PUBLICIDAD

Campos de soledad, mustio collado

|

Celebraciones teológicas de Montesclaros

Queiruga en Montesclaros

Hay noticias que sería mejor que no las dteran porque sólo anuncian decrepitud. Comprendo que llevar a un conferenciante desde Galicia y a otra desde Cataluña había que recogerlo aunque se tratara de un viaje inútil dado el escasísimo número de oyentes y la edad de los mismos.  Allí la más joven era Lucía Caram que en octubre cumplirá 53 años. Y casi el siguiente, Torres Queiruga, que creo que es de mi quinta, la de 1940.

Pues esos asistentes,, tan escasos y tan mayores, buscan una Iglesia «horizontal, inclusiva, circular y de iguales». Pues tendrán que darse prisa en encontrarla porque como tarden un poco no va a haber quien la encuentre. Tiene que ser desanimador vender una mercancía que tiene tan pocos y tan ancianos compradores. Esa memez de Iglesia no interesa a nadie. Y ahí tienen la prueba. Eso no es que se muera es que es ya cadáver.

https://www.religiondigital.org/espana/Fieles-Montesclaros-Iglesia-horizontal-inclusiva-Celebraciones-Teologicas_0_2138186171.html

Y tanto el cura como la monja deberían reconsiderar sus afanes proselitistas, ese debe ser el   que denuncia Francisco, ante el entusiasmo que levantan. Montesclaros han resultado oscurísimos.

Comentarios
17 comentarios en “Campos de soledad, mustio collado
  1. Qué alegría y qué gozo me ha producido que, como directora del cotarro o ponente principal, esté la eximia Doña Lucía Caram, gloria de la orden dominicana y heroina de su patria argentina. Todos salieron de este evento, mas santos, mejor formados en la fé, con una caridad mas acendrada, con un auténtico espíritu evangélico y eclesial, y con una devoción mas profunda a Nuestra Señora. Ya, Ya te veo, torero. Que personas que se suponen, de cierto nivel, vayan a escuchar a esta bruja, loro parlanchín o cotorra tucumana, indica el nivel ínfimo de degeneración y tercermundismo al que se ha llegado en la Iglesia. Si esto es lo «bueno», cómo será lo chungo. Para echarse a temblar.

  2. He llamado a los Dominicos de Montesclaros. Los pobres desventurasdos no se enteran de la misa la media. Se excusaban diciendo que a los «teólogos» para esas conferencias los trae un foro o entidad independiente de ellos. Al intentar explicarles que traer a Caram y Queiruga suponía una grave confusión para muchos fieles y un enorme descrédito para los Dominicos como titulares del Santuario, sus sesos se han hecho agua por todos los lados.
    Me ha indicado también que organizan cursos de yoga desde hace años, de nuevo al intentar argumentar lo nefasto de esa práctica anticristiana, el pobre desgraciado estaba completamente en babia.
    El declive de las órdenes religiosas más que por factores demográficos, sociales, etc. o por la maldad intrínseca de sus niembros, es sobre todo por la más absoluta ineptitud de buena parte de los pocos ancianos que quedan en ellas, los cuales rayan la frontera con la idiocia más completa. Tal y como están, que desaparezcan y se desintegren por completo y a partir de cero con perdonas inteligentes y decentes en lo moral.

    1. Santiago.
      Una vez llamé al Monasterio de Montserrat para decirles que albergar en su recinto un encuentro de ufología, no es lo que se espera de un centro católico. Lo de ellos era peor porque sabían perfectamente lo que estaban acogiendo. Estamos aviaos entre despistados que no se quieren enterar y enterados que no ven el mal por ningún sitio…

  3. Pues yo conozco monjas de clausura que siguen siendo de clausura, y en palabras de una abadesa, si yo tuviera a la Caram a mi cargo, o elige el convento o a la calle…

  4. Hubo en Cantabria dos instituciones religiosas que dieron un gran impulso a la evangelización: los jesuitas de Comillas y los dominicos de Caldas de Besaya. En sus soledades, propicias para el estudio y la oración, se formaron numerosos sacerdotes que constituyeron la espina dorsal de una Iglesia periconciliar. Luego pasó lo que pasó. La solidez de la doctrina impartida en ambos centros se fue diluyendo. Una disolución corrosiva que ha terminado, en el lado dominico que hoy recoge el blogger, en Caram y en Queiruga. Que Caram no tiene ni remota idea de doctrina católica quedó plasmada en su interpretación de la Virginidad de Maria, como es sabido. Queiruga se ha quedado en un verbalismo obscurantista, que recuerda mucho el de Sanz del Río, que fue a Alemania a traernos a Kant y nos trajo a quien nos trajo. Hablar de conversaciones teológicas en Montesclaros con ese cuadro es insultar la memoria de la teología dominicana. Cierto es que los teólogos dominicos españoles hoy avergüenzan a sus mayores, a los que fueron sus profesores. Produce profunda pena ver hasta qué punto han caído La Ciencia Tomista, donde escribía Santiago Ramírez sus artículos sobre la analogía, y ahora se nos ofrece el «beso de tu boca», que recuerda al arzobispo ese amigo de Bergoglio. ¿Cómo vamos a tomar en serio a un profesor de dogma que se dedica a la poesía erótica? Conocí a los dominicos de Blackfriars, en Oxford, a los dominicos del Pontifical Institute of Medieval Studies, de Toronto. Hombres así tendrán que echar sobre sus espaldas la tarea renovadora. Por cierto, tengo como un tesoro el librito que me regaló uno de ellos, físico, que había realizado la tesis sobre el movimiento en santo Tomás y otros autores medievales. A cambio me pidió que le enviara de España las obras completas de Ramírez que estaba editando entonces el CSIC, preparadas por Victorino Rodríguez.

    Lo que usted dice, don Paco Pape, campos de soledad, mustio collado.

    1. «… los jesuitas de Comillas y los dominicos de Caldas de Besaya…»

      Vaya par de sinvergüenzas…

      1. Los dominicos de Caldas de Besaya tienen un rosario fantástico (el de cuentas), que goza del privilegio de sacar un familiar propio del purgatorio cada vez que se reza un rosario completo.

      Fue un teólogo destacadísimo de los dominicos de Caldas de Besaya los responsables tanto de la patochada y mamarrachada de la farsa de investigación de las supuestas apariciones de Garabandal, que si es cierto lo que me contaron, mediante un infame informe enorme encaminado sólo a desacreditar el testimonio de quien fuera menester, como de la cerril, obstusa y obcecada posición de los obispos de Santander (seis obispos titulares y un obispo administrador apostólico) en negar la sobrenaturalidad de la misma. Además, se sabe que al menos dos Papas (Pablo VI y Juan Pablo II) y cinco santos (Padre Pío, San Josemaría Escribá de Balaguer, Santa Maravillas de Jesús, Santa Teresa de Calcuta y San Juan Pablo II) han opinado positivamente a título personal sobre el origen celestial de las manifestaciones de Garabandal. Eso se llama pecar de omisión.

      Se cuenta que, a raíz de Garabandal y sus verdaderos mensajes achafaguitarras de que la Iglesia iba a peor a pesar del Concilio Vaticano II, todos los obispos de la CEE, además de pecar en indefinición, llegaron a otro pecaminoso acuerdo tácito de no reconocer nunca jamás ninguna aparición ni mensaje dijera lo que dijera, pasara lo que pasara, fuera quien fuera. Sólo Antonio María Rouco Varela pudo aprobar y reconocer oficiosamente e indirectamente las apariciones de El Escorial con métodos indirectos: permiso para que asistieran sacerdotes y celebraran Misa en el lugar de las apariciones, aprobación de algunas asociaciones religiosas surgidas de dichas apariciones. Es decir, se da un progresivo reconocimiento oficioso de las mismas, a la espera de las controversias judiciales. Tal es el miedo que tienen los obispos españoles a las apariciones marianas y a las verdades del barquero… «lo hacéis mal, mejorad así»…

      2. En cuanto a los miserables jesuitas de Santander, que han convertido su templo del Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en un solar nuevaerano (nunca más me confesaré ahí), sólo me queda decir: que Dios os juzgue, como dijo el ángel cuando satanás quería llevarse el cadáver de Moises.

      Más terrible que un anarquista, un comunista, un socialista, un abortista, un eutanasista, un ilustrado francés, un masón, un quemaiglesias, un ateo, Soros sacando los millones, el Partido Comunista Chino, un perro verde… sin lugar a dudas, lo peor es un jesuita, con alguna excepción. A este terrible estado, como demuestra la actividad impune del anticatólica-contracatólico P. James Martin, pro-gay, asesor de Mordor, han llegado los hijos de San Ignacio de Loyola: la disolución temporal de la orden por 50 años les sería una bendición…

      1. Sobre los jesuitas de Comillas, me dijeron que fueron conjuntamente con los franciscanos y dominicos principalmente, los responsables de la creación de ETA en los seminarios, único lugar donde en la época de Franco podían hacerse una organización clandestina mediante el disfrute de la infraestructura y privilegios jurídicos de la Iglesia. Fue tal el desastre doctrinal de los jesuitas de Comillas, que tuvieron que ser trasladados a Madrid. Ejemplo, éste de los jesuitas-demonitas de Comillas de cómo puede caer de bajo la Iglesia cuando se alía con ideología idolátricas del Pueblo, la Raza, el Estado, el Proletariado, la Nación, el Marxismo.

        — «Que Dios os juzgue».

    1. Madre mía… Patético cumplimiento silencioso, pero puntual, de graves avisos bíblicos. Aun a contrapelo, es un motivo de fe en las promesas divinas; aunque a los responsables del hundimiento ya no les aproveche ni aunque resucitara un muerto.

  5. Gracias a Dios, están muertos. Son la imagen perfecta del humo de Satanás que ha entrado en la Iglesia (cf. Pablo VI) cuyo fruto amargo se aprecia con toda nitidez: esterilidad y fracaso.

  6. Dice que se han reunido setenta personas!! En la foto son apenas 30… y es más que probable que hayan puesto la foto en la que aparece un mayor número de asistentes. Traen a la supermediática Caram y a la estrella (caída) progre-herética Queiruga y asisten 30 ancianos escasos… Todo un éxito, que sigan así, de victoria en victoria hasta la derrota final.

  7. Es normal que los de las fotos exijan «horizontalidad» con esa vehemencia. Cuando yo me encuentre en su tesitura vital, pienso que tampoco tendré muchas ganas de afrontar posturas distintas para el futuro inmediato; y más aún a la vista de lo que quieren hacer sus pares políticos con Franco…

  8. Esa foto es el fruto que sembró el nefasto Vilaplana en Santander. Que Dios se lo pague. Ahora la diócesis es un desierto en diez años no habrá diócesis. Felicidades!

    1. Ahora la diócesis es un desierto en diez años no habrá diócesis. Felicidades!

      Con el cisma que va a caer muy pronto, mejor: cuantos menos enemigos en forma de falsos católicos tengamos, mucho mejor. Menos resistencia en contra. Y que les den. Ya tuvieron muchos avisos previos de la eclesiocatástrofe, entre ellos, Infovaticana, y entre unos, Cigüeña… que les den… que aprendan a morir, que los muertos entierren a sus muertos, donde hay buitres hay cadáveres, y ya tuvieron 55 años de advertencias del pastorcillo: «Que viene el lobo…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *