Así parece resultar del artículo que publica Infovaticana.
https://infovaticana.com/2024/10/08/existe-una-campana-internacional-contra-el-opus-dei/
En el que no deja de mencionar el estúpido buenismo de la institución que finge las estupendas relaciones que tiene con sus enemigos para cargarla con quiénes más bien les defendemos.
Pues por mi parte ahí se las den todas. Los masokas siempre me parecieron despreciables. Y si son tan imbéciles que se creen, o dicen que se creen, que sus amigos son el obispo de Barbastro, el Papa Francisco y hasta el cardenal Ghirlanda que con su pan se lo coman. Yo no tengo nada que perder si su moderador, y me es igual que le llamen así, sigue tocando la ocarina.
Si hasta a veces dan ganas de animar a sus enemigos a que los rematen. Que a por eso van, Pues si les gusta…
Campaña, una tremenda campaña de los enemigos de la Iglesia, contra el Opus Dei: enemigos de dentro, los jesuitas, enemigos de fuera, los masones. Y como peones útiles, los que alegan no sé qué de exnumerarias y exsupernumerarios. Siempre ha habido gente que no se ha sentido bien tratada en una institución, no por ello hay que agredir a esa institución como se hace con la Prelatura. Los casos particulares que haya habido se tendrán que resolver pero aquí hay en marcha una campaña orquestada en la ciudad de las 7 colinas.
No hay campaña alguna, existe internet, RRSS, la era de la información global, instantánea, libre, mundial y gratis.
Se pueden compartir videos, audios, documentos, libros, testimonios, lo que en 1955 era una carta al Papa y una respuesta en mano con el Nuncio a los 18 meses con reseña escueta en un periódico, ahora son unos minutos y esa información es publica y global y traducible a cientos de idiomas de forma automática y queda para la posteridad.
Ahora se sabe la verdadera cara, actos, comportamientos y se conocen decenas de miles de testimonios de miembros y exmiembros y la sociedad LIBRE saca sus conclusiones, las que sean y si son contrarias a las que DESEAN y SE PREGONAN o se cambia el rumbo o se pierde el interés por la SOCIEDAD en pertenecer, financiar y apoyar el OD
En 2024 es imposible censurar nada ni obligar a militancia alguna o «entregar el juicio» a nada ni nadie
Es una cuestión de OFERTA y DEMANDA y la VOLUNTAD LIBRE de cada cual
Muchos se suicidaban, más de 1000.
El Padre Danilo entre ellos.
Barrunto que quedan días después de tomar el pelo al papa por 3 años y 3 borradores de estatutos. No se si el que postea mete al Papa entre los amargados y tristes por ir contra esa familia que deja a la vejez en la calle y sin un céntimo ni donde ir a los que quieren volar libres, después de decenas de años de trabajo sin sueldo ni cotizaciones sociales. Vaya familia más extraña
Después de decir más de mil, citar un solo nombre, uno, queda muy pobre y suena a mentira.
Es su opinión, muy respetable.
La mía es que, aunque otros no las guarden, lo cristiano es guardar las formas entre hermanos.
Además, ni usted ni yo sabemos qué se habla a puerta cerrada.
Creo que la realidad es más compleja de lo que se desprende en sus mensajes, que acusan con vehemencia sin tener la foto completa. Desde el respeto.
Muy importante lo de «a puerta cerrada».
Estoy seguro que ese «buenismo» cara al público es porque la iglesia es madre y porque tiene un pastor supremo a quien se ama y respeta a pesar de los pesares…
Pero a puerta cerrada seguro que se habla con la debida fuerza. Si hay tres propuestas de estatutos no aceptadas es que buenismo imbécil no hay.
Lo que hay es diálogo tenso y el intento constante de que los estatutos se escriban en orden al carisma recibido.
No se sabe cómo acabará todo esto pero seguro que el OD aceptará todo lo que venga de la autoridad competente y no por buenismo, sino en un ejercicio lleno de fortaleza para amar a la iglesia y al Papa por encima de cualquier otra cosa.
¿Os parece fácil ese buenismo?