echando de menos al Administrador Diocesano. Y respecto a la noticia periodística de referencia, cabe señalar la asumida ignorancia de nuestra sociedad respecto a cuestiones de Iglesia.

    1. Por lo poco que se sabe y que se ha visto, el administrador apostólico de Coria, muy cercano a Cerro Chaves y Celso Morga, sería seguramente un excelente obispo, de esa u otra diócesis. Una persona joven y de consenso.

  7. El Nuncio parece que está de turismo. Si no cubren las vacantes como para esperar que sustituyan a los pasados de fecha. Menudo desastre. Y en Valladolid, Blázquez otro añito.El administrador apostólico de C Rodrigo a punto de cumplir también los 80…
    Por lo menos el administrador de Cáceres es joven y competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *