| 17 diciembre, 2016
Renato Raffaele Martino, presidente emérito de Justicia y Paz y de la Pastoral para los emigrantes e Itinerantes.
Pues esto en vez de aclararse se complica por días. Los cuatro de la fama tienen no pocos apoyos y muy importantes.
<
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2016/12/card_17.html
Joaquín… Han jurado servir al Papa. Pregunta: Si usted recibe la Comunión del Papa y suponiendo (cosa difícil de saber viniendo de usted) que sabe a Quien recibe y se arrodilla para recibirlo, a Quién realmente sirve, a Quién realmente sigue????? Por favor una cosa es «suavizar» las críticas a nuestro Padre por el escándalo o el mal que algunos comentarios puedan hacer y otra cosa es decir las incongruencias que usted sostiene so pretexto de lealtad…
Entonces Martino, mucho mejor que el difunto Martini, que en paz descanse y a quien pedimos Dios perdone por tanto trabajo para desviar la sana doctrina que hizo en vida.
Una letra en el final del apellido, una pequeña diferencia. Atacar la herejía como hace Martino, es muy diferente a fomentar el modernismo como hizo Martini.
En mi último comentario, donde dice: «¿Interpretarla conforme ha enseñado siempre la Iglesia como les indicó Francisco…», léase: «¿Interpretarla conforme ha enseñado siempre la Iglesia o como les indicó Francisco…»
Este no es un Prefecto de Liturgias, ni es de doctrina de la Fe, ni de Obispos, es de Justicia, Paz y Emigrantes que se supone que están al tanto de muchos de los graves problemas de la sociedad actual, de las naciones etc.
Joaquín: ¿carecen de peso cardenales como Sarah, Pell o Müller, que han apoyado expresamente a los cuatro cardenales o han manifestado posturas muy próximas a las suyas? Y, por cierto, eso de interpretar la Exhortación Apostólica «del mejor modo posible», ¿qué quiere decir? ¿Interpretarla conforme ha enseñado siempre la Iglesia como les indicó Francisco a los obispos de Buenos Aires, en contra del magisterio constante? Que el capítulo VIII no sea central según Francisco, ¿quiere decir que no es vinculante lo que se dice ahí? ¿Se pueden pasar por alto las confusiones y ambigüedades que contiene?
Tu postura no tiene ninguna defensa lógica ni racional.
D. Antonio: aunque no es imposible, será difícil que Martino, cuatro años mayor que Francisco, anuncie al próximo Papa.
Es el Cardenal Protodiácono. Previsiblemente anunciará al próximo Papa.
joaquin, como buen lacayo bergogliano defendiendo a su amo bergoglio. que patético!
Y una vez más, es un cardenal que ya no tiene peso alguno. Opino que eso de «importante» es harto dudoso. Por otra parte, aunque sé que en este terreno mi opinión no goza de las simpatías del bloguero, sigo pensando que la actitud de estos cardenales es desleal con el Papa al que han jurado servir. En vez de interpretar lo que dice esta exhortación apostólica del mejor modo posible y centrarse en los que el Papa ha dicho que son los capítulos centrales (y el octavo NO lo es), se dedican a generar dudas, comportándose exactamente igual que los teólogos disidentes a los que (con toda la razón) tanto se ha criticado aquí (en esta ocasión, con total acuerdo por mi parte).
Yo sobre este asunto ya alcancé mis propias conclusiones: el Papa no puede darles la respuesta tajante que piden porque 1)el asunto no la admite, 2)no es el tema central de esta exhortación apostólica y 3)no solo no zanjaría nada sino que intensificaría las discusiones.
Poco a poco las cosas irán poniéndose en su sitio. Por mucho ruido que hagan los enemigos internos de la Iglesia cuando aplauden los frecuentes y cada vez más graves desbarres del papa jesuita. Como ya les advirtió San Pablo a los Gálatas, «de Dios nadie se burla. Lo que uno siembre, eso cosechará».
(Johnny-Gin)