PUBLICIDAD

Cantalamessa, cantamañanas

|

En este fraile los años están haciendo estragos. Antes era un fraile discreto, ahora, cumplidos ya los 81, un necio con balcones a la calle. Su última ocurrencia es que disminuyamos la veneración a la Virgen por no molestar a los luteranos. Yo con Socci. Cantalamessa y los luteranos me importan un comino. La Virgen, muchísimo. Me temo que ese fraile no ha llegado todavía al culmen del cretinismo que cuando alguien se desliza cuesta abajo y sin frenos cada vez va a más velocidad hasta darse el batacazo. Cantaelcretino lleva ya tiempo dando el cante. Cada vez más desafinado. Pues que le oiga quien quiera, yo no. http://blog.messainlatino.it/2016/01/socci-cantalamessa-esorta-diminuire-la.html

Comentarios
0 comentarios en “Cantalamessa, cantamañanas
  1. Cada vez que Aarvend escribe algo más, se supera: En el ámbito teológico y en el ecumenismo verdadero es conocido que para algunos protestantes más sinceros y piadosos, que buscan la verdad, lleva siendo un descubrimiento desde hace años profundizar en la figura de Santa María, en línea con la fe de la Iglesia de los primeros siglos.
    .
    ¿Se refiere al ámbito teológico de, por ejemplo, la «Comisión Teológica Internacional», de la que es uno de sus exponentes más conocidos el cura gay Charamsa? ¡Pues estamos apañados! Y en cuanto al «ecumenismo verdadero» (sic), debe de referirse a que cismáticos ortodoxos y herejes protestantes vuelvan a la Iglesia Católica y, por tanto, a la Verdad, ¿no?
    .
    Y lo de «en línea con la fe de la Iglesia de los primeros siglos» (sic) también lo ha bordado: ¿Niega la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María y su Asunción en cuerpo y alma al Cielo? Lo digo porque, como la definición de dichos dogmas de fe -sin creer en los cuales es imposible salvarse- no se realizaron en los primeros siglos de la Iglesia, igual usted no los cree y pretende que la Iglesia se los oculte -o hasta los niegue- ante cismáticos y herejes, para lograr una indeseable «unidad en la mentira» -que no unidad en la Verdad, que es lo que pidió Nuestro Señor-.

  2. Aarvend: No debería decir eso porque a mí me gusta, sino porque es así. ¿O considera que el Espíritu Santo es el Verbo de Dios? Pues siento decirle que está equivocado. Por otra parte, en la Sagrada Escritura alguna vez se le nombra sólo como «Espíritu», pero no siempre. También se le da el nombre completo «Espíritu Santo», que es el nombre que tiene. Porque Dios Padre también es «espíritu», y también es santo, y sin embargo no es el Espíritu Santo, sino otra Persona. Además, suena demasiado a ese “espíritu” postconciliar que gusta tanto de confundir. En cuanto a que mis precisiones sean absolutamente prescindibles, es una absolutamente prescindible opinión suya. Es lo que tiene comentar en un blog: usted se expresa y yo también. Por último, le aclaro que mi comentario no cita para nada al impresentable P. Cantalamessa ni sus palabras, sino que responde al comentario de Marco, como puede apreciar cualquiera. ¿No se cansa de perseguirme por los comentarios del blog para poner la guinda? ¡Pues menuda guinda!

  3. La orden capuchina no esta representada por este cantamañanas que ni siquiera se representa a si mismo, botarate y mentecato , la Santisima Virgen Maria no merece siquiera que tu, ilustre ignorante pronuncies su bendito nombre.

  4. He leido el texto completo y la verdad me chocan varias cosas. La principal es que por un lado, el propio cantalamessa recoge las palabras del mismisimo Lutero que dice: «Después de Cristo Ella es en toda la cristiandad la joya más preciosa, nunca suficientemente alabada» para a continuacion afirmar: «Tal camino pasa por un sincero reconocimiento por parte de nosotros los católicos por el hecho de que muchas veces, en los últimos siglos, hemos contribuido a volver a María inaceptable a los hermanos protestantes, honrándola a veces de manera exagerada y desconsiderada» Parece que Lutero es mas catolico, en cuanto a Maria, que el señor cantalamessa. Penoso.

  5. El Aarvend que se pone la venda antes que la herida dice refiriéndose a las críticas que se le hacen al líder carismático Cantalamessa que entre los inteligentes comentarios no hay ninguno de este tipo: “tiene cara de rabino judío”.. Pues ahora que lo dice, en efecto la tiene, pero además francamente desmejorada y ami que me cacheen. Se le agradece al camarada Aarvend su inteligentísimo comentario. Habrá que ir fijándose en las carátulas de estos sujetos por aquello de ¡oh quanta species, cerebrum non habet!. O sea que tratar de saber qué hay bajo las apariencias. En este caso de Cantalamessa hay sus afanes carismáticos de enlace con los pentecostales protestantes, síntesis sincrética o agregacionista, como lo dejó demostrado siendo testigo y parte del rebautismo pentecostal-carismático todo en uno del arzobispo Bergogio en el Luna ParK de Buenos Aires.
    Para recordación de Aarvend.Aunque lo tienen más bien difícil porque el cardenalicio supuestamente católico arzobispo de Munich cardenal 9G Reinhard Marx acaba de declarar con sus más de doscientos secuaces clérigos y obispos que el Ecumenismo Conciliarista no es cosa de uniones sino de cada uno en su casa y todos inclusivos en promiscuidad.
    Volver a la gentilidad. Desacralizados de cuajo. El marxismo pseudoreligioso.

  6. Retorciendo el sentido de su intervención, se puede llegar a la mitad de las barbaridades que escriben los comentaristas y a los excesos del «bloguero». Con unas frasecitas descontextualizadas, aplicando unas lógicas escolásticas ridículas, el P. Cantalamessa, reconocido en el mundo católico ortodoxo como un predicador y religioso espiritual y de provecho para muchas almas, ya ha quedado condenado como hereje, blasfemo, ignorante, progre y todo lo peor de lo peor. Al menso esta vez no hay ninguno de los habituales comentarios, tan inteligentes, del tipo «pues en la foto parece un jubilado del asilo de mi pueblo» o «tiene cara de rabino judío». En cualquier caso las críticas aquí bien muestran algunos de los porqués de la caida en picado de fieles verdaderos de la Iglesia: no sólo son el corrompido y paganizante mundo y satanás, sino la estrechez mental y moral de los que vociferan presentándose como campeones de la recta doctrina.

  7. Un buen hijo siempre sale en defensa de su madre. He conocido personas que no solian frecuentar aciduamente la iglesia por no llevarse bien con el clero, según comentaban, pero eso sí, el día de la Virgen estaban los primeros y algunos seguían el oficio con lágrimas en los ojos. En los monasterios de estricta observancia todo gira en torno a la Virgen Maria, por eso nunca falta al caer la tarde el canto de la Salve, el Salve Regina.
    Salve Madre, en la tierra de mis amores, te saludan los cantos…

  8. Después de leer su artículo, me ha surgido la duda de si también considerará usted un cantamañanas, un necio con balcones a la calle, a quien escribió esto: «Me hice judío con los judíos para ganar a los judíos; me sometí a la Ley, con los que están sometidos a ella –aunque yo no lo estoy– a fin de ganar a los que están sometidos a la Ley. Y con los que no están sometidos a la Ley, yo, que no vivo al margen de la Ley de Dios –porque estoy sometido a la Ley de Cristo– me hice como uno de ellos, a fin de ganar a los que no están sometidos a la Ley. Y me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. Y todo esto, por amor a la Buena Noticia, a fin de poder participar de sus bienes» (1 Cor 9,20-23).

  9. Lo de este capuchino es una desafío constante a la fe desde su racionalismo revisionista que hace mucho daño a las almas en momentos donde la confusión general hace estragos en una juventud perdida.
    Solo un ciego no se duele de la juventud de hoy, necesitada de un ancla en una de clara y sencilla.
    La misericordia que se nos pide, ellos no la tienen con una juventud perdida en el sexo desenfrenado y pervertido, en las drogas, en juegos violentos de computadoras, en chats despersonalizados y frívolos, con los dinosaurios sesentosos comunistas, y ateos o panteistas llenos de odio a la de como sus gobernantes, bombardeando a la familia y a la tradición.
    Para que decir de la televisión que es pura economía del número si censura ninguna, y de paso espacio para los mismos oscuros sembradores de ideologías irresponsables.
    No necesitamos de sus sutilezas, sino de firmes llamados a la fe.

  10. El Santo Padre Juan Pablo debe estar revolviéndose en su tumba, arrepentido de haber contratado a ese vividor y cantamañanas.

  11. María, la Flor de Mayo

    04 de mayo 2015
    Fray Buenaventura Chapman, O.P.

    «Las lluvias de abril traen las flores de mayo.» ¿Te acuerdas de esa pequeña rima, ¿no? Crecer en Buffalo significaba que a veces estos remojos tenían la variante de la nieve, pero dieron lugar a esas flores de primavera, en mayo. Y en mi casa había un montón de ellas, especialmente rosas, la planta favorita de mi madre en el jardín. Pero mayo no es sólo el mes de las flores de primavera; también es el mes de María. Y la conexión entre María y las flores de mayo, especialmente las rosas, es admirablemente apropiada.

    En primer lugar, las rosas aún no están bien desarrollados porque tienen su, comienzo como pequeñas semillas. Pero estas semillas tienen un destino, se les ha predestinado a florecer en una de los más selectas entre las bellezas naturales. Estas hermosas flores están ocultas, enterrados en la tierra, esperando el «tiempo señalado» para hacer su aparición. Igualmente, María no entra en la historia de la salvación en pleno desarrollo.
    Sus inicios se remontan a la alborada de los tiempos, como dice la Lumen Gentium: «y está proféticamente anunciada en la promesa de la victoria sobre la serpiente, que se le dio a nuestros primeros padres después de su caída en el pecado» (LG 55). María fue escogida y ocultada «antes de la fundación del mundo» (Ef. 1: 4): fue la simiente del Redentor que vendría.

    En segundo lugar, cuando la semilla se convierte en un tallo y comienza a crecer fuera de la tierra, aún no hay ninguna rosa: pero el tallo, las espinas y las hojas presagian ya, la cercanía de una rosa.
    Es duro y difícil trabajar con espinas. La venida de María tampoco estuvo exenta de espinas y fealdad. La tradición atribuye la genealogía de Jesús, que se encuentra en Mateo, a la estirpe de María, y el elenco de personajes referidos no muestra enteramente un paradigma piadoso.
    Abraham mintió al Faraón acerca de su esposa, Jacob engañó a su padre, Tamar engañó a su padre, incitándole a dormir con ella, Rahab fue una prostituta en Jericó. De todos es sabida la infidelidad de David con Betsabé, Roboam causó la ruptura del Reino de Israel , Manasés provocó el exilio de Babilonia, y así sucesivamente. Se trata de una genealogía espinosa, en la que aparecen no sólo una línea dinástica y el rencor sino también el arrepentimiento.
    Esto no es un problema para Dios, Que eligió a María desde el principio y a través de los pecados de la historia de Israel para procuró llegar a Ella.

    En tercer lugar, siempre me pareció que las flores y los colores de las rosas, habían aparecido de repente en una mañana.
    Al salir los brotes, se nos representa un anticipo de la gloria futura, pero un momento decisivo en el jardín era siempre la caída de las hojas exteriores, quedando al descubierto la más bella de las flores. Lo mismo sucedió también con María: todas las historias de su infancia están rodeadas de leyenda, basada en la tradición, pero, obviamente, esta doncella hebrea no era una niña normal y corriente.
    El Evangelio apócrifo de Santiago nos dice: «Ella hizo un santuario en su alcoba, y no permitió que nada común o inmundo entrara en él.» Sin embargo, nadie, ni siquiera María, estaba preparado para la Anunciación, el momento en que «María es introducida definitivamente en el misterio de Cristo «(Redemptoris Mater, 8). El fiat de María es la apertura de la flor de la salvación de Dios.

    En cuarto y último lugar, consideramos el color y el olor de esta bella flor. Si bien hay muchos colores creados a través de la hibridación, las rosas rojas naturales son las que tienen el perfume más agradable. Mi madre siempre decía que había que elegir entre los ojos y la nariz: no se pueden tener colores salvajes con aromas picantes. Lo mismo sucede con María, que tan sólo por la Redención obrada en Cristo, tiene la plenitud de la santidad l y el poder. Su «influencia salvífica … brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y extrae de la misma todo su poder» (LG 60). El Catecismo resume esta relación Madre-Hijo muy bien: «Lo que la fe católica cree acerca de María se basa en lo que cree acerca de Cristo, y lo que enseña sobre María ilumina a su vez la fe en Cristo» (CIC 487). El Beato Cardenal John Henry Newman dice lo mismo: «Las glorias de María provienen de la bondad de Jesús … la alabamos y bendecimos como la primera de las criaturas, porque confesamos y proclamamos debidamente a Cristo como nuestro único Creador.»
    Separar de María la función redentora de Cristo, sería muy similar al cultivo de una rosa con un color que no fuese el rojo: no importa la hermosura de este nuevo matiz, pues, la rosa carecerá de esa maravillosa fragancia, del «buen olor de Cristo,» que veneramos analógicamente en nuestra devoción a María.

    María es, llamada en las Letanías de Loreto, la Rosa Mística, la Flor de Mayo. Cardenal Newman, resume esto muy bien, en sus reflexiones sobre las Letanías lauretanas:

    «María es la flor más hermosa que jamás se vio en la vida del mundo espiritual. Por el poder de la gracia de Dios, en esta tierra seca y desierta alguna vez han crecido todas las flores de la santidad y la gloria. Y María es su Reina. Ella es la Reina de las flores del espíritu, y por ende, recibe con toda propiedad el nombre de Rosa, coordinación y síntesis de la belleza de todas las flores más hermosas.

    En este mes, el mes de María, pasemos unos momentos adicionales por la rosaleda de la devoción mariana, porque es allí que Cristo nos amó y sigue amándonos, morando en su fragancia.

  12. LA DEVOCIÓN DEL PADRE PÍO A LA VIRGEN
    Jueves, May 20 2010

    Así rezaba el Padre Pío and Biografía and Fotos pietrelcina 1:48 am

    El Padre Tiberio Munari nos explica la Espiritualidad mariana de Padre Pío, en su libro, con las siguientes palabras:

    La devoción de su infancia
    Un verdadero retrato de Padre Pío estaría incompleto si no se diera el debido realce a su devoción mariana.
    Cuando niño, Francisco entraba en la iglesia de Pietrelcina a saludar a la Virgen de la “Libera”. En 1901, cuando tenía 14 años, fue a visitar el santuario de nuestra Señora del Rosario de Pompeya, con otros 7 compañeros de escuela y acompañados por el maestro Don Ángel. El 6 de mayo de 1913 escribe al P. Agustín, su director espiritual: “Esta Madre tan tierna, en su gran misericordia, sabiduría y bondad ha querido verter en mi corazón tantas y tales gracias que, cuando me hallo en su presencia y en la de Jesús, me siento estrechamente unido y ligado al Hijo por medio de esta Madre!”.

    El Mes de mayo dedicado a María
    El Padre Pío llamaba el mes de mayo: “el mes de la hermosa mamita”. El 1 de mayo de 1912, él escribía a su padre espiritual: “¡oh el hermoso mes de mayo! El más bonito del año. Si, padre mío ¡este mes nos recuerda muy bien las dulzuras y la belleza de María! Pensando en los muchos beneficios que me ha hecho esta querida Mamita, tengo vergüenza de mí mismo por no haberla amado y servido lo bastante: en cambio, a sus cuidados afectuosos he respuesto con ingratitudes”
    “El mes de mayo para mí es el mes de las gracias y este año espero recibir dos: que me recoja consigo para no seguir viendo esas caras feas (demonios); la otra, usted la conoce. Quisiera tener una voz poderosa para invitar a todos los pecadores del mundo a amar a la Virgen”
    Para mostrar su devoción a la Virgen y obtener más fácilmente sus gracias, él le ofrece sus sacrificios. El 21 de julio de 1913, escribe al padre espiritual: “Le pido el permiso de abstenerme de la fruta el miércoles en honor de la Virgen” y el 6 de enero de 1917 le pide el permiso de ayunar dos veces por mes, una vez en honor de la Virgen y la otra en honor de San Antonio.
    “Su amor a la Virgen era muy grande -cuenta un sacerdote-. Recuerdo que una vez le pedimos a Padre Pío, en la fiesta de la Asunción, un pensamiento sobre la Virgen para ese día. Se le iluminó el rostro y sollozando nos dijo:”Hijos míos amemos a la Virgen. Ella (y aquí se emocionó) es nuestra Madre”. También nosotros nos pusimos a llorar, confundidos y humillados ante a tanto amor”.
    Un día Cleonice Morcaldi, su hija espiritual, le preguntó a Padre Pío:
    – Padre, ¿la Virgen viene uno que otro día a su celda?
    -Mejor di -le contestó Padre Pío- si algún día no viene…
    -¿Se le aparece como en Lourdes?- siguió preguntando atrevida Cleonice
    -Eh, si. Allá se apareció ., pero aquí nada.
    -¡Oh qué paraíso, Padre” Dígame un pensamiento sobre la grandeza de María para que me anime a amarla.
    -¿No te basta saber que es Madre de Dios?¿Que todos los ángeles y santos no llegan a alabarla dignamente? Dios es el Padre del Verbo, María es la Madre del Verbo, hecho carne. Nada nos concede el Señor si no pasa por las manos de la Reina del Cielo. Si Dios es la fuente de agua viva, María es el acueducto que la lleva a nosotros. Ámala en la tierra y la contemplarás en el cielo.

    Su arma preferida
    Su amor a la Virgen se expresaba en particular por el rezo del Santo rosario que llevaba siempre enrollado en la mano o en el brazo, como si fuera un arma siempre empuñada.
    Una tarde Padre Pío estaba en cama y lo asistía su sobrino Mario. El tío le dijo:
    -Mario, tráeme el arma.
    El sobrino buscó por aquí y por allá en la celda, sobre la mesa, en el cajón.
    -Pero tío, no encuentro ninguna arma.
    -Mira en el bolsillo de mi hábito.
    El sobrino hurgó en el amplio bolsillo, y nada.
    -Tío está sólo la corona del rosario.
    -Tonto-, ¿no es esa el arma?
    -“Toma esta arma”, le había dicho una vez en sueño la Virgen.
    Sus cohermanos llamaban a Padre Pío “El rosario viviente” ¿hay oración mas bella -decía él- que aquella que nos enseñó Ella misma? Recen siempre el rosario”.
    Y con el rosario en la mano, pronunciando dulcemente los nombres de Jesús y María, entregó su hermosa alma a Dios.
    Le gustaba al Padre Pío contar ese sueño:
    “Una noche soñé que estaba asomado a la ventana del coro y veía la plaza llena de gente. Les grité:
    -¿Qué quieren?-La muerte de Padre Pío-contestaron
    -Ah, entonces ustedes son comunistas! -les dije yo, y me metí al coro.
    En aquel momento me viene al encuentro la Virgen y me dice:
    -No le tengas miedo, aquí estoy yo. Toma esta arma, vuelve a la ventana y úsala.
    Yo obedecí y todos se cayeron muertos.
    “En nombre de la Virgen te curarás”
    Una joven enfermera de Bolonia fue hospitalizada en octubre de 1952 por una forma nefrítica muy grave, necesitando la operación. Una noche le apareció en sueño Padre Pío diciéndole.”En nombre de la Virgen María tus riñones desde este momento, no sangrarán más” y la avisó que volvería. La mañana siguiente los médicos la encontraron clínicamente curada y la dieron de alta. Sin embargo ella dijo que los médicos la habían curado.
    Se le apreció nuevamente Padre Pío, muy serio, reprochándole su mentira. “Ha sido la Virgen quien vino a curarte, recuérdate y repíteselo a todo el mundo, porque hay muchas jóvenes de tu edad que se están perdiendo, pero cuando sepan lo que te ocurrió, podrán rehabilitarse”.
    “¿Quién no recuerda -escribe Curci- la oración de la “Visita de María Santísima” que Padre Pío rezaba todas la tardes, delante del Santísimo Sacramento? su corazón latía por Ella, y su alma se enternecía hasta las lágrimas cuando llegaba a aquella palabras “No me desampares mientras no me veas salvo en el cielo, bendiciéndote y cantando tus misericordias por toda la eternidad”.
    El 1959 llegó a Italia, procedente de Fátima, la estatua de la Virgen Peregrina que visitaba varias ciudades de la Península. El 5 de agosto llegó a San Giovanni Rotondo. Padre Pío estaba enfermo y ni siquiera podía celebrar. El se detuvo por mucho tiempo delante de la sagrada imagen y le puso entre las manos su rosario, gesto que arrancó lágrimas a los presentes.
    Cuando el helicóptero se levantó de la terraza del hospital, llevándose la Virgen Peregrina, Padre Pío la llamó por su nombre y se quejó amorosamente:
    -“Madrecita linda, has llegado a Italia y me he enfermado; ahora te vas y me dejas enfermo”.
    En aquel instante sintió como un escalofrío que le corrió por todo el cuerpo. Gritó:
    -Estoy curado! La Virgen me ha curado.
    En efecto, se curó de su pleuresía y nunca se sintió tan sano ni tan fuerte en toda su vida. El mismo afirmó:
    -La Virgen vino hasta aquí porque quería curarme.
    Amor concreto y profundo
    La Virgen introdujo a Padre Pío en el misterio de la cruz. El escribió al Padre Agustín, su director espiritual:”La Virgen dolorosa nos obtenga de su santísimo Hijo que ahondemos cada vez más en el misterio de la cruz y nos embriaguemos con ella en los padecimientos de Jesús. Que nos consiga el amor a la cruz, a sus padecimientos y a sus dolores. Que María, que fue la primera en practicar el Evangelio en toda su perfección, nos obtenga también la ayuda de llegar junto a Ella. Asociémonos siempre a esta querida Madre, salgamos con Ella junto a Jesús fuera de Jerusalén”:
    La Virgen lo introdujo también en el misterio eucarístico. Escribió “Pobre Madrecita, cuanto me quiere. Lo he contemplado con renovado fervor al comienzo del más hermoso mes. Con qué cariño me ha acompañado hasta el altar esta mañana. Me ha parecido que Ella no tuviese ni siquiera en quien pensar sino sólo en mí, al llenarme el corazón de santos afectos”.
    Padre Pío no soportaba que se pusiera en duda los privilegios de María.
    Un día oyendo hablar de ciertos errores que circulaban en algunas escuelas teológicas y revistas, referentes a la virginidad de María y a la interpretación de su Anunciación, él se fue de allí pidiendo al padre superior que le excusara: “Me marcho -dijo- porque me hace mucho mal oír ciertas cosas”.

  13. Pienso que hay una mala metodología basada en el Concilio Vaticano II que viene a decir, no lo dice el Concilio, que todas las religiones son iguales y buenas y como dicen en Sevilla «to er mundo eh güeno». Por lo tanto ya no se necesita Redención y mucho menos confesión. Hemos visto el debate enconado del Sínodo de la familia. Tampoco es necesaria la conversión ni la predicación del Evangelio. Por eso se dice que cada uno se salva en su propia religión y según su conciencia. La Palabra del Señor: «Id y enseñad a todas las gentes, bautizándolas…» y «tú Pedro confirma a tus hermanos», no me extrañan que haya teólogos que digan que son unas morcillas del famoso Constantino que obligó a meterlas para conseguir el dominio de la iglesia, la destrucción de todas las religiones y la dictadura papal. He escuchado barbaridades de los curas y de algunos obispos. He trabajado en el África musulmana y he hablado con el arzobispo de Casablanca y el de Tánger para que hicieran un plan de conversión de los musulmanes. Por poco me excomulgan. Hacen más propaganda del islam y de su moral que de la fe católica y su moral. La altas instancias cierran la puerta de la Iglesia a los musulmanes. Si intentas explicar algo de tu fe, los mismos clérigos, desde los curas a las más altas instancias te dicen que es proselitismo y eso está prohibido. Los protestantes predican corriendo todos los riesgos. Pido a la Santísima Virgen que la abra.

  14. Mi madre nos enseñó, murió hace tres años con noventa y seis, y a ella sus padres que cuando quieren acabar con la adoración del Hijo lo primero que hacen es acabar con la veneración a la Madre. Que nunca, nunca aceptáramos que ofendieran, minimizaran, atacaran o quisieran acabar con el culto a la Santísima Virgen. Ellos con gran riesgo mantuvieron esta fe en los momentos más duros de la república y en los terribles de la guerra. Mi madre y sus padres tenían razón lo malo es que el ataque a la Santísima Virgen procede en muchos casos desde dentro de la Iglesia y por lo que se ve desde sus más altas instancias. Si este hombre es el predicador del Papa que la Virgen nos ampare.

  15. Una vez en un Congreso Eucarístico , escuché que el fraile Cantalamessa, confesor del turbomagno nada menos,
    iba a dar una conferencia, acudí, animado y presuroso al evento. Me encontré de boca con el fraile montaburras y
    obviamente, quiso estrechar profusamente su mano . Cuando hube hecho esto, sentí como si me hubieran dado
    una patada en los cataplines, me quedé sin aliento. Fué como si una entidad diabólica estuviera allí representada.
    .
    Y ya mi vida no fué igual. Me fuí retirando del novus ordo establisment Roma conciliar para siempre. Déo Grátias!
    Aleluya! Amén!

  16. Esta prédica de Cantalamessa es de lo mejorcito que se le ha oido o leido aunque con reparos muy serios, más por indefinición que por demasías explícitas contrarias a la ortodoxia católica.
    Apela a Rm 14,16 y Lc 16,24 al decir que «A Abrahán se le reserva en el plano salvífico de Dios el rol de mediador de bendiciones para todas las generaciones de la tierra» lo que supondría que en realidad Jesucristo no sería necesario como » LITURGO de los Santos y del Tabernáculo verdadero que Dios Fundó y no un hombre» tal como se hace constar en Hebreos 8,2. Abrahán es el ejemplar del creyente, pero no es el mediador ni el dador de la FE en Jesucristo en quien están todas las bendiciones divinas incluidas las de Abrahán . Y por lo mismo no es correcto » Se debe volver a la interpretación tradicional que entiende esa palabra de Dios como una orden dada a la historia” (B. Jacob).
    Ni por complaciente y próximo a los luteranos, calvinistas y otros de los que a sí mismos se intitulan evangélicos, cabe exponer que desde la Religión Católica se ha contribuido a volver a María inaceptable, nuestra común Madre, haciendo de ella un arma contra ellos al basarnos en sentimentalismos y credulidad. ¡Señor Cantalamessa, conténgase por favor en esa especie de sectarismo capuchino! Que no se compensa con atribuir o inculpar a los evangélicos el ambiente racionalista eliminador del horizonte teológico, por otra parte racionalismo no exclusivo de los protestantes. Porque el horizonte teológico protestante que dicen evangélico es racionalista inevitablemente y no es el horizonte de la teología católica que es el de la Revelación y el de la línea de San Pedro ininterrumpida, aunque teólogos y prelados titulados de católicos sean tan racionalistas o más que los inventores del racionalismo.
    Asegura el predicador pontificio que María es nuestra madre común. ¿Pero la Virgen María Madre de Dios siempre Virgen cuyo hijo es el Hijo humano y único de Dios sin intervención de varón y por lo mismo Hijo divino consustancial?
    ¿Es la Virgen María madre únicamente de Cristo y de nadie más, a la que por encomienda en la cruz Jesucristo la proclamó Madre nuestra en San Juan el discípulo amado y que en consecuencia si hubiera tenido más hijos la Virgen María se hubiera quedado con ellos?.
    Es la Virgen María, es Cristo Jesús Redentor y Salvador precisamente por su condición humano-divina, es la Iglesia SANTA su fundación para proseguir la obra de Salvación mediante los Sacramentos por los que somos santificados por el Espíritu Santo en Cristo Jesús. ¡Es la LITURGIA! por lo que se han separado.
    Se han quedado sin SACERDOCIO y han referido ser pastores-rabinos. Esa es la cuestión inapelable e inconsensuable porque se trata de la Revelación de la FE que se nos entregó en origen de una vez por todas. Son los que se van o que mixtifican, no los que se quedan con Cristo y con la Virgen María madre de la Iglesia que fundó su divino Hijo.
    No se trata de bautismos pentecostalistas en Buenos Aires. Ni tampoco de aplaudir a un rabino que explícitamente en público declara que para los judíos el Mesías no ha venido al mundo.Ni deliberantes Sínodos o Concilios por consensos de mayorías.
    Es todo mucho más serio a pesar del empeño y la subjetiva buenavoluntad de los afines a Cantalamessa.

  17. Pues que es un catagallinas
    el viejo Cantalamessa,
    su afirmación nada pesa
    de no ser en las…cocinas!…
    Y…,si dice,con sordinas,
    que hay que ocultar en la Iglesia
    a Quien es Reina y Princesa,
    que se vaya él por letrinas…
    Me importa un cojon de obispo
    -sin duda,postconciliar-,
    dar gozo a los luteranos…
    Y voy a montar el cisco
    si pretenden celebrar
    a Lutero,como hermano…

  18. He leído el texto y Cantalamessa, evidentemente, sí deriva en disminuir la veneración a la Virgen. Porque lógicamente, lejos de las acusaciones protestantes, la veneración tradicional que los fieles tienen hacia la Virgen está perfectamente encuadrada en la Fe. Si hace caso de exageraciones protestantes, al final colabora, aunque no lo diga textualmente, a delimitar una devoción que es ejemplar, salvando cualquier posible excepción nada representativa y absolutamente insignificante.
    De la Cigoña, no titubee, que hay muchos fariseos que quieren que los que defienden la Fe se acobarden, queriendo escudriñar cada palabra para defender lo indefendible pintando como ortodoxo lo que por obviedad o por omisión, no lo es.

  19. Llevaba poco leyendo este blog. Nunca me gustó el tono. Abandono yo también. Qué falta de educación y mínimo sentido cristiano de respeto a las personas

  20. Esto lleva camino de transformarse en el pontificado del lindo don Diego:
    Otro que desdice lo que dice,para que no digan que dijo.
    Cantalamessa es un chivo impresentable,que tiene más que ver con un telepredicador yankee que con un sereno y sabio teólogo católico…

  21. Que un tío tan retrógado como Ud. sr. De la Cigoña se permita el lujo de criticar y poner en labios del P. Cantalamessa, cosas que dudo mucho q haya dicho, abandono este portal para siempre, ni me identifico con portales de la progrez, ni evidentemente con su modelo, Ustedes son de los muchos, que no tienen simpatía alguna por la figura del Santo Padre Francisco porque no es de su cuerda, mejor así, él sabe llegar a los sencillos y a los necesitados, su vocación profética está fuera de toda duda. ¡Qué decepción! O no, ahora se han puesto al descubierto las intenciones de muchos corazones… para nunca más pisar por aquí, me sacudo todo lo que este portal puede aportarme, q es más bien poco o nada, al amo de la casa ‘Belecebú’ le dijeron quien quiera que siga su estela no se verá libre de la persecucion de los poderes fácticos. VIVA EL PAPA FRANCISCO!!! Nosotros sí le queremos santidad, otros de vocación juzgador flaco favor nos hace pero esto entra en el lote.

  22. Creo que sería bueno que leyeran la corrección sobre lo que ha dicho el P. Cantalamessa del señor Luis Fernando en Infocatólica. Lanzar piedras contra el P. Cantalamesaa por algo que él no ha dicho no es precisamente cristiano.

  23. El P. Cantalamessa no dijo lo que se le adjudica como lo leemos en la rectificación y pedido de disculpas del director de infocatólica. Aprovecharé la ocasión para copiar un mensajito del Señor llamando a la humanidad a contemplar el Corazón Inmaculado de Su Madre:

    «Hoy, hombre, abre tu corazón, entonces todos los misterios que te parecían insondables te serán revelados por Mi Luz Divina, Tres veces Santa, y comprenderás quién es la Mujer adornada con el sol.

    Entonces, todo tu ser será levantado y tu corazón estará regocijado y extasiado cuando desaparezca el velo de tus ojos para ver el Bendito Corazón de los corazones benditos, el Más Santo de los santos, el Incomparable Corazón, ardiendo con amor ilimitado, un fuego encendido y muy brillante.

    Entonces, amigo Mío, entenderás lo que es la Virtud, y cómo en este Virtuoso Corazón Virginal, Yo, Dios, Me hice Hombre-Dios. Verás a la Madre de tu Salvador, Madre de los profetas, Madre de los discípulos, Madre de los carismas, Madre de Triunfo, Madre de gracias ilimitadas, Madre de inigualable Redención. La Viña de la Verdadera Vid, la Senda hacia el Sendero, que lleva a todos a Mí, la Puerta abierta de par en par del cielo, para que todos entren y tengan vida eterna.

    ¿No te has dado cuenta de cómo Mi Corazón se derrite y favorece siempre Su Corazón? ¿Cómo puede a este Corazón, que llevó a tu Rey, negársele cualquier cosa que Ella Me pida? Todos los fieles bendigan Su Corazón, porque al bendecir Su Corazón estarán bendiciéndome.» VVeD 25.03.1996

  24. «De MARIA, nunquam satis» .Si esto se olvida en la Iglesia, mal estamos y mal vamos.
    Los excesos, que puede haber alguno, siempre han sido coartada de progresistas e indevotos con ínfulas.
    Y si por acercarse a ese lutero
    , se disminuye a la Material Eclesiae ?de que Iglesia estamos hablando?.

  25. El Predicador del Papa no se jubila ni siquiera al cumplir ochenta años? Es el único cargo en la Santa Sede, aparte del Romano Pontífice, que no está obligado a la renuncia por edad?

  26. No hay criatura que haya tenido, tenga o pueda tener mayor grado de intimidad con Dios Trinitario que la Inmaculada siempre Virgen María. Ningún santo o profeta conoce los designios divinos como incomparablemente los conoce María porque sólo ella es Madre de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
    .
    El hombre, a diferencia de los ángeles, podrá procrear a imagen del Padre, podrá redimir a imagen del Hijo o santificar a imagen del Espíritu pero sólo de María, y de ninguna criatura más, puede decirse que es Madre de Dios y no por semejanza. Desconocemos las llamadas procesiones intratrinitarias pero no su manifestación externa. Si Dios Padre es Creador, si Dios Hijo es Redentor, si Dios Espíritu -el Verbo de Dios- es Santificador se puede afirmar del igual modo que la Bienaventurada Virgen María es Madre.
    .
    La especial veneración que en algunos lugares se tiene a la Virgen María depende, en gran medida, del número de veces que por su intercesión les ha salvado del peligro de perecer. Y cuando digo perecer me refiero principalmente al cuerpo y la mente porque la sanidad del alma es cosa exclusiva de Dios (ninguno de los sacramentos de administran en su nombre). A nadie en su sano juicio se le ocurre dirigirse directamente a Dios. Se clama por su Justicia, por su Misericordia, por su Protección pero no hay un encuentro con Dios por iniciativa del Hombre. La criatura clama al Cielo a la espera de la manifestación de Dios Todopoderoso pero en Sus manos está el lugar, el modo y el tiempo de cómo hacerlo.
    .
    La mediación de la Virgen María nos proporciona la misma respuesta divina pero en lugar, modo y tiempo diferente. Sólo hay que desgranar el Avemaría para entender qué significa esto como sólo hay que hacerlo con el Padrenuestro para comprender la prosperidad de los que confían en Dios. Lógicamente, aquellos que se sienten en peligro acuden de modo imperioso a la protección de María quien, sin duda, los protege.
    .
    En definitiva, lo que separa al protestantismo del catolicismo no es la Virgen María sino los Sacramentos y probablemente sea ella quien pueda resolver esas diferencias porque nunca fue la causa de tal división.

  27. Este catamañanas es sólo la voz de su amo.
    Agárrense a la brocha, a la espera de lo que tendremos que oír con ocasión del aniversario de San Lutero.

  28. Joaquín: en todos los blocs que leo este es el que tiene una pandilla de anti Papa más ofensiva. Son pocos, siempre los mismos. La Iglesia son ellos, ellos irán al cielo, los que no piensan como ellos al infierno. Yo creía que el purgatorio era temporal (Kant lo explica muy bien ) Pero estoy convencido de que el purgatorio es terno. Estos nunca podrán ir al cielo. Lo contrario del amor es el odio. Y si te fijas en sus escritos lo único que saben es odiar.

  29. Buscan apoyarse en luteranos,valdenses, calvinistas, evangelistas, metodistas, anglicanos, salvacionistas y tutti cuanti
    por una razón bien simple:

    NO TIENEN FE. SON LÁNGUIDOS MENTALES. CARECEN DE VIGOR ESPIRITUAL. SON ZOMBIES RELIGIOSOS. POR ESO
    NECESITAN DEPENDER DE OTROS QUE SON MÁS DISCAPACITADOS QUE ELLOS.

    Si fuera cierto lo de Cantalamessa, entonces se trata de lo que dice el Evangelio: Un ciego conduciendo a un cojo y ambos cayendo en lo profundo de una ciénaga.

    Que Dios nos salve de estos debiluchos espirituales.

  30. ¿Este señor es franciscano?Porque si lo es, sobran las explicaciones: Malos Humos, Enemigo Vallejo, Chámame Pepe, Grelo Tangerino…Vaya tropa.

  31. Estimado Doctor Fernandez de la Cigoña, creo que más que producto de la edad, es producto de las condiciones actuales de deterioro son propicias para que esta clase de personajes se saquen la máscara. Porque a esta clase de pensamiento no se llega sino después de largo transitar por una ideología.
    Este cretino, que vive de la Iglesia, reniega de la fe católica en nombre del «Santo Ecumenismo».
    Que como ellos lo entienden es el suicido no sólo del Catolicismo, sino de todo el Cristianismo. En el camino a ese «mundo sin religiones» que cantaba Lenon, van desgastando la fe como la gota de agua.
    Transcribo párrafos de su clara muestra de adhesión a otra cosa distinta a la fe católica:
    «Para comprender, … a María en la obra de la salvación, es más útil partir de la mediación de las criaturas…
    La distancia más grande, de hecho, no es la que existe entre María y el resto de la Iglesia, sino es la que existe entre María y la Iglesia de una parte, y Cristo y la Trinidad de la otra…»
    «… reconocimiento por parte de nosotros los católicos por el hecho de que muchas veces, en los últimos siglos, hemos contribuido a volver a María inaceptable a los hermanos protestantes, honrándola a veces de manera exagerada y desconsiderada…»
    Clara muestra de su ideología y pertenencia sectaria, que su prioridad uno sea esa unidad a toda costa, pisoteando la fe.
    Si bien es verdad que muchas veces por falta de formación muchos católicos de a pie, confunden adoración con veneración, la Iglesia católica siempre ha entendido la diferencia entre la hiperduilia y la adoración. Si esto no ha estado claro es por la irresponsabilidad de los pastores y la deficiente formación de los seminarios, degradación que empieza con poner a un impresentable como este a dar retiros espirituales al Papa y a los Cardenales y a hacer sus retorcidas predicaciones de adviento en la misma casa Pontificia.
    Este fue el mismo que el año pasado ha predicado como conclusión del adviento, haciendo una defensa apasionada de Judas Iscariote, del «hermano Judas»… Más heretico imposible…

  32. Uno de los síntomas por los que «suena» la masonería eclesiástica es por su odio a la Virgen, en querer postergarla porque molesta a los protestantes. También «suena» por su falso ecumenismo.

  33. Aquí está la predicación COMPLETA en la que fray Cantalamessa dijo esas palabras: http://caminocatolico.org/home/meditaciones/102-meditaciones-de-p-raniero-cantalamessa/17376-3-predicacion-de-adviento-ante-el-papa-del-p-raniero-cantalamessa-maria-nos-invita-a-agradecer-a-dios-su-misericordia. Invito a todos los lectores del blog (empezando por el bloguero) a leérsela, y juzgar por sí mismos si es cierto que este fraile dice esas cosas. Yo opino que NO es cierto, sino que es una interpretacion con mala fe hecha por el autor del artículo, que se vale de ella para su verdadero fin: atacar al Papa, insinuando (y aquí ya entra en la calumnia abierta) que Francisco no es devoto de María o que no ve con buenos ojos la devoción a la virgen. Sé que me ganaré palos por defender al Papa, pero estaré encantado de recibirlos, sobre todo cuando lo que hago es defenderle de calumnias e insidias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.