El cardenal Santos Abril a emérito

|

http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2016/12/28/0938/02084.html

Espero que no sea una inocentada del Bolletino. Seguirá siendo importante mentor de Francisco, todavía peores son Kasper, Danneels y el Trucho, pero ya sin cargo. Me alegra mucho la  noticia. De demérito va que chuta. Santa María la Mayor ha ganado mucho.

<

Perder ha perdido bastante. Ya no tenía voto en Cónclave. Lo había perdido el 21 de septiembre de 2015 al cumplir los ochenta años, pero ser arcipreste de Santa María la Mayor,es posible que la más bella de las grandes basílicas romanas, le daba sin duda un protagonismo. Y más cuando el Papa solía visitarla para encomendar y agradecer sus viajes.

Me parece recordar, puedo estar equivocado, que este aragonés abrileño suspendió la misa tradicional que se celebraba en su basílica. Hay algunos de esa hermosa y brava tierra que quieren cantar jotas con voz de falsete. Y resultan mal. La jota y el jotero.

Se va Abril. Pues, adiós, muy buenas. Ahora a esperar que caiga el coco de la palmera. No puede tardar mucho. Ya está pasadísimo. Y memoria del obispo Livieres. Al que te cargaste.

Comentarios
22 comentarios en “El cardenal Santos Abril a emérito
  1. (con musca de una famosa copla)
    CARDENAL DE ABRIL Y MAYO
    YA ESTAS EN LA P.U.TA CALLE.
    NI EN UN CENTRO DE LA SALLE
    TE VALE TU ROJO SAYO
    TODO EL MAL QUE PERPETRASTE
    SE VOLTEA HOY EN TU CONTRA;
    Y AL SER YA DE POCA MONTA,
    Y AL SER TANTO TU DESGASTE;
    POR LO MAL QUE TE PORTASTE;
    POR TODO EL DAÑO QUE HICISTE….
    SOLO TE RESTA ANDAR TRISTE,
    EN UN HUECO QUE TE ESCONDA…
    DE TU ROQUETE LA BLONDA
    Y EL MOARE DE TU EMINENCIA,
    ANDAN GRITANDO INCLEMENCIA
    CONTRA AQUEL QUE,TAN INDIGNO,
    LOS VISTIO PARA ESTE MUNDO.
    PUES…ALGUIEN QUE ES TAN INMUNDO,
    POR MUCHO QUE VISTA SEDAS
    IGUAL DE INMUNDO SE QUEDA
    QUE NO LIMPIA NADA EL SIGNO…
    CARDENAL DE ABRIL Y MAYO,
    i YA ESTAS EN LA P.U.TA CALLE !
    QUE EL JUSTO JUEZ NO TE HALLE
    CON TANTA MIERDA EN EL SAYO!

  2. Su nombre quedará unido al de Livieres, injustamente destituido por falta de comunión con obispos que poca comunión tienen con la Iglesia Católica, aunque bastante con la bergogliana.

  3. «Gracias a gente como él, las cuentas hoy son más transparentes, más claras y han dejado de ser un problema (creado, por cierto en época de los curiales del Polaco y de Benedicto XVI)»… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… Este era el comentario del día de los inocentes… JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  4. Podría el Papa Francisco llevarse a Osoro a Santa María la Mayor, para sustituir al cardenal Abril, y de paso tenerlo a mano como hombre de confianza, si es que tanta estima le tiene. De menos nos hizo Dios.

  5. “Gracias a gente como él, las cuentas hoy son más transparentes, más claras y han dejado de ser un problema“; una falsedad que no resiste ni el mas mínimo análisis.

    por cierto, que DIOS conserve a bergoglio muchísimos años, pero como papa emérito.

  6. En Abril aguas mil. Deja un rastro más que penoso este descatolizador comisario francisquita. Su estancia de Nuncio en Buenos Aires le sentó fatal en tiempos en los que a un lado y otro del Río de la Plata había y se recocía de todo lo que después cruzó el charco y nos tiene en la guía de perplejos.
    El lema del escudo de Abril Castelló: Pro Ecclesia cum Petro. Un lema de autenticidad y fidelidad CATÓLICA siempre que se esté con Pedro, con Simón Pedro que fue constituido por Cristo como piedra de cimentación de su Iglesia.No hay sustitutivos de la Confesión de Simón Pedro en Cesarea de Filipo por cuya Confesión inspirada por Dios Padre fue procalamado rocaPedro de la Iglesia por el propio Jesucristo en Persona divina.
    wikipedia-El 29 de abril de 1985 Abril fue nombrado Nuncio Apostólico en Bolivia y Arzobispo titular de Tamada por el papa Juan Pablo II. Recibió su ordenación episcopal el 16 de junio de 1985 por el entonces Cardenal Secretario de Estado, Agostino Casaroli. Como nuncio papal continuó sirviendo en: Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial (1989-1996), Yugoslavia (1996-2000), Argentina (2000-2003), y Eslovenia, Bosnia Herzegovina y Macedonia (2003-2011).
    Habiendo alcanzado la edad de 75 años, se retiró el 9 de enero de 2011, pero inmediatamente después, el 22 de enero de ese año, fue nombrado Vice-camarlengo de la Cámara Apostólica por un período de tres años. El 2 de abril fue nombrado miembro de la Congregación para los Obispos.1
    El 21 de noviembre de 2011 fue nombrado arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor,2 la basílica papal asociada con su país natal, España, cuyos reyes son protocanónigos del capítulo de la Basílica por bula del papa Inocencio X.3
    Como arcipreste de la Basílica Liberiana, el cardenal Abril y Castelló fue el encargado de recibir al recién elegido papa Francisco en su primera visita fuera de la Ciudad del Vaticano, el primer día de su pontificado.-
    Y también fue el que prohibió que se oficiara en la Basílica de Santa María los primeros sábados de mes conforme al ritual litúrgico de San Pio V la Santa Misa que oficiaban los Franciscanos de la Inmaculada. En vista de lo cual no parece que la estrella de ocho puntas que luce en su heráldica de ennoblecido católico sea un especial significante de la Virgen María como superadora de todas las paganías incluida la de la Pachamama boliviana.
    Luego vendría el informe y los buenos oficios sobre el obispo demasiado católico Livieres, ambos en la onda Opus, con las consecuencias funestas conocidas, a las que añadir si es cierto y no un infundio la visita al arzobispo Ureña de Zaragoza meses antes de su dimisión al que le organizaron una zarabanda ignominiosa.
    Sandro Magister escribió en su día que algunos de los nuncios que se reunieron con el Papa el 21 y 22 de junio le informaron de que Battista Ricca había protagonizado algunos comportamientos inadecuados entre 1999 y 2001 cuando estaba destinado en la nunciatura del Vaticano en Montevideo. ¿Fue uno de ellos Santos Abril por su condición de Nuncio en la plaza por aquél tiempo o estaba enterado Bergoglio como se supone en el vecino arzobispo de Buenos Aires pero que no quiso juzgar ?
    -Si la información del vaticanista Sandro Magister es correcta, el problema es serio pues el prelado del IOR es una especie de delegado del Papa que trabaja tanto con el Consejo de Supervisión, formado por cinco banqueros, como con la Comisión Cardenalicia, formada por cinco cardenales.
    El prelado del IOR es el «hombre de confianza» situado en el puesto clave, donde se cruzan todos los hilos de la supervisión. Si Battista Ricca no merece esa confianza, los problemas del banco se multiplican.-(Religión Digital 03 de julio de 2013 a las 16:06).
    Abril Castelló sigue con su influencia máxima como miembro de la guardia pretoriana vaticanista:
    Benedicto XVI lo proclamó cardenal en el Consistorio del 18 de febrero de 2012 como Cardenal diácono de San Ponciano, tomando posesión de la diaconía el 20 de mayo del mismo año.
    El 21 de abril de 2012 es nombrado miembro de la Congregación para las causas de los santos, de la Congregación para los Obispos y de la Congregación para la Evangelización de los pueblos.
    El 16 de diciembre de 2013 es confirmado como miembro de la Congregación para los Obispos. El 9 de julio de 2014 es nombrado Presidente de la Comisión Cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión.
    En la Curia Romana es miembro de los siguientes organismos:
    Congregación para las causas de los santos (21 de abril de 2012 – …)
    Congregación para los Obispos (21 de abril de 2012 – …)
    Congregación para la Evangelización de los pueblos (21 de abril de 2012 – …)-
    Se explica lo que ocurre por las alturas cupulares y la aceleración a ninguna parte que no sea la interconfesionalización desacralizada de la Religión Católica

  7. Este Sr. Cardenal estaría muy bien que volviese a tierras turolenses a suplir la carencia de clero que sufren y que se hiciera cargo todos los domingos de celebrar la eucaristia en dos o tres pueblos. Ofrecería mejor servicio que en la ciudad eterna.

  8. Miguel r: nunca como ahora la Iglesia ha sido un motivo de escándalo… para los propios católicos, que se sienten confundidos por un Papa que se muestra ambiguo en cuestiones de Fe y Moral.

  9. Santos Abril deja la Basílica de Santa María la Maggiore, pero sigue estando al frente del IOR y de las cuestiones financieras del vaticano. Gracias a gente como él, las cuentas hoy son más transparentes, más claras y han dejado de ser un problema (creado, por cierto en época de los curiales del Polaco y de Benedicto XVI). Santos Abril es un hombre muy capaz todavía a pesar de su edad. Como el Papa Francisco. Que Dios nos los conserve activos y lúcidos algunos años más, hasta que todo quede limpio y renovado, para que deje la Iglesia de ser un motivo de escándalo y brille la luz de Cristo.

  10. Juan Manuel Ramiro: resulta una simpleza pensar que los cardenales son malos sólo por ser de una determinada nacionalidad. En Italia, como en el resto del mundo, hay cardenales buenos, malos y regulares. Ahí tenemos al gran Cardenal Caffarra. Y sería de justicia que el Patriarca de Venecia recibiera la sagrada púrpura, por su valía personal y por el prestigio del Patriarcado, que en el siglo XX dio a la Iglesia varios papas.

  11. Por favor, que se alargue lo más posible el mandato de Coccopalmerio, a ver si nos podemos ahorrar un cardenal italiano; los italianos suelen ser un horror: siempre conspirando, con la daga florentina en la manga para acuchillarte tan pronto les des la espalda.Nada de gente falsa: propongo al arzobispo de Cotonú, de Blantyre, de Cape Coast, de Kigali, de Libreville o del planeta Urano, pero, por favor, menos italianos, que son ya excesivos…y malos.Lo mismo lo releva uno del estilo de Ravasi, de Baldisseri o similar.Absit.

  12. Rafael:

    ¿Está Vd. bien o es su ser natural? Me recuerda a mi hijo pequeño, en un grave arrebato de rabieta. Respire y pase un rato en el rincón de pensar. Y no hable tanto solo.

  13. Usted me recuerda a un tal Prudenci Barcino, hay veces que al leer sus opiniones siento golpes en la cabeza. No sé , me da pena que sea tan agresivo. Por cierto, ande con cuidado que el coco le puede caer en la cabeza.

  14. Por suerte lo sustituye otro cardenal.De este modo, no habrá que darle el capelo a ningún prelado nuevo y quizá la púrpura vaya a parar a un señor de Camerún, de Togo o de Madagascar, por ejemplo.Lo de que tenga que ser cardenal uno con un cargo que es poco menos que un chorizo sin carne ni pimentón ni grasa ni nada es absurdo, pero, ya que es así, ¿por qué no un tailandés, un samoano o un mozambiqueño?¿No aumentaría la universalidad del Sacro Colegio?¿Por qué no un bielorruso, un eslovaco, un ucraniano o un letón, pues no los hay con voto en cónclave?En cuanto al que se va, es uno de los muchos regalitos envenenados de Su Benedictinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *