PUBLICIDAD

Cantemisa de un nuevo sacerdote español del ICRSS

|

No pude estar en la celebración porque ese día tuve un compromiso previo en otros sitio. Pero me alegró mucho el hecho. No conozco a Federico Martín, aunque seguramente alguna vez me encontré con él, pero sí mucho a sus padres. Pienso, puedo estar equivocado, que es el segundo sacerdote español del instituto. Porque algunos tienen vocaciones. Y creo que hay alguna más en camino. Las puñeterías que ha sufrido el instituto en España serían cosa de un thriller. Pero gracias a Dios hace algún tiempo que ha mejorado mucho la situación. Pese a algunas necias. Y si lo que en tiempos duros dio fruto, en los muy moderadamente bonancibles, que espero lo sean más, habrá mayor cosecha. No ha sido ajeno a ella la prudencia y la paciencia de alguien a quien no voy a nombrar pero que quienes están en las interioridades del calvario pasado saben perfectamente quien es. Hoy están integrados en el clero de la diócesis, sin el menor problema de integración como religiosos que son, y no me cabe duda de que Don Carlos, que en acogimiento no es rácano sino más bien dadivoso, no va a ser el menor obstáculo. Con él la misa tradicional fue acogida en Oviedo y en Valencia. Sin ningún problema y con su benevolencia. Pues todo seguirá igual o mejor. No tengo la menor duda al respecto. Dos sacerdotes del instituto, de momento, y por labor de un paracaidista en tierra hostil, nos prometen mucho cuando han cesado las hostilidades. Y veo con enorme agrado que Acción Litúrgica, página gloriosa por muchos aspectos, tras algún tiempo perezoso vuelva a ser lo que había sido siempre. Algo tan logrado no merecía morir. Y a Federico Martín y a sus padres, un gran abrazo. http://accionliturgica.blogspot.it/2015/12/cantemisa-en-el-valle-de-los-caidos.html    

Comentarios
47 comentarios en “Cantemisa de un nuevo sacerdote español del ICRSS
  1. Mi experiencia con los tradicionales es que casi todos son rigoristas. Tirales un poco de la lengua y hablarán. Solo mantienen las apariencias para que no hablen mal de ellos. Pero tienen pie y medio fuera de la iglesia. De hecho, vienen de la excomunión y rajan en general de los papas postconciliares todo lo que pueden. Con Benedicto se portan algo mejor porque es que el más ha hecho por ellos. Pero rajan de S. Juan Pablo II y de Francisco ni te cuento. Se quedaron boquiabiertos cuando Francisco restauró el poder de confesión a los sacerdotes de la Fraternida de S. Pio X. Y eso que cuando salio elegido alguno presbítero, compatriota de nuevo Papa, decía que acabaríamos en las catacumbas…

  2. Enhorabuena al nuevo sacerdote que puede celebrar la Santa Misa tradicional frente al acoso de los neocones neocatólicos de la demolición que ponen zancadillas a cada paso.

  3. También quiero unirme a la enhorabuena al nuevo sacerdote y al Instituto de Cristo Rey. Que Dios bendiga a sus sacerdotes y todo su apostolado.
    Y un agradecimiento muy especial al P. Raúl Olazábal, al que tan agredecidos debemos estar todos los españoles amantes de la liturgia tradicional.

  4. Vaya trajín con la misa y el papa. Unos por más y otros por menos. La misa «novus ordo» claro que es válida y la otra lo mismo. El problemas -algo apunta canali- son los ritos, silencios, posturas corporales que ayudan más o menos a la oración, etc. ¿Más fácil centrarse en le misterio del Santo Sacrificio con el antiguo rito? ¿Más tiempo para la oración, facilidad de centrar la atención a los que no sabían latín, siguiendo por el misal y sin tantas subidas y bajadas del presbiterio (por otro lado lugar que se tenía por más sacro que ahora)? ¿Mas solmnidad que hacía mas fácil captar lo divino o lo «Totalmente Otro»Pues creo que sí.
    .
    Pero la Iglesia no es sólo para los puros, los entendidos, los » mejores», y es posible que para el pueblo de Dios sea mejor la nueva, eso sí, siempre que no se siga por el camino del espectáculo y la protestantización de la Misa y de los Templos.
    .
    En cuanto al Santo Padre y los que se escandalizan de algunos comentaristas, pues o no leen todo o están mal informados: con el papa «al fin del mundo, pero ni un paso más». Lo que es lo mismo, sus funciones son mantener a la grey en el camino de Dios, sino lo hace, la obediencia no es «ad personam», esa sólo se la debemos a Cristo Señor, no al vicario sino actuara debidamente.
    .
    Y en lo opinable, afecto rendido y respeto pero también libertad . Con San Agustin, para el papado y para todo: «En lo necesario unidad, en lo opinable libertad y en todo caridad» por lo que hay que tener cuidado de no porfiar sin porqué suficiente: «el que porfía facilmente peca» que decían los antiguos.

  5. Oscar: Lo suyo me parece paranoia pura. Es usted un protestante que decide, según su opinión, lo que es bueno y lo que es malo contra lo que dice la Iglesia. ¿O ésta lleva casi cincuenta años dejada de la mano de Dios? ¿Y porque usted lo asegura? ¿A quién le importa usted? ¿Sobre ya cuatro Papas? ¿Son ellos herejes y usted el nuevo Atanasio? Por favor, hágaselo ver.

  6. Me permito observar que los Sacerdotes del ICRSS, con status canonical, no son religiosos., al igual que el Instituto del Buen Pastor, o los de San Pío X, cuando se integren. Se trata de sociedades sacerdotales de vida apostólica, sin votos.

  7. Mi enhorabuena a este Sacerdote del ICRSS. Ésos son los brotes con nueva savia de la Iglesia del futuro, garante de la Tradición bimilenaria y adalides del apostolado, centrado en el referente más digno de la liturgia.
    Felicitación extensiva -cómo no!- al Padre Raúl Olazábal, por su labor incansable, paciente y eficaz. El impulso de la liturgia y de la Iglesia de siempre son imparables y alumbran un futuro esperanzador. Deo gratias!

  8. Yo me uno a la felicitación al nuevo sacerdote y a su familia, y deseo que este acto sea positivo para la unidad en la diversidad y no argumento para la división y la afrenta comparativa, que parece más cosa del diablo.
    Un solo Señor, una sola Fe, un solo Dios y Padre, como reza la canción.

  9. Al igual que el blogger, lo normal es que asista a la Misa novus ordo. Sí que tengo especial cuidado de elegir sacerdotes especialmente cuidadosos con el rito y la Consagración.
    .
    Personalmente me parece más solemne la Misa en latín. Pero para alabar a Dios y que se produzca el Milagro de la Transustanciación ambas Celebraciones son igualmente válidas.

  10. Tampoco estoy de acuerdo con los que consideran enfermos a quienes aman el Vetus Ordo. Benedicto XVI ha reparado una injusticia y ha devuelto el Vetus Ordo a su lugar como Modo Extraordinario. Durante muchos años, muchos sacerdotes se complacían criticando toda la Liturgia anterior, y parecía que uno era más católico cuanto más furibunda crítica hacía. Tristes tiempos. Hoy, gracias a Benedicto, la Liturgia ya no es campo de guerra, sino de paz y de enriquecimiento. Cuatro comentaristas alborotados no pueden transformarla en campo de batalla. Aprendamos de la sabiduría de la Iglesia, que sabe sacar de sus tesoros cosas nuevas y antiguas. Y gracias a Dios, ninguno de los comentaristas ha comprado el Espíritu Santo para poder pontificar.

  11. Me da mucha pena que muchos defensores de la Misa Tradicional sean campeones en buscar adversarios o a transformar los indiferentes en opositores. A mí me encanta la Misa Tradicional sin compartir las opiniones de los que critican al Papa, al Novus Ordo o insultan a los que piensan otra cosa. Creo que no son tradicionales, tal vez tradicionalistas, sino una caricatura de los mismos. He conocido varios sacerdotes tradicionales y no tienen nada que ver con la posición de ciertos comentaristas. Esa Misa fue hermosa, una música que elevaba, una ceremonia llena de recogimiento y unción. Un clima de silencio y oración.

    1. A mi me pasa lo mismo que a tí y algo más que el bloger no me lo publica.
      Eso es, a mi también me gusta la misa tradicional pero acabé harto de ese clima adverso. Esta gente se cree con patente para corregir a todo hijo de vecino y no son mejores que el resto. De hecho, de ellos he aprendido la misa tradicional pero no a tratar a Dios, ni ninguna de las virtudes cristianas. No me han revelado o iluminado otras aspectos de la doctrina. Es más, tampoco es que me hayan explicado todos los signos de la misa tradicional, pero dicen que es mejor. Pero a diferencia contigo, no me gustan los ministros tradicionalistas. Los encuentro arrogantes en punto sumo. Dominan con orgullo.

  12. A los rigoristas. Acabo de llegar de oír la misa novus ordo que es la que habitualmente oigo. Esta mañana he alabado otra novus ordo dignamente celebrada. Este Blog alaba la misa tradicional sin el menor menoscabo de la nueva que es tan santa como la otra. Porque renueva, exactamente igual que la otra, ni más ni menos, el sacrificio de Cristo en la Cruz. Y esa es la posición del Blog. Si alguien sostiene otra, independientemente del gusto y del bien espiritual personal, en mi opinión no es católico. Y propagandas no católicas aquí no.

    1. Mi experiencia con los tradicionales es que casi todos son rigoristas. Tirales un poco de la lengua y hablarán. Solo mantienen las apariencias para que no hablen mal de ellos. Pero tienen pie y medio fuera de la iglesia. De hecho, vienen de la excomunión y rajan en general de los papas postconciliares todo lo que pueden. Con Benedicto se portan algo mejor porque es que el más ha hecho por ellos. Pero rajan de S. Juan Pablo II y de Francisco ni te cuento. Se quedaron boquiabiertos cuando Francisco restauró el poder de confesión a los sacerdotes de la Fraternida de S. Pio X. Y eso que cuando salio elegido alguno presbítero, compatriota de nuevo Papa, decía que acabaríamos en las catacumbas…

  13. Me perdonáis pero yo no acabo de entender tanta fiesta. No me cabe la más mínima duda de que la intención del chaval es buena y quiero y deseo que santifique muchas almas además de la suya, pero es que parece, por vuestros comentarios, que lo demás es porquería… Me dejáis de piedra yo no sé ya qué pensar con vosotros. Mira que os quiero y trato de acercarme a vosotros después de lo determinado por el papa Benedicto, que yo no lo veía eh?, pero dicho por él, para mí como palabra de Dios, análogamente hablando (es que para mí el papa es el papa, no como para vosotros, que el papa es el papa según y conforme)… vamos que me estáis haciendo renegar de cualquier posible comunión con quienes no la desean con aquellos que se salen de sus esquemas. En fin. Rezo por vosotros, eso no lo dudéis.

    1. Mi experiencia con los tradicionales es que casi todos son rigoristas. Tirales un poco de la lengua y hablarán. Solo mantienen las apariencias para que no hablen mal de ellos. Pero tienen pie y medio fuera de la iglesia. De hecho, vienen de la excomunión y rajan en general de los papas postconciliares todo lo que pueden. Con Benedicto se portan algo mejor porque es que el más ha hecho por ellos. Pero rajan de S. Juan Pablo II y de Francisco ni te cuento. Se quedaron boquiabiertos cuando Francisco restauró el poder de confesión a los sacerdotes de la Fraternida de S. Pio X. Y eso que cuando salio elegido alguno presbítero, compatriota de nuevo Papa, decía que acabaríamos en las catacumbas…

  14. Pobrecillo, su primera… y última misa tradicional.
    .
    Osoroglio favoreció la misa tradicional, sí, …. pero cuando reinaba Benedicto. Ahora con Bergoglio tiene que ganar puntos masacrando todo lo que huela a tradicional para poder ser cardenal. Lo de lamer el trasero a los abortistas y profanadores podemitas parece que no ha sido bastante para Francisco.
    .
    Vamos, que a este chico le quedan dos telediarios y se tendrá que volver a Florencia.

  15. En efecto, Paco Pepe. Hay en el seminario de Florencia un joven amigo vasco de 28 años aprox. En julio pasado fue tonsurado. Le conozco bien. Gran corazón. Es uno de los tantos que no mamó la forma extraordinaria, pero que al descubrirla después de la universidad, le cogió apego, e incluso vislumbró su vocación al sacerdocio a través de la misma.

  16. Yo se de esta celebración pero no pude estar en ella, aunque el día siguiente (domingo pasado), si que estuve en la celebración de la misa rezada por el superior del ICRSS Mons. Wach en la que participó en coro y muy piadosamente el Padre Fortea (Exorcista).
    .
    Una cosa importante que hay que destacar, es que últimamente en las salesas, los sacerdotes del instituto NO PUEDEN celebrar la misa cantada por lo que desde el verano se viene haciendo solo rezada, si bien NO conozco las razones exactas, es una noticia que inquieta.

  17. Y, en fin, esperemos ahora que D. Carlos Osoro otorgue una parroquia personal al Instituto de Cristo Rey. Si los Mensajeros de la Paz han sido merecedores de una iglesia céntrica y de mucho valor artístico como la de San Antón, no creo que los canónigos del Instituto merezcan menos.

  18. Hermosísimo marco para una hermosísima liturgia.
    .
    Por cierto, Paco Pepe, los sacerdotes del instituto no son religiosos, sino sacerdotes seculares. Algo así como los sacerdotes incardinados en la Prelatura del Opus Dei.

    1. Si, si y no hacen votos por eso dicen en su blog que querrían vivir la pobreza ¡Y yo! Con conjugaciones condicionales, cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *