| 25 octubre, 2016
Igual algún día conseguimos identificarle. Y por ahora no me decido. Por el apellido no es ciertamente gallego pero lo parece. ¿Sube? ¿Baja? Vayan ustedes a saber. En Uruguay no debo tener muchos lectores pero igual alguno quiere darnos su opinión. Aunque no pasará de eso: de su opinión.
<
Pero lo que sí parece es que allí el Opus Dei no va mal. Cosa queme alegra.
Adhiero absolutamente al comentario de Andrés.
A Joel , le ruego que se documente antes de «comentar» (ó difamar???)
En los años 1999-2000, cuando el escándalo Ricca en Uruguay, el Cardenal Sturla
era un simple sacerdote dedicado a la formación en el Seminario Salesiano de
Montevideo.
Al criticar a alguien, lea al menos su biografía….porque leerle es bochornoso.
¿Con qué nombre hay que llamar a los socios del Opus? ¿No vale opusinos? ¿por qué?
Censúrese la pregunta lógica por dar en el clavo.
Andrés: Gracias por tu testimonio. Por local me parece importante
Me parto.conversión al catolicismo de jovenes protestantes argentinos. Van a ser misericordiados los que han pecado de proselitismo grave j
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27616
Hola, soy un lector uruguayo. Estuve en la misa y fue muy empcionante.
El cardenal es un hombre con un corazon muy grande y generoso; no es que sea amante de la obra pero conoce sus fieles, sus apostolados y su fidelidad, y sabe que es algo bueno, que enriquece la diocesis. Ademas nobleza obliga reconocer que en nuestro pais la obra es refugio de ortodoxia y vida cristiana; catequistas en prroquias, ayudantes en la curia, profesores en la facultad de teologia, etc..
el arzobispo – para ayudar a hacer una composicion de lugar – es bueno, sencillo y un hombre de Dios. Hay que reconocer tambien sus limitaciones, propias de una formacion pobre en la peor epoca postconciliar.. tiene
Buen corazon y busca el Reino de Dios, y sacar adelante la iglesia en este pequeño pais donde tanto nos persiguen desde hace mas de un
Siglo… (tener presente que es el pais mas anticatolico, con mayor presencia y poder de la masonería, etc). Sturla se para contra los los laicizantes, contra los masones, busca revivir la devocion popular, el amor a la Virgen… que Dios lo bendiga y lo auxilie
«El fuego interior del Opus Dei! parece que ha prendido bien en Uruguay.
El cardenal Sturla tiene buen gusto estético apaisanado con esa casulla, se supone, con diseño de poncho vernáculo. Francamente original, sobrio y de categoría. Ya no lo es tanto la mitra decorada con simulacro de cruces. Todo perfectamente de base profana simbólica.
Este ciudadano uruguayo Sturla fue uno de los primeros prelados en recibir en su propio feudo a una comisión de sodomitas y pedirles perdón por el maltrato que han tenido que soportar por parte de eclesiásticos, aunque no de todos como es claro que no de este arzobispo. Y su auxiliar Troccoli fue acompañante de non-Santos Abril y Castelló en la visita del comisiarato que le envió la Curia francisquita al obispo Livieres que acabó con toda la obra en dispersión de este obispo demasiado católico que por cierto era de los asociados al Opus.
Así que no es oro todo lo que reluce. Y si es cierto tanto incendio «opusino» o como se diga, con perdón del protestante Sr. Gómez, mejor que se echen sus barbas a remojar la gente del Opus, a menos que se conviertan al arrupítico evangelismo antielitista.
El periódico madrileño El País con fecha 20 julio 2013 publicaba :» Revelan escándalo en Uruguay de un asesor del Papa
Battista Ricca, representante del Papa Francisco en el Banco del Vaticano, fue señalado como responsable de varios escándalos, entre ellos una relación homosexual en Uruguay, donde vivió entre 1999 y 2000.
Sin enterarse de nada ni Sturla ni Bergoglio, en sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires, no tuvieron alguna cosa que decir en contrario durante los dimes y diretes del funcionario Ricca en Montevideo con su compañero capitán de carabineros que no se lo podían creer ni las pobres monjas que atendían el servicio de la tal Nunciatura . A la vuelta de estos años siguiendo el curso ético-estético de la cosa, todo va cobrando su encaje pertinente en la secularidad.
Por eso que más vale prevenirse ante las alabanzas convertibles en calabanzas.
Échenle un vistazo a la crónica de Sandro Magister, 18 julio 2013. Se comprende que en el Vaticano no lo puedan ver ni en pintura con varios pretextos descalificadores.
El Observador parece uno de los periódicos del Opus en Uruguay.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Observador_(Uruguay)
Uno de ese periódico, regodeándose con su extraño juego político en las elecciones de hace dos años, un arquetipo:
“El Observador, esa extraña mezcla entre Opus Dei y frenteamplismo”
http://www.elobservador.com.uy/el-observador-esa-extrana-mezcla-opus-dei-y-frenteamplismo-n292875
Yo tampoco veo que por esas palabras deba ser calificado de opusino. Si le invitan a una misa de conmemoración del aniversario del Opus en Uruguay lo lógico es que resalte las bondades de la institución y aplauda su labor. Igual que haría si fuese un acto de los Jesuitas o de los Kikos ¿no? Lo sorprendente sería lo contrario.
Estoy muy de acuerdo con Pincho. Si acaso, podemos sacar en conclusión -y con cautela- que el Cardenal Sturla no es detractor del Opus Dei.
Bah, es todo pura política eclesial. Unos, los de la prelatura, cursan invitación por una cuestión de imagen institucional; otro, el cardenal, es invitado y va a hacerse la foto y a pronunciar el discurso de circunstancias de rigor, porque nunca se sabe lo que puede pasar de aquí a cinco años. Y así llevamos ni se sabe de años, como si esto fuera la Sociedad de Naciones.
Su calificativo de opusino no parece ni delicado ni respetuoso y podría denotar un prejuicio no bueno.