PUBLICIDAD

Capítulo provincial de las Carmelitas Misioneras. Congregación en dificultades

|

El capítulo comprende Europa. A esas reuniones solían acudir las religiosas de edad media, ni las ancianas ni las más jóvenes. Pienso que eso mismo sigue ocurriendo solo que, ante la falta de vocaciones, jóvenes no existen, la edad media se ha incrementado mucho. El algodón, en este caso la fotografía, no miente. Buena parte de las asistentes se aproximan a la ancianidad y la gran mayoría son de bastantes años.

La congregación, fundada por el español P. Palau, está en clara decadencia como la fotografía también acredita. En 1973, cuando ya se había reducido el número, eran 1.887, El 1 de enero de 2019 ya solo quedaban 1.410. Después del paso del COVID, según el artículo que utilizamos, han bajado a 1.300.

https://www.catalunyareligio.cat/es/carmelitas-misioneras-trabajamos-para-crear

 

Comentarios
5 comentarios en “Capítulo provincial de las Carmelitas Misioneras. Congregación en dificultades
  1. Pues en lo que dió el zoom de la foto, conté 2 crucifijos y 3 medallas. Y no me diga que en esa foto no hay por lo menos 3 que se ven muy hombrunas o ¿son hombres?

  2. Rogando a Dios nuestro Señor está el Beato Francisco de Jesús María y José Palau i Quer por la comunidad carmelita misionera y teresiana

  3. Estas religiosas han sido siempre maravillosas y, sin duda lo seguirás siendo. Lo mismo que las Carmelitas Misioneras Teresianas del mismo fundador, las conocí a ambas y eran mujeres religiosas de 10. Pero ahora vemos que todas las labores que desempeñaban son realizadas ya por instituciones laicas seglares: hospitales, colegios, universidades, residencias ancianos….etc.,.. Entonces el «carisma fundacional» quizás, se confunde con lo laico que impera, y si encima visten todas como seglares pues todavía aún se pierden más. Posiblemente una salida puede ser la espiritualidad: casas de oración o similar y sin duda es cierto qué: el hábito no hace al monje pero ayuda mucho, sin hábito creo que falta algo importante.

  4. «Las líneas de trabajo establecidas por el capítulo provincial del mes de abril responden, afirma Marta Peiró, hermana carmelita misionera y consejera provincial, a la línea establecida tres años antes por el Capítulo General de cómo estar hoy más presentes en la periferia. ¿Cuáles son las periferias hoy? Peiró reconoce que las periferias de hoy son «la increencia, la búsqueda de sentido, la vulnerabilidad de las familias, y la deshumanización».

    Parece que al menos quieren hacer las cosas bien… Además el cuarto punto hace referencia a impulsar la pastoral juvenil vocacional.

    Quizás estén a tiempo de revertir la situación. Recemos por ellas y las vocaciones a la vida religiosa, al sacerdocio y al matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *