PUBLICIDAD

El cardenal Ruini también dubbia

|

Resultado de imagen de cardenal ruini

Y es un peso pesado del Sacro Colegio.

Quiero decir que no es un Blázquez cualquiera.

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=28609

Pues el lío montado continúa e incluso aumenta. Pese a cocos que se caigan de la palmera. O no estantes que debieran estar.

Comentarios
6 comentarios en “El cardenal Ruini también dubbia
  1. Canali, me he limitado a transcribir palabras de Ruini. A la vista de su comentario deduzco que no ha llegado al final de las palabras del cardenal.

  2. ECHENIQUE Y PADRE CANALI
    Para decirlo con el pueblo soberano,todo eso son ACHAQUES AL VIERNES POR NO AYUNAR.
    Si de veras tienen tanto deseo de Comulgar,que se abstengan del fornicio.
    Me viene a la mente un punto de Camino que cito de un modo un tanto libre:
    ME DICES QUE QUIERES…
    PERO QUIERES COMO UN AVARO QUIERE SU DINERO,COMO UN LUJURIOSO QUIERE SU VICIO,COMO UN ALCOHOLICO QUIERE SU BOTELLA DE VINO,COMO UNA MADRE QUIERE A SU HIJO…?
    NO?
    ENTONCES…i NO QUIERES !

  3. Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco son hijos del Concilio Vaticano II, pero los dos primeros papas en fidelidad a la doctrina católica expresada en documentos capitales del Magisterio como «Veritatis Splendor» y «Fides et Ratio». El tercero, Francisco, pretende con su «Amoris Laetitia» ejecutar o proponer una enmienda a la totalidad de la doctrina católica.

    Menudo caos eclesial servido está y el que se espera, que como nada será mucho peor.

  4. Echenique: La epikeia aquí no tiene nada que ver. Estamos hablando de disciplina sacramental sobre fundamentos doctrinales inamovibles.
    La epikeia de Aristóteles y Santo Tomás se refiere a temas de estricta legislación positiva, o sea, a aquellas aparentes lagunas de explicitación jurídica, en las que por inducción se concluye que el legislador habría previsto tal cosa y no otra.
    Aplicar eso aquí -no lo digo por Vd, que simplemente refiere lo relatado- Es una exhibición de ignorancia crasa y supina.

  5. No tiene dubbia, lo tiene muy claro, como Juan Pablo II y Benedicto XVI, que no se dejaron llevar por el relativismo y sujjetivismo demoledores. » Se buscan sin embargo, hace tiempo, otras soluciones. Una de ellas, pero manteniendo firme la indisolubilidad del matrimonio rato y consumado, cree que puede permitirse a las personas divorciadas en nueva unión recibir la absolución sacramental y la Eucaristía, con precisas condiciones pero sin tener que abstenerse de los actos conyugales. Esta sería una segunda tabla de salvación ofrecida según el criterio de «epikeia» para unir la verdad y la misericordia «.
    Sin embargo este camino no se puede recorrer, principalmente porque se trata de un ejercicio de la sexualidad fuera del matrimonio, dada la persistencia del matrimonio anterior, rato y consumado. En otras palabras, los vínculos originarios seguirían existiendo pero en el comportamiento de los fieles y en la vida litúrgica se procedería como si no existieran. Por lo tanto nos enfrentamos a una cuestión de coherencia entre la práctica y la doctrina y no sólo a un problema disciplinar.

    En cuanto a la «epikeia» y a la función de «aequitas» (equidad) canónica, son criterios muy importantes en el ámbito de las normas humanas y puramente eclesiales pero no se pueden aplicar a normas de derecho divino, sobre los cuales la Iglesia no tiene ningún poder discrecional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *