Casaldáliga, el obispo que se negó a ser independentista

Comentarios
8 comentarios en “Casaldáliga, el obispo que se negó a ser independentista
  1. Por lo que leo en artículo de «el mundo» no puedo comprender como obispo Casaldáliga estuvo muy dolido y marcado por LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA y luego, se nos hace MARXISTA. No se enteró de que el marxismo o comunismo ( es lo mismo) ha sembrado errores y horrores – añado yo- por la faz de la Tierra como predijo Nuestra Señora en Fátima año de la Revolución rusa y posterior guerra civil? No ha reprimido a sangre y fuego a los cristianos en los lugares donde está diabólica ideología ha triunfado o ha combatido fieramente por triunfar e implantarse? Era consciente de ello Casaldáliga? Y otra preguntita: para defender los derechos de los pobres e indígenas debía imbuirse de esa filosofía inhumana y atea??? Esta más que comprobado de que el comunismo «reparte y muy equitativamente» miseria moral y económica, piojos suciedad y hambruna( a los hechos de la historia y de hoy me remito)… Y SIIII tienen udes. Mucha razón : un buen comunista no es regionalista ni ensalza la independencia. El Estado es el Dios al que hay que adorar y los hombres sin ley moral de Cristo, son un eslabón de la cadena de ese Estado… Y los gobernantes de ese Estado son los adorados y los dueños del hombre liberado y esclavo a su vez… Esto resumidamente, es lo que debió creer Casaldáliga con una buena dosis de UTOPÍA, LOCURA, FALTA DE FE EN CRISTO y DESMEMORIA PARA LA MEMORIA DE LOS MÁRTIRES POR EL MARXISMO, TANTO EN ESPAÑA COMO FUERA DE ELLA.
    Los Torra, Puchi y demás… burgueses chupópteros aprovechados. Eso que canten el «kumbayá» y que vivan de peonadas y duerman al raso… Qué jetas todos!

  2. Dejando a un lado la política, fue un obispo coherente con el Evangelio. Fiel a las bienaventuranzas, a las parábolas del Reino de los Cielos, a los últimos de este mundo. Con sus errores…claro! Pero sensato, fiel, humilde…gran obispo.

    (…)

  3. Todo en Cataluña es un despropósito pero, a la vez, es clarificador respecto del papel que la ideología ocupa en la dinámica de la política: «la pela es pela». Y en esas están estos nazis. Se han metido (aunque tibiamente) con el corrupto superior de la tribu, el tal Jorgito Pujolet y se hacen lo que haga falta con tal de conseguir sacar adelante esa entelequia de independencia que nadie se cree salvo un estúpido Pedrito Faltones, maestro de analfabetos y aprendiz de majadero. Casaldáliga no tenía ese defecto, bastante tenía con ser lacayo de un régimen de muerte.

  4. Casaldáliga, fué, eso sí, no se le puede negar, consecuente con la ideología comunista- izquierdista y la llevó hasta la muerte. Dicho esto, díganme ustedes una sola nación donde esté implantado el comunismo y haya el mas mínimo conato de independentismo y separatismo: Cuba, Corea del Norte, Venezuela, Rusia, etc. Si algo «bueno» tiene el régimen comunista, es que allá donde aterrizan, se acabaron los separatismos. Si aquí en España, cayéramos en un gobierno abiertamente totalitario, se acabarían los Torra, Yunqueras, los Elorza, y los separatas Galegos y otros de similar calaña. Ya no los veríamos más en la televisión. Que gusto ! Menuda verruga nos íbamos a quitar: Pequeño y triste consuelo.

  5. «Tanto Puigdemont como Torra lo han ensalzado como símbolo del papel que debe tener la Iglesia.»

    Qué ironía. La antigua Convergència, partido por excelencia de la burguesía catalana, y promotora del más rancio nacionalismo xenófobo… Exaltando a un obispo marxista y que como buen comunista seguro que apoyaba el internacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *