¿Nadie sabe lo que es esgorciarla? Yo tampoco. Pero no quiero utilizar palabras más duras con mi arzobispo. Creo que tras la lectura de esta entrada se entenderá el verbo «esgorciar».
Dediqué ayer o anteayer un post a unas penosísimas declaraciones de mi arzobispo sobre la presencia de la Santísima Virgen María en una manifestación feminista que se va a celebrar en los próximos días. Quiero creer que Don Carlos no tenía ni idea de lo que esa manifestación proponía, cayéndole bien el motivo y pareciéndole popular se apuntó al evento. Pero no con su compromiso personal, anunciando su presencia, con pancarta o sin ella, en el suceso sino hasta apuntando a la Virgen entre los manifestantes. Si es que el seguidismo a sin sentidos lamentables, vengan de donde vengan, por alta que sea la procedencia, puede dejar in puribus naturalis. O sea, en pelotas.
Don Carlos tiene cuatro obispos auxiliares, un vicario general, tropecientos vicarios episcopales y hasta al P. Arana. Pues como para que antes de lanzarse de cabeza a una piscina sin agua, consulte. Que hablar por boca de ganso no deja bien a un cardenal. Y debería haberlo ya aprendido de otros gansos.
Porque le ha caído la del mejor no te menees.
El obispado de Alcalá, sin auxiliares, con muchos menos vicarios episcopales y sin el P. Arana sabía perfectamente lo que era esa manifestación:
03/03/2018
hacialahuelgafeminista.org. Para muestra unos «botones»
Siempre con amor y respeto a las personas, y para conocimiento de los fieles de la Diócesis de Alcalá de Henares, ofrecemos a continuación sólo unos pocos enlaces reveladores:
«¿Para qué hacemos huelga?»
«Para ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestras decisiones. Para que el Estado garantice, la sociedad respete y la Iglesia no se meta» (Página 9):
http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf
«Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas donde se transversalice la perspectiva de género en todas las disciplinas» (Página 9):
http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf
«¡Aborto libre, seguro y gratuito!» (página 10, párrafo 3):
http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf
«Para que las lesbianas, bisexuales y trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género podamos expresar libremente nuestra identidad y sexualidad, teniendo un pleno reconocimiento de nuestros derechos sexuales y reproductivos. Para que se asuman los diferentes modelos diferentes de familia y proyectos de vida que existen. Que se nos facilite el acceso a la reproducción asistida, se despatologice la transexualidad, ofreciendo garantías a quienes queramos hacer un proceso de tránsito y autonomía para construir nuestras identidades y sexualidades.» (página 10, párrafo 4):
http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf
Más sobre el aborto
«Grito global por la despenalización del aborto»:
http://hacialahuelgafeminista.org/manifestacion-28s/
http://hacialahuelgafeminista.org/manifestacion-28s-2/
http://hacialahuelgafeminista.org/tag/madrid/page/3/
La ignorancia es simplemente ignorancia aunque pueda ser culpable. Si no fuera ignorancia sería hasta blasfemo incorporar a la Santísima Virgen en eso. Pero no tengo la menor duda de que en el caso de Don Carlos era absoluta ignorancia. Aunque tenga responsabilidades. Por hablar de lo que no sabe, por mezclar a la Madre de Dios en naderías y peor si no eran naderías y por atribuirse gratuitamente y sin derecho alguno intervenciones marianas. De las que el arzobispo sabe tanto como yo: Nada.
Enseguida comenzaron a lloverle revolcones:
Periodista Digital, que evidentemente no es página integrista, en ella está alojada Religión Digital, le obsequia con una mano de hostias, expresión que me desagrada pero que es descriptiva. Aunque alguno de los comentarios sea rechazable.
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2018/03/03/twitter-comulga-mamarrachada-osoro-virgen-maria-mano-hostias.shtml
Y la cosa sigue:
Alfonso Ussía le remata en La Razón que tamoco es un medio anti Osoro:
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/03/04/alfonso-ussia-acojona-conferencia-episcopal-contando-feminazis-podemitas-harian-virgen.shtml
Pues, Don Carlos: la ha esgorciado. No tengo la menor duda de sus sentimientos más profundos. Algunas sobre sus impulsos que brotan de un corazón grande. Pero al corazón hay que controlarlo. Porque puede llevar a descalabros que no son sólo de Don Carlos Osoro sino que implican a la Iglesia.
Esgorciar es un verbo de origen jardielesco que significa «gustar en extremo» o «provocar una gran alegría»; es decir, justo lo contrario. Pero claro, como Jardiel era misógino… pa qué leerlo.
La edad no perdona, y chochea el buen hombre, por muy cardenal que sea. He estado tentado de escribir sobre el tema pero me he dicho que NO. Primero, porque me aburren soberanamente las faltas de rigor, no ya moral, sino meramente intelectual, aunque toda opción intelectual tiene una carga moral porque es una acción moral, como todo lo que hacemos con uso de razón. Y segundo, porque el bajonazo es tan zafio y tan bajo que se me hacía imposible agacharme hasta esas profundidades: nunca he sido minero ni siquiera para bajar a una mina a que te la enseñen; y tengo amigos mineros -y pescadores, y de altos hornos, y agricultores- que conste, por mis nueve años de ejercicio en Asturias.
Creo que la razón de ser de estas declaraciones es que D. Carlos le tiene miedo a D. José Cobo y no se quiere dejar coger la camella.
La Cigüeña es benévolo con Osoro y está en su derecho, como yo estoy también en mi derecho de estar en desacuerdo con esa visión, por qué? Porque Osoro es un gran trepa, un carrerista, alguien que no dudó en mentir sobre su formación, que justificó la profanación de Rita Maestre en la capilla de la Complutense argumentando que «todos hemos hecho esas cosas a los 18 años», alguien que se ha pasado a Bergoglio indecentemente, tras pontificados conservadores en Orense, Oviedo y Valencia, a la sombra de Juan Pablo II y Benedicto XVI y en transición al progresismo más indigno en Valencia con la elección de Francisco. Ahora es un simple defensor a ultranza de Podemos, Padre Ángel y todo lo que suene a progre, frente a los católicos coherentes y rectos, abiertos a la vida y a la educación cristiana de los hijos, que llevan una vida de esfuerzo y ayuda a los demás.
Pues a mí me parece que este pontificado de Osoro me parece una solemne petardez, lleno de populismo, de progresismo papólatra hiperfrancisquista, de psicologismo formativo… Es más, creo que don Carlos en Madrid se ha PODEMIZADO. Puede que tenga el corazón grande; en el fuero interno no me meto. Lo que es seguro es que no tiene dos dedos de frente, y de ahí que en Madrid impere cada vez más la mediocridad mitral, aunque de mitras (auxiliares) cada vez haya más y no menos mediocres.
En cuanto a la cuestión de la Virgen María, pienso que a este cardenal no le viene mal que lo estén acardenalando en los medios de comunicación, porque ha escandalizado a todos los buenos católicos de toda España; que rectifique y pida perdón, si de verdad tiene un corazón grande. Por cierto, menos mal que la falsa licenciatura era en matemáticas y no en MARIOLOGÍA.
De verdad… y con todo respeto hacia el Sr. cardenal y los
lectores y seguidores de esre blog,,, como decía mi abuela, mujer po otra parte muy sabia, “esto pasa por tener obispos tontos”.
Lo del cardenal es más incomprensible todavía, porque una cosa es que él esté de acuerdo con el manifiesto del aquelarre del 8-M y otra cosa es que sostenga que la Virgen María estaría de acuerdo y se sumaría a la misma, que es como si yo me empeñase en decir que el profeta Isaías se afiliaría a Podemos, Juan el Bautista sería candidato por Ciudadanos y el Apóstol Santiago se presentaría a las elecciones a presidente del Deportivo de La Coruña. Dicho sea con el máximo respeto a todos los personajes bíblicos citados. De traca, por no decir otra cosa.
Otra mas del maestro de novicios de Montserrat durante la homilia de hoy. Gravisimo. Y nadie hace nada.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/04/monje-montserrat-llama-revolucion-injusticia-govern-preso-1911999/amp#click=https://t.co/L4R63HVh1b
Otra mas del maestro de novicios de Montserrat durante la homilia de hoy. Gravisimo. Y nadie hace nada.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/04/monje-montserrat-llama-revolucion-injusticia-govern-preso-1911999/amp#click=https://t.co/L4R63HVh1b
Nombraron arzobispo de Madrid y cardenal de la Iglesia a alguien sin las mínimas prendas intelectuales, religiosas y humanas para aceptar tan gravísima responsabilidad. Y el que lo hizo lo sabía. Y el nombrado se moría por serlo y declaraba a los medios serviles que estaba «a muerte» con el dueño del irresistible dedo que lo escogió.
Yo no veo diferencia con las rutinas de cualquier mafia.
Si hasta ahora le ha dado resultado, ¿por qué va a cambiar?. ¿o es que tiene mayores méritos que otros obispos a los que ha sido preferido?. Hay que estar ciego para no lo ver. Hay un plan perfectamente urdido por gentes sin fe, que el Señor no permitirá, afortunadamente.
«púribus naturálibus»
No hay desconocimiento por parte del pasiego, hay oportunismo, como siempre ha hecho como buen trepa que es. No sabe que hacer para que el (…) que le hizo Cardenal este contento. Y asi al final lo que termina es haciendi el ridiculo. Le suele ocurrir con frecuencia a los trepas.
Por respeto a D. Francisco José, -que ésta es su casa- me abstengo de escribir todo lo que pienso acerca de Osoro. No obstante, basta con leer los comentarios unánimes que han dejado los lectores de las noticias publicadas al respecto en los diferente medios digitales para hacernos una idea del concepto que se tiene de Osoro. Lo que sí tengo claro es que todo cuanto ha dicho Osoro no es por desconocimiento ni ignorancia, sino por la mala fe que emana del corazón de dicho sujeto, al que muchos calificamos de enemigo interno de Cristo y su Iglesia.
Y es que, si en realidad las palabras de Osoro fueron fruto del desconocimiento y/o ignorancia, ¿por qué no ha rectificado dichas afirmaciones? En fin, por qué seguir…
Lo dicho, D. Francisco José, le ofrezco mis disculpas por discrepar con Usted acerca de Osoro. Entiendo y respeto que a Usted le caiga bien, que por tratarse de su obispo le presuponga buena fe, etc. Está en su perfecto derecho y no seré yo quien le critique por ello… Mas, cuando la opinión de los católicos de a pie respecto de Osoro es unánime…
Admirado Cigüeña de la Torre: eres muy benévolo con el cardenal. Si no ha rectificado todavía o lo ha matizado, hay que deducir que sus declaraciones responden exactamente a lo que quería decir. Lo peor es que colocar a la Virgen, sin pudor alguno, a la cabeza de una huelga y detrás de una pancarta no sorprende en Carlos Osoro, como tampoco extrañan muchas de las cosas que dice el papa Francisco. Esa es la clave: Osoro y otros obispos intentan seguir la estela de Bergoglio, y claro, llevados por el desparpajo se meten en charcos y salen embarrados hasta el solideo. Santiago Martín acababa ayer su columna en ABC, en referencia a la crisis de vocaciones, así: «No hay fórmulas mágicas para llenar los seminarios, pero el trabajo que hay que hacer pasa por una conversión del conjunto de la Iglesia a una mayor espiritualidad. O eso, o la nada». La referencia vale para otros tantos asuntos eclesiales. Algunos parecen haber apostado por la nada.
Desde que se adjudicó una inexistente y falsa licenciatura, nada menos que en Ciencias Exactas, este Obispo dejó de ser digno de aprecio y credibilidad para sus diocesanos y para los católicos de otras diócesis. Además, nada hizo por aclarar el tema. Por cierto, a raiz de lo publicado por Infovaticana sobre la situación de la diocesis actualmente, ¿cuál es el cometido de monseñor Martínez Camino?
Desde que se adjudicó una inexistente y falsa licenciatura en su curriculum (nada menos que en Ciencias Exactas), este Obispo nunca me ha parecido digno de aprecio. Soberbio y adulador, al mismo tiempo. Por cierto, ¿cuál es la situación actual de monseñor Martinez Camino en la archidiocesis?
Esto es peor que lo de la falsa licenciatura en matemáticas