Los anuncia hoy la página:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27856
Luis Fernando Pérez Bustamante deja de dirigirla y asume ese puesto Juanjo Romero.
Tengo a Infocatólica por un referente muy importante sobre la Iglesia y con el que estoy siempre sustancialmente de acuerdo. ¿Algún matiz de discrepancia? Si los hubiera habido fueron tan sumamente mínimos que ni los recuerdo. Nunca entendí a esos pretendidos héroes de batallas que nunca han dado, algunos estamos curtidísimos en ellas y con cicatrices en nuestros cuerpos, empeñados en presentar a Infocatólica como acabado ejemplo de ese fantasma inexistente que es lo neocón. Pues bendito neoconismo si eso fuera Infocatólica. Baluarte inexpugnable en defensa de la Iglesia y de su fe, sin la menor quiebra, en los ya bastantes años de su historia.
Conocí personalmente a Pérez Bustamante hará siete u ocho años. Antes sabíamos el uno del otro desde nuestro inolvidable Foro JAI. Gracias, Julio Asterio, otro amigo inolvidable.
Uno ha tenido una vida placentera en su Iglesia. Ya muy larga. Desde siempre. Luis Fernando la tuvo mucho más agitada. Siempre también. Pues mucho mayor el mérito suyo que el mío. Y lo que ha hecho desde su conversión, o reconversión, es de chapeau. Difícil, seguramente imposible, hacerlo mejor en tan adversas circunstancias, Ahí está Infocatólica.
A Juanjo Romero le conozco mucho menos pero sí suficientemente. Y me parece también óptimo. El relevo no es traumático sino consensuado y a satisfacción de todos. Bajo la mirada prudente e inteligente del P. Iraburu, editor de la página y autor de ese libro maravilloso, Hechos de los Apóstoles de América, que todo católico debería leer.
Nada cambia en Infocatólica. Todo sigue igual. Pérez Bustamante asuma las funciones de redactor jefe y Juanjo las de director. Son perfectamente intercambiables y sin el menor trauma personal. Luis Fernando acaba de dejar cumplido testimonio de ello.
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1611241230-sirviendo-al-senor-y-su-igles
La página seguirá igual en defensa de la fe y de la Iglesia. Ahí seguirán dos cracks de la apologética católica como son Jorge González Guadalix y Guillermo Juan Morado, que para sí ya los quisieran muchos. Y Luis Fernando. Son tres estrellas de primera magnitud.
Alarma, ninguna. Todo seguirá allí igual. Pero creo que no debería callar el relevo de mi amigo en la dirección, que no en la marcha de la página. Un seglar comme il faut. Batallador incansable por la causa de Dios y de su Iglesia y de modo verdaderamente cum laude. Qué bien, queridísimo Luis Fernando, que detrás vengan personas como tú.
Oscar
mande?
en mi vida he mentado a la madre de nadie!!!
SITIO TE QUEDAS CORTO. Leed esta información. ya está creada la gestapo bergogliana con el fin de laminar toda oposición a la ambigüedad y mentiras bergogliana y que cometamos a mansalva el terrible pecado de papolatría :http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2016/11/15/sodalitium-franciscanum-un-covo-di-spie-a-cattivo-servizio-del-papa/ El Instituto Juan Pablo II ya le llaman Instituto Anti Juan Pablo II. En el Opus Dei, Bergoglio ha colocado a su amigo Mariano Fazio en la cumbre para bergoglianizarlo. las tres campanadas han sido retiradas y se pudren en los sótanos de Villa Tévere; las pastorales del Prelado, son más bien pastoriles y bucólicas. Cualquier extraño al acontecer eclesial pensaría que la Iglesia es una balsa de aceite. Antonio Socci critica con harta frecuencia la bergoglianización de Comunione e Liberazione, un movimiento del que se ha apartado asqueado, pues ha perdido todo su fuelle y presencia pública. A Livieres Bergoglio lo mandó a la lápida. Ya no puede decir nada y el Opus Dei lo desautorizó. Seguramente a los de San Pio X los querrá atraer para bergoglianizarlos dándoles algún caramelo. Y podríamos seguir hasta el infinito. Nos queda Infovaticana. Esperemos que no sea por ahora. Aprovecho para felicitarla por no someterse a los dictados de la gestapo bergogliana.
Esta claro que Bergoglio se ha convertido en un insulto. Si le llamo a Riera Bergoglio, me menta a mi madre. tampoco se trata de ir insultando por ahí, y menos al papa.
Cuando Infocatólica censure los habituales insultos que Bergoglio-Papa-Pontífice nos propina a los católicos por el mero hecho de no ser musulmanes o ateos o no compartir los amores de leticia, como inmisericordes, rígidos, doctores de la letra, fundamentalistas, vividores de doble vida, fariseos, etc, podré entender que me censuren el llamarle Bergoglio, que no es ningún insulto, sino su ilustre apellido. Los fieles, al igual que el Papa, también tenemos derechos, como al respeto y a una buena doctrina, que se ven harto vulnerados por Francisco y sus papólatras. Por cierto, los fariseos aceptaban el divorcio, como Bergoglio; los católicos no, porque seguimos a Jesucristo, el primer rígido en esta materia, que no lo aceptaba y sigue sin acepatarlo ni «caso por caso», mal que le pese a las sorpresas del espíritu bergogliano.
Buenísimo: El trolo dice que se cuestiona «donar» a Infocatólica. Tú con gastarte la pasta en tus antiretrovirales ya vas sobradito, memo.
En cuanto a Luis Fernando me gustaría que contestara el porqué ha dejado de comentar en su portal.
Aunque está más claro que el agua.
Una pena, pero era cuestión de tiempo que se produjeran cambios drásticos en ese portal, lo mismo que en el Instituto Juan Pablo II, en la Pontificia Academia de la Vida, en la ACdP, en los Franciscanos de la Inmaculada, en las Universidades católicas, en San Dámaso, en Aciprensa, en el Opus… Desde luego, Bergoglio y sus bergoglianos no van a dejar títere con cabeza. Están laminando toda posible oposición, por razonable y comedida que sea, a base de abusar de la santa obediencia del pueblo cristiano.
¿Infocatólica lame****s? Pues con el tema de la «dubia» están teniendo una posición sensata. Alejada tanto de sedevacantismos, como de papolatrías. Creo que en eso está por encima de muchísimos otros portales de información religiosa.
para desgracia del argentinito papolatra o mas bergolatra modernista, el blogger no va establecer la censura como en infocatolica, por ende seguiremos muy a pesar de su disgusto llamando bergoglio cuantas veces se nos de la gana al actual y desafortunado obispo de roma.
Manda narices,y todo lo que haya que mandar,que se pueda poner en solfa todo lo divino y humano,y hasta al mismísimo Dios Nuestro Señor,pero no un FORMALISMO CANONICO!!!
Eso sí es fariseísmo del malo,del que repudiaba el Señor(consagro FORMALMENTE mis bienes al templo,y así me excuso de ayudar con ellos a mis padres…)
Manda federico Trillo…!!!
Infocatolica,con tal medida, es una lame….eso,precisamente eso!!!.
Pero verdad y libertad están inexorablemente unidas.
Estimada, en lo que escribe me está juzgando sin conocerme ni a mi ni a mis intenciones ni a mis pensamientos. Para su conocimiento, luego de eso, seguimos un intercambio mucho mas ameno con Bruno Moreno por mail. Creo que es evidente que no coincido con lo que se decía -en su totalidad, coincido con algunas cosas, y luego de la charla con Bruno en otras mas. Y si, mi forma de razonar lo sacó de las casillas. Lo cual no quiere decir ni que sea papólatra, ni siquiera que esté errado, solo que pienso y argumento distinto y ellos no me conocen. Los justifico, en ese sentido, porque es muy difícil distinguir un troll de un simple comentarista preocupado.
Pero justamente a lo que me refiero es los comentarios del tipo de los que vos hacés: agresivos, faltos de caridad. EL COMENTARIO, NO VOS. Estoy segurísimo de que no sos así -como tus comentarios quiero decir-, de que tu persona no es así, y de que debés ser una cristiana convencida y practicante. Estoy convencido de que en la vida real debés tratar a tus hermanos con caridad cristiana. Y también me doy cuenta de que escribis porque estas preocupada. Pero cuando caemos en estos mundos virtuales, nuestros escritos no son caritativos.
Podemos colaborar a despejar la verdad (con minúsculas, no LA VERDAD REVELADA) sin caer en eso. Un abrazo.
Daniel de Argentina: usted logro sacar de las casillas a Bruno Moreno por su discusión maleintencionada en el blog que conduce Bruno. Y LF estuvo a punto de bloquearle el IP dada su evidente mala fe en la discusión. Ya conocemos su posicion papólatra y modernista, asi que no sorprende que apoye la medida de censura. Sin embargo, y Ud. como argentino debe saberlo, en sus epocas de arzobispo siempre se le llamó Bergoglio a Bergoglio, y no pasaba nada. Como Wojtyla a Wojtyla y Ratzinger a Ratziger. No por censurar un apellido van a poder desterrar la idea que sobre el papa tienen muchos catolicos. Como no fue proscribiendo y prohibiendo el nombre de Peron que mataron el peronismo. Las ideas no se matan. La censura de apellidos no es el camino. Infocatolica ha pasado a censurar a muchos santos que en el pasado llamaron al papa de turno por su nombre secular. Fin de discusion.
En InfoCatólica se da un fenómeno muy curioso: publican entradas y comentarios críticos con el Papa, pero no admiten comentarios críticos con el Camino Neocatecumenal.
A mi en cambio me parece excelente la decisión de Infocatólica sobre el Papa y así se lo he dicho. Hasta me parecería conveniente se extienda. Mas abajo la copio y pego textual. Y también sugerí que nosotros, Infovaticana e Infocatólica no somos, por decir algo, El País, donde los comentarios ad hominem y agresivos, incluso entre los foreros pueden ser bien vistos. Creo que somos católicos, cristianos, y ese estilo no va con nosotros.
Lo que estableció muy sensatamente InfoCatólica es:
«InfoCatólica
De ahora en adelante InfoCatólica no dará paso a comentarios que traten al Papa de forma inapropiada al referirse a él. No se le debe llamar solo Bergoglio, ni hablar de la Iglesia de Bergoglio o adjetivar dicho apellido.»
En cuanto a la noticia en sí, ruego a Dios que bendiga esta nueva situación también y les inspire a todo lo que lleve a la salvación.
Estoy totalmente en contra de la reciente politica de Infocatolica de censurar a aquel que llama al papa por su apellido. Y asi se lo he dicho sin ambages a Luis Fernando y a Bruno Moreno. No se si revisaran su postura o no, particularmente creo que flaco favor se hacen sobre todo a ellos mismos con tan desatinada decision. Si alguien los indujo a tomarla? Puede ser, tal vez si o tal vez no. Pero mas alla de eso, y aunque a veces he disentido bastante con Luis Fernando, nadie puede dudar el merito inmenso que como converso implica la denodada defensa de la fe que lleva a cabo dia a dia desde ese portal. Y la calidad de los bloggeros que alli colaboran sin dudas es superlativa en la mayoria de los casos. Mis mejores deseos para esta nueva etapa que comienzan.
Echenique: Pues a mi, por mucho menos, me tenían vetado en Infocatólica y siempre borraban mis mensajes.
¿ Ha recibido Infocat alguna indicación de Osoro de moderación por los comentaristas en sus críticas a Bergoglio ? Yo recibí un toque de Info para que me moderara. Ya me gustaría, pero es que Bergoglio no me lo pone nada fácil. Le ruego a Infocat que se dirija al pontífice para que me facilite la moderación. Yo encantado. Y más en el fluir de la vida y de mi vida con ella.
Muchas gracias, Paco Pepe. Llevamos muchos años, por lo menos diez, en el mismo barco. A veces en el mismo camarote, otras en camarotes distintos pero no opuestos. Y así seguiremos hasta que Dios quiera.
Me honra poder decir que te tengo por amigo. No tengo muchas amistades. Tú eres una de ellas.
Un abrazo.