PUBLICIDAD

Carta del arzobispo Viganó al presidente Trump

|

Conviene leerla:

https://rebelionenlagranja.com/noticias/mundo/la-impresionante-carta-de-vigano-exnuncio-de-eeuu-a-trump-20200607?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

Y extraño la que se ha montado por la muerte de un negro por un policía blanco. Si el policía le ha asesinado o le ha matado por imprudencia, se le procesa, se le condena si procede y punto. Pues no señor, el mundo entero se ha levantado en protesta. O lo peor del mundo y lo más necio del mundo. Absolutamente desproporcionado y sin sentido. Y además asaltando Supermercados. Hasta en  Gerona. Se están matando miles de negros. Por católicos, por protestantes, por  ser negros distintos de los negros asesinos y no protesta nadie, ni blancos ni negros. Y por este. conmoción mundial. Como para pensar en ello.

Comentarios
32 comentarios en “Carta del arzobispo Viganó al presidente Trump
  1. Me refiero al juicio por los mártires arrupitas del marxismo que comienza hoy en la Audiencia Nacional. La vida en un don de Dios: Dios nos la da y solo Dios la puede quitar. Empero, resulta que quienes deberían de dar ejemplo perdonando, siguen buscando «justicia» (¿o venganza?) ¡treinta años después! La misma justicia que han negado a las víctimas de la banda asesina ETA.

    En la edición impresa del «Magnificat» de este mes, casualmente se reproduce un texto del cardenal Tomas Spidlik, SJ, acerca de la oración por los enemigos:

    «Era un uso pagano recitar oraciones contra los enemigos: que los dioses los persigan, los maten, los recompensen con el mal. También algunos salmos recuerdan estas maldiciones: «Que caiga sobre nuestros vecinos siete veces la afrenta con la que te han insultado, Señor» (Sal 78,12).

    »San Juan Crisóstomo estalla en sus homilías contra este hábito. De ello deducimos que estaba muy arraigado. El predicador, en Constantinopla, trata de convencer a los oyentes en la necesidad de amar a los enemigos y rezar por ellos. «Cristo nos ordena orar por aquellos que nos difaman, pero nosotros preparamos trampas para ellos; deberíamos bendecir a los que nos maldicen, pero les enviamos miles de maldiciones».

    »En la actitud hacia los enemigos, el Antiguo Testamento difiere radicalmente del Nuevo. No puede cambiar la ley natural de que el hombre justo ama el bien y odia el mal. La diferencia, sin embargo, radica en el lugar donde cada uno busca el bien y el mal. Los cristianos no quieren ver el mal en los hombres creados a imagen de Dios, sino en los malos pensamientos, en las malas acciones, en el espíritu impuro. Contra estos, entonces, se deben recitar los llamados «salmos imprecatorios». El hombre, mientras viva, siempre puede convertirse y recibir gracia de Dios. Por eso, debemos orar por aquellos que se desvían de la justicia, que nos hacen daño, para que sean dignos hijos del Padre celestial «que hace salir el sol para buenos y malos» (Mt 5,45).»

    Aunque según el general Sosa «en tiempos de Jesucristo no había grabadoras»…

    1. Los comunistas jamás olvidan ni perdonan si se trata de los suyos. Incluso si la muerte se produce en mitad de una refriega bélica donde se corre un altísimo riesgo, siempre buscan cobrar su venganza sin importarles resoluciones judiciales o años que pasen; como en el caso del reportero Couso.

    2. Ay Francisco Antonio!!!
      Tanta elocuencia lo pierde!!!
      Escribe Ud:
      «Cristo nos ordena orar por aquellos que nos difaman, pero nosotros preparamos trampas para ellos; deberíamos bendecir a los que nos maldicen, pero les enviamos miles de maldiciones».

      Pero no es eso acaso lo que hacen Ud y los suyos?
      No es eso precisamente lo que hace Ud en cada entrada en la que habla del Papa Reinante, o de los «energúmenos», o de los «marxistas arrupitas»?
      No es acaso una maldición, su entrada de hoy 8 de junio a las 8:38?
      Vergüenza ajena me produce leer semejante parrafada en un Blog «católico»….SÍ con MINÚSCULAS y en tres comillas…

      1. PABLO:

        ¡Tú si que sabes ofender!
        Buena suerte.

        PD.- Yo no he escrito «Cristo nos ordena orar por aquellos que nos difaman, pero nosotros preparamos trampas para ellos; deberíamos bendecir a los que nos maldicen, pero les enviamos miles de maldiciones». Lo escribió un verdadero jesuita, el Tomas Spidlik.

  2. Cada vez resulta más obvio que Donald Trump es católico y Bergoclio (…)… o lo que sea. Porque el actual pontífice no (….). Sólo en sí mismo.

  3. Viganó se hunde cada vez más en el descrédito con cada carta que escribe. Ya hasta los que eran amiguísimos suyos lo han dejado por imposible.

    Y sí, en las protestas hay mucho oportunismo y muchos intentando sacar tajada, pero de ahí a las chorradas que dice el ex nuncio…

      1. Ryo Saeba:

        Comparto su punto de vista. Imposible caer más bajo por parte de quien debería ser un referente moral…

      1. Sabe que los argumentos que se emplearán contra él no serán canónicos, si aparece y que su cadáver podría encontrarse desfigurado en cualquier esquina. De ahí su cautela. Como la que mostró su antiguo Secretario en Washington, Un Sacerdote de la Comunidad de San Martín, que afirma que Monseñor Viganò es el clérigo más honesto que había conocido, pero no decía más, ya que su vida correría peligro.
        Ciertamente hay una continuidad entre el Evangelio y lo que hay en el Vaticano, pero, también quedan patentes algunas diferencias.

    1. -Amicísimos

      -Monseñor Viganò es ex Nuncio en cuento al ejercicio, pero Nuncio en cuanto al empleo, al igual que Don Marcelino Oreja o Don Inocencio Arias, aunque retirados por edad en el Cuerpo Diplomático, tienen el empleo o categoría de embajador, que se les dio precisamente al cesar, como reconocimiento a su labor.

  4. Es pura política anti-Trump. Y la azuzan todos los «chavistas de espíritu» del mundo, explotando los victimismos y los buenismos. Un asco.

    1. La carta de Viganò ha sido el único testimonio profético por parte de alguien del Vaticano en la presente crisis. Y es un perseguido del propio Vaticano…

  5. El movimiento BLACK LIVES MATTER es una farsa. Emplean un slogan muy bonito al que todo el mundo se apuntaría, el problema es que es falsisimo. BLACK LIVES MATTER ONLY IF THE KILLER IS A WHITE COP, esa es la verdadera realidad. Si los manifestantes del BLAC LIVES MATTER, matan a un negro o a un policía negro, entonces esa vida no cuenta. Y si en Nigeria mueren miles de negros catolicos asesinados por negros musulmanes esos tampoco cuentan. A los del BLACK LIVES MATTER les importa la vida de los negros tanto como a mi la plantación del anacardo. Osea nada.

    1. Evidente, hasta Hillary Clinton ha dado las gracias en público a Soros por ayudarles en las elecciones. Los demócratas están muy introducidos en el movimiento globalista de masones y sionistas, y si gana Trump la selecciones echará por tierra todos sus innobles proyectos sobre el Nuevo Orden Mundial. Que Dios ayude a Trump, porque nos va la vida en ello.

  6. Estando de acuerdo con este enfoque, lo cierto es que las perspectivas a corto plazo, son poco esperanzadoras, más que por el trabajo del mal, por que las personas somos reacias a contemplar la verdad y obrar de acuerdo con ella.
    Desde el punto de vista ético y político, en España (parecido al resto de Europa), hay tres alternativas fundamentales:
    – Los resignados a que las cosas sigan igual pudriéndose poco a poco.
    – Los que quieren que las cosas exploten de una vez.
    – Los que quieren cambiar las cosas, y en el caso de España empezando por dar cumplimiento a la letra y el espíritu de la Constitución, que es el acuerdo al que llegamos los españoles y posteriromente enmendarla si es necesario de acuerdo con sus propias reglas. Corregir la locura de las autonomías que no están en la Constitución, devolviendo la soberenía la pueblo y entidades menores municipios y provincias y al Estado central y reforzando la separación de poderes y de manera especial el Judicial.
    Sin embargo, contra toda racionalidad y de acuerdo con lo que reflejan las últimas encuestas (que creo son espejo de la realidad), y dejando al margen la esquizofrenia independentista, son las dos primeras opciones las mayoritarias. Sorprendentemente, los ciudadanos después de ver gobiernos de arribistas disfrazados de izquierdas, siguen apoyándoles, seguramente por ser alérgicos a cualquier riesgo y prefieren seguir enfermos al riesgo de curarse.
    Pero eso mismo ocurre en los fieles de la Iglesia. ¿Como es posible que se sigan promocionando algunos sacerdotes y obispos que en lugar de pastores son lobos que se les ve venir, o mejor dicho hienas, más silenciosas?

    1. «aro», firmo su comentario de la primera letra hasta la última letra y el punto final. No obstante, si me permite, adolece de cierta ingenuidad o «buenismo», porque si depuramos responsabilidades hasta el final con nombres y apellidos, quienes han apoyado maquinado y trabajado ese Título VIII «De la organización territorial del Estado» , verdadero desastre y locura en la que estamos inmersos: ha sido la Iglesia católica, amén de trabajar (conspirar y maquinar) en los 2 ítems anteriores.
      Saludos

  7. Manifestación de la irracionalidad y total ausencia de sentido común que reinan en el mundo actual. Muy triste… y preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *