¿Campaña contra el nuncio?

|

Omella Osoro maletas

¿Orquestada por dos personajes desprestigiadísimos? Uno porque lo perdió y otro porque jamás lo tuvo. Esperemos que no triunfe esa campaña suicida que solo tiene un apoyo tan desprestigiado como los mismos que nos presentan como los abanderados del nuncicidio.

https://infovaticana.com/2021/11/22/campana-para-destinar-al-nuncio-fuera-de-espana/

<

 

Comentarios
11 comentarios en “¿Campaña contra el nuncio?
  1. No estoy muy seguro de que se haga mucho bien aireando este tipo de intrigas, tan viejas, por desgracia, como la Iglesia (la primera de todas fue cuando la madre de los Zebedeos quiso intrigar para que Jesús «colocara» a sus hijos Santiago y Juan en puestos ventajosos). Intrigas que muestran, una vez más, la urgente necesidad de reformar de raíz el procedimiento de escoger nuevos obispos y proveer diócesis vacantes.

    Por cierto, ¿a qué están esperando en Roma para aceptar la renuncia de D. Adolfo González Montes? Ya son diez días de retraso, ¿qué pasa aquí? ¿es que están descontentos con el coadjutor y se lo están pensando?

  2. Antes se irán ellos que cambiar de Nuncio… Si acaba de llegar.¿El señor de las Heras qué méritos tiene? ¿Quién se cree? Porque al cardenal Sebastián intelectualmente no le llega ni a los zapatos, Confer echa unos zorros y Mondoñedo- Ferrol a punto de capitular. Que se vete a sí mismo.

  3. Está clarísimo. Detrás está la espantosa comisión de nombramientos que le nombraron al Nuncio. Debería caerles la cara de vergüenza. Todos son penosos. Cuanto antes desaparezcan de sus diócesis mejor.

  4. Ha muerto, a punto de cumplir 95 años, don Casimir Martí, teólogo, sacerdote e historiador, representante notable del progresismo eclesial catalán. Había nacido en 1926, año en el que también nacieron don Gabino Díaz Merchán y don Joan Botam (organizador de la famosa «capuchinada»).

  5. No nos lo tomemos a la ligera porque son muchos los interesados en poner la Iglesia en modo francisquista y el nuncio en España es una piedra en el camino que hay que apartar. Añado ejemplo: de ser por el nuncio Coria ya habría salido pero cada candidato propuesto -y bueno- ha sido vetado por la famosa comisión y de las Heras habría llegado a decir que cuanto más tarden los nombramientos en producirse más desgaste sufrirá el nuncio y más pronto se hartará y se querrá largar.

  6. Me dicen que los rumores son serios y que en Roma están pensando en enviarle a los Estados Unidos para que no quede mal nadie, porque si bien es cierto que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado también lo es que los obstáculos del nuncio para desempeñar su trabajo son más que notorios porque los dos incompetentes mayores, Omella y Osoro, se lo están poniendo muy difícil y quieren un nuncio más francisquista.

  7. Ese par de mediocres prelados son los que parece que paran los nombramientos de obispos, hasta los más lógicos porque quieren ellos ser el Nuncio, y alguno el vicepapa en España cuando no tiene ni la altura ni los dones ni la preparación necesaria para ello.
    Es de risa que como dice el artículo algún religioso influyente, vamos de los pocos que deben quedar de esos que parecen más bien gerentes de alguna empresa que religiosos vengan a dar lecciones e imposiciones de no se que tal obispo o cuál obispo cuando no han sabido ni gobernar ni conservar sus Institutos religiosos y de Vida Consagrada donde muchos dan pena. Parece que haya competición para nombrar a obispos religiosos que en muchos casos son un fracaso hasta en cualquier parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *