PUBLICIDAD

A mí el cardenal Sturla me cae cada vez mejor

|

Si sigue así lo incorporaré a la lista de los grandes cardenales salesianos: Stickler, Amato, Zen, que evidentemente no lo son todos los cardenales salesianos.

https://infovaticana.com/2018/02/22/cardenal-sturla-recuerda-los-divorciados-vueltos-casar-no-pueden-comulgar/

Todo lo que leo de él, es claro que no puedo leer todo y ni siquiera mucho, me parece muy bueno.

Confieso sin reparo que me estoy llevando una notable sorpresa con él.

Comentarios
14 comentarios en “A mí el cardenal Sturla me cae cada vez mejor
  1. Lo único que he querido dejar claro que Pio XII no era antireligioso y que al entonces P.- Anastasio le envió de visitador de los Legionario y de haber seguido Pio XII no hubiera pasado lo que pasó porque ya estaba la visita hecha y los informes, claros y poco favorables a Maciel, en el Vaticano.
    En cuanto al Cardenal Ballestrero, no se quede en un punto osucro, que debe matizar, sino en toda su trayectoria: Uno de los grandes conferenciantes espirituales de italia, presidente de la Conferencia Episcopal italiana, gran escritor de libros espirituales… y por si no lo saber ya siervo de Dios, pues el proceso ya esta abierto y aprobado por los obispos del Piamonte.

  2. Ermitaño: si la memoria no me engaña, Ballestrero fue hecho obispo por Pablo VI, y cardenal por Juan Pablo II. Si no recuerdo mal fue él quien anunció al mundo como cardenal arzobispo de Turín que la Sábana Santa, de la que al parecer no era muy devoto, era un fraude medieval.

  3. Corrección: Sagrada Congregación Consistorial (ahora llamada la Congregación para los Obispos ). Él permaneció en esta congregación hasta hasta su muerte.

  4. Solo marizar lo que dice D. Antonio Lasierra que Pío XII «Pues no parece que aquel Papa tuviera en mucha estima a la vida consagrada». en cuanto se refiere al Carmen Descalzo no es cierto. A Cardenal Adeodato Giovanni Piazza OCD. El 1 de octubre de 1948, el Papa Pío XII lo nombró secretario de la Congregación de la Sagrada Congregación , y luego cardenal obispo el 14 de marzo de 1949. De 1953 a 1954 fue presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. El año 1956-58 envió de visitador de los Legionarios de Cristo al General de la Orden Fr. Anastasio del Santísimo Rosario (más tarde Cardenal Anastasio Ballestrero), que además dio un informe sumamente intresante y poc favorable a Maciel y muy poco conocido…

  5. Sturla es un cardenal vicentino, es decir, de los que, en el próximo cónclave, aplicará aquello de «¿Dónde va Vicente?Donde va la gente».Mejor es eso que la inmensa montaña de basura progresista no reciclable que hay en el colegio cardenalicio: Kasper, Marx, Danneels, Coccopalmerio, Versaldi, Bertello, Stella, Parolin, De Kessel, Cupich, Baldisseri, Tobin, Mahony, Santos, Avis, Damasceno, Ravasi, Calcagno, et sic de caeteris (sin olvidar a tipejos siniestros como Etchegaray, Bertone, Silvestrini o MacCarrick, que morirán haciendo todo el daño que puedan).

  6. Parece que ya se ve por dónde van los tiros de la famosa «sorpresa de Pascua». Secretum meum mihi apunta a traslados y nombramientos en la Curia. De momento solo de segunda fila. Veremos qué más hay.

  7. Estas declaraciones de Sturla obedecen a dos cosas: en Uruguay la Iglesia Católica corre peligro de desaparición, cosa que a él sólo le importa por razones alimenticias y que Bergoglio tiene ochenta y un años y no debe quedarle ya mucho, con lo cual hay que tomar posiciones. Pero nada de eso lo piensa de verdad. Es sólo que hay que tomar posiciones para un futuro Cónclave, cada vez más cercano. Si tuviéramos la desgracia de que lo hicieran Papa, nos íbamos a enterar de lo que vale un peine. Pero después de un Papa argentino, no creo que pusieran un Papa uruguayo. Aunque quizá éste pudiera ser un gran elector. Esa es la clave de las declaraciones últimas de Sturla. No la fe. La conveniencia.

  8. Sería extraordinaraio que Sturla se afianzara como solo obispo católico sin interconfsionalizar porque se recuerda haber sido uno de los primros en avenirse moralmente con los homosexules y similares al recibirlos y pedirles perdón por el sufrimiento causado por la Iglesia contrae ellos, se refiriera o no a San Pablo columna precisamente de la Iglesia en la que Sturla habla en primera persona.
    A parte, este gobernante de la Religión Católica en Uruguay tiene que estar al tanto pormenorizado de los escándalos de Ricca en las nunciaturas y cómo fue posible la impregnación sexista del entorno en aquellos tiempos. Buenos Aires y Montevideo están a tiro de piedra informativo, después de todo. Si le ha servido el transcurso del tiempo para recapacitar después de la defenestración de Livieres en la que su auxiliar Tróccoli acompañó al nonSantos Abril en la faena deacatolizadora, pues alabado sea.

  9. Canali: tras leer sus comentarios he sentido curiosidad por saber cuántos cardenales salesianos ha habido, he repasado los listados de cardenales miembros de órdenes religiosas, y he reparado en un dato, no sé si intrascendente o revelador, que dudo se haya mencionado. En sus diecinueve años de pontificado Pío XII únicamente creó dos cardenales religiosos. Si no me equivoco fueron: en 1946 el verbita Tien, arzobispo de Pekín a poco de ser cardenal, y en 1953 el sulpiciano Léger, arzobispo de Montréal. Franciscanos, carmelitas, benedictinos, jesuitas, dominicos, salesianos…, ni uno. Pues no parece que aquel Papa tuviera en mucha estima a la vida consagrada.

  10. tal parece que el cardenal sturla se ha dado cuenta de que este catastrófico pontificado bergogliano se hunde y por ende tiene los días contados. calculo eclesial, diría yo.

  11. Olvidaba al mártir -aunque teóricamente no lo fue- pero que murió tras un interrogatorio de varias horas por los agentes de las autoridades socialistas, en el obispado de Bratislava: Me refiero al salesiano Cardenal Trochta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *