Cambios en la Curia madrileña

|

Resultado de imagen de "alfonso lozano  lozano"

Uno ya se conoce, antes incluso de la publicación oficial. Alfonso Lozano  Lozano deja la Vicaría 3 para hacerse cargo de una parroquia en esa misma vicaría.Conociéndose también el nombre del nuevo vicario. Sobrino del que fue obispo auxiliar de Madrid Don Ricardo Blamco.

No deja de ser extraño que estamdo Osoro ya un año pasado de fecha y en uua situación no poco complicada haga unos cambios que pueden ser más para su sucesor que para él mismo. Hay quien lo achaca a un intento de afirmarse en el cargo estando ello tan en veremos.

<

Alfonso Lozano era uno de los vicarios más sensatos y más aceptados de la archidiócesis por lo que su cese está siendo muy comentado y no favorablemente. Se dice que su marcha puede ir acompañada  de la de otro vicario, Y alguien me dijo que del de la 1 ,Vera, Pero como el nombre de éste y el de la 2, suenan como posibles nuevos obispos, el que aparezca su nombre puede deberse a eso.

Dicen que el valedor de Vera es el señor del gran poder mientras que el de la 2 vendría de la mano de Osoro y Cobo. Personalmente no  tengo dudas. Sin mayores entusiasmos pero también sin dudarlo, mejor el de la 1.

 

Comentarios
8 comentarios en “Cambios en la Curia madrileña
    1. Creo que Don Alfonso Lozano ha sido nombrado párroco de El Salvador y San Nicolás, en la plaza de Antón Martín. No es ni mucho menos un mal destino. Es un templo muy visitado por los fieles de Madrid, y los ingresos monetarios son bastantes sustanciosos. No le faltará qué comer. A ver si el nuevo párroco, corrige el desatino perpetrado por el anterior, Don Ubaldo, raro, mas que un perro verde, de poner el sagrario en un rincón y restituirlo al presbiterio, que es donde debe estar, y quitan ya de una vez por siempre, tener un almacén de hostias consagradas en la sacristía, con el malísimo efecto que esto nos causa a los fieles. Quiera Dios que así sea.

  1. Pues a Martínez Camino, hace tiempo que lo tienen aparcado.
    Parece que no es muy francisquista, y eso no le permite ascender en la escalera carrerista.

  2. Lo de Vicarios Episcopales que ni son obispos y también obispos auxiliares tendrían que ser eliminados y dividir las grandes ciudades con un número adecuado de diócesis con su propio obispo. Desde el punto de vista de la eclesiología, no veo fundamento para ellos. Una diócesis que es demasiado grande para un obispo debería de ser dividido en dos o más. Los obispos auxiliaries son un engendro reciente, remontándose tan solo hasta el siglo XIX y los Vicarios Epsicopales que son curas es otro error del post Vaticano II.

  3. ¿¿¿Reformas en la curia madrileña???Sorprende que el Sr. obispo, decida hacer cambios, cuando se corre el rumor de que ya no le queda otra primavera como titular, además de los innumerables escándalos económicos que están saliendo a la luz.
    Pero él es como Dios, todo poderoso y lo puede todo, jajajaja.
    Después de ver los posibles cambios, más de lo mismo y las posibilidades de nuevos nombramientos episcopales madrileños, sorprenden, Bueno no tanto.
    Uno buen hombre, y buen sacerdote, que es Vera, un poco soberbio pero en el fondo es buen sacerdote. Y enamorado de su ministerio. Que intenta hacerlo lo mejor que puede, y eso lo sé muy bien, aunque aveces no tenga tiento en sus decisiones.
    Pero el de la 2, soberbio y orgulloso como el que más, sábelotodo y vago redomado, que pasa de todo y de todos, ¡eso si que sorprende! aunque es el Espíritu Santo el que elija a los Sñres. Obispos, da la sensación que en esta últimos tiempos está de vacaciones.
    Espero que la iglesia santa, pero pecadora, cambie de parecer con respecto de Díaz Lorenzo, y busque otro con más fe, esperanza, Caridad y fraternidad.

  4. Habrá mas de uno que se esté acordando del cardenal Rouco, tan malo él…!! Me parece patético. Madrid necesita un cambio cuanto antes Sr. Nuncio.

  5. Pues…sinceramente, Alfonso lo mejor que hace es salir para no estar salpicado, porque todo el que este cuando Osoro sea jubilado se convertirán en proscritos… Porque son los que han colaborado para que la Diócesis este como está… Así que, Alfonso será listo y todo.

    Eso de que Juan Carlos Vera sea nombrado obispo… No se yo… No es un hombre que se arrime a arboles tan altos para alcanzar el episcopado tal cómo están las cosas, se ve que en este momento hay que tener un buen padrino. Y dudo que Vera lo tenga. Y si lo tiene, ya habrá algún obispo que se oponga rotundamente porque es «cura de Madrid»

  6. ¿Más obispos de la fábrica Osoropel? No sé para qué, si hay media docena de auxiliares que deberían ya estar ocupando las vacantes y si se necesitan unos cuantos auxiliares más para la oleada de dimisiones desde ahora al 1º de enero de 2024. Estoy pensando en que pasen ya a titulares: Cristau, Martínez Camino, Aznárez, Argüello, Ros y Vadell y en que se nombren otros para Bilbao, Alicante, Toledo, Oviedo, Sevilla y Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *