Cambio al arzobispo Aupetit por tres cardenales españoles

|

Ver las imágenes de origen

Y gano muchísimo con el cambio. Y además les añado el arzobispo de Granada y un par de docenas de obispos.  Y ganaría muchísimo. Por lo que me traería y por lo de que me libraba.

¿Por qué unos tendrán tanto y a otros nos toca tan poco?

<

En calidad. porque de cantidad inútil andamos sobrados.

Qué suerte tiene París con un arzobispo que defiende a sus curas y a sus fieles de la policía. Ya podían aprender los españoles.

Pero el arzobispo de París no es un hombre del Papa como algunos de los nuestros. El Papa no le hace cardenal. Pues sería preocupante, también para el Papa, que los buenos, los que valen, no sean sus hombres y que los suyos fueran la morralla, los inútiles y los cobardes.

Yo me pido un Aupetit, Por soñar que no quede,

 

Comentarios
26 comentarios en “Cambio al arzobispo Aupetit por tres cardenales españoles
  1. Ayer comenzaron las Misas en público en la Diócesis de Beauvais en el Departamento de l´Oise, por decisión matutina del Obispo, Monseñor Jacques-Benoît Gonnin. Lo mismo en la Diócesis de Vannes, por decisión de Monseñor Centène, salvo lugares donde el virus está muy operativo: Mons. Raymond Centène, obispo de Vannes, anunció el viernes al final del día que las misas dominicales finalmente tendrían lugar en ciertas áreas de la diócesis. En las áreas cercanas al foco epidémico, tendrán que acomodar la mitad de la capacidad, cuidando de mantener la distancia adecuada entre las personas presentes. Sin embargo, las misas públicas siguen suspendidas, en Brech, Crac’h, Auray, Carnac y Saint-Pierre-Quiberon, el área designada como el foco principal.

  2. Precisa el Arzobispo que en el templo la autoridad policial es el Párroco.
    Por lo demás el derecho internacional prohibe entrar con armas en los templos.
    Igualmente dice el Arzobispo que un incidente así nos retrotrae a los sombríos tiempos de la ocupación nazi.
    Y digo yo: A quien diese la orden y a quien mandase esa Patrulla, se les va a caer el pelo. No hay cosa peor para un funcionario que ser pillado en un renuncio en tema grave.
    Y volviendo a lo ocurrido en Madrid con la Policía Municipal, Osoroglio algo tendrá que hacer, o quedará como su colega de Granada. Y aunque la Policía Municipal en ese estado encubierto de excepción, de legalidad dudosa, dependa de interior, ante una infracción grave, escándalo público y sacrilegio en el ejercicio de sus funciones, el alcalde tiene la obligación de tomar medidas, desautorizando a esos agentes y abriendo un expediente disciplinario y ello aunque no haya denuncia del arzobispado.

  3. EL ARZOBISPO DE PARÍS EJERCE COMO TAL

    El domingo, tres policías armados ingresaron a una iglesia parisina donde se celebró una misa.

    “Existe una prohibición formal de que la policía entre en la iglesia con armas. Las palabras de Monseñor Michel Aupetit son claras y revelan el fuerte desacuerdo del arzobispo de París tras la intervención de tres policías armados en la parroquia de Saint-André-de-l’Europe este domingo.

    Con confinamiento, como muchas iglesias, la parroquia de Saint-André-de-l’Europe ofrece misas transmitidas en las redes sociales.

    El domingo por la mañana, el Padre Philippe de Maistre estaba celebrando misa cuando la policía armada irrumpió en el lugar de culto, tras la denuncia de un vecino que denunció una «misa clandestina».

    Su historia también fue recogida por Le Figaro .

    “Éramos siete personas: yo, un acólito, un cantor, un organista y tres feligreses para responder y leer. En medio de la misa, tres policías armados entraron en la iglesia.
    ¡Sin embargo, la autoridad policial en una iglesia es el sacerdote! A excepción de los bomberos, la policía no puede entrar hasta que el párroco los llame. »

    Observaciones confirmadas por Mons. Michel Aupetit a Radio Notre-Dame .

    “El problema es que de repente la policía entró en la iglesia con armas. Sin embargo, a la policía se le prohíbe formalmente entrar en la iglesia con armas. No había terroristas allí. »

    Este último no duda en comparar el período que estamos viviendo con el de la Ocupación nazi.

    “Estamos en una era algo especial que recuerda ciertos períodos de Francia que no fueron muy felices, como la Ocupación nazi.»

    El arzobispo para especificar las condiciones de esta misa dijo que no era en modo alguno clandestina.

    «Sabes? El domingo, unos policías entraron armados en una iglesia. El domingo estaba el sacerdote, un diácono, dos acólitos. Y un «amable» vecino llamó a la policía diciendo: «Hay una misa clandestina.» ¡En modo alguno clandestina! Hay una misa, porque la misa se dice todos los días. Todavía tenemos derecho a decir misa, te señalo. Con el mínimo de personas para evitar las aglomeraciones. Digo misa todos los domingos, e incluso todos los días. »

    Ante esta intrusión, por prohibida que estuviese, el arzobispo dijo que estaba listo para «hablar» y «ladrar muy fuerte».

    “Tenemos que mantener la cabeza fría y detener este circo. De lo contrario, hablaremos y, en caso de que nos detengan, ladraremos muy fuerte. «

  4. Me sorprende que este blog no se haya hecho eco del premio concedido por la editorial SM de los Marianistas a un libro apologético sobre la sexualidad trans y otros desvaríos penevulvares.

  5. Mons. Aupetit gran obispo donde los haya. Confiado por Mons. Vingt-Trois del cual fue su auxiliar unos años se erigió como un obispo de sana doctrina además de médico, bioético, etc…
    Ya nos gustaría tener algún cardenal, obispo así en España como bien dice Sr. Cigoña. Es como un Reig Pla, Martínez, Sanz…, que están donde tienen que estar: con sus curas.

  6. Algunos o son simple y llanamente memos o tienen la cara más dura que el cemento y, creyéndose por encima de y con derecho a todo, se chulean de los fieles.
    En medio de la que está cayendo, y después de haberse quejado de las presiones que está recibiendo de los fieles para que reabra las iglesias (y de haber dicho que nanai de la china), el ínclito Asenjo se deja caer con una carta fechada el próximo domingo, pero que ya está rulando por las redes sociales, en la que, en definitiva y en breve, pide dinero a los fieles (sic!) Recuerda que la pandemia no afecta a la declaración del IRPF, que la economía diocesana se està resintiendo y que los fieles tienen la obligación de sostener a la Iglesia en sus necesidades. Con dos c*j*nes. ¿Se puede vivir más egocéntricamente en el propio mundo?

  7. Aupetit fue hecho por el Papa arzobispo de París. El Papa también le ha hecho miembro de la Congregación para el Clero y para las Iglesias Orientales. Que Aupetit no sea cardenal no significa que el Papa le desprecie. Piense además que París ya tiene un cardenal elector, Vingt-Trois, y el Papa está aplicando rigurosamente el criterio de no crear cardenal elector a nadie si su antecesor en la diócesis aún lo es. Ya lo hizo con Osoro, a quien no creó cardenal en 2015 (pero sí en 2016). Igualmente con Omella, a quien no creó cardenal en 2016 (pero sí en 2017). También con el patriarca de Lisboa, a quien nombró en 2013 pero no hizo cardenal en 2014 (sí en 2015). Y con Blase Cupich en Chicago, que no fue cardenal en 2015 pero sí en 2016. En el caso de La Habana fue más lejos y esperó a la muerte del cardenal Ortega Alamino para darle el capelo a su sucesor (y con el mismo título, además, como también hizo en los casos de Lisboa y Chicago).

    1. Visto lo visto, que todo un señor arzobispo de gran valía hoy no pertenezca al Sacro Colegio sí es un desprecio. Porque hoy, cardenal, lo es cualquiera.

      1. Por favor. Léete algo de historia del colegio cardenalicio y verás que durante la mayor parte de su historia para llegar a ser cardenal pesaron mucho más el nepotismo, el soborno, la recomendación, la presión política, la amistad y muchas cosas más que nada tienen que ver con la valía personal o con la importancia de la diócesis (sobre esto último, hasta la pérdida de los Estados Pontificios casi ningún obispo fuera de Italia era cardenal y los pocos que sí lo eran lo eran, salvo rarísimas excepciones como Cisneros, más por cuestiones políticas que por otra cosa). El «Sacro Colegio» como lo llamas durante la mayor parte de su historia ha tenido poco o nada de sacro. ¿Qué tenían de «sacro» los sucesivos cardenales Borgia? ¿O Thomas Wolsey? ¿O Innocenzo Ciocchi dell Monte?¿O Gian Pietro Caraffa?¿O Richelieu?¿O Mazarino?¿O el duque de Lerma? ¿O de Rohan? ¿O los numerosos cardenales creados como tales siendo niños o adolescentes?

        1. ¿El refrán aplicable aquí es «mal de muchos…»? Además, en tantos siglos de Colegio Cardenalicio, alguna cosilla aceptable habrá habido, ¿no?

          1. Claro, pero es que también la hay hoy. De hecho, hoy es más lo bueno que lo malo. Ningún cardenal le debe el capelo al soborno, al nepotismo, a la intriga política ni a asuntos de cama. En el siglo XV-XVI, casi todos lo obtenían así. Por cada Cisneros había diez Wolseys, Borgias, Caraffas, Medicis, Colonnas et al.

        1. Por esa regla de tres Omella y Osoro no deberían ser Cardenales y llevan un rato largo, y eso que siguen en buenas condiciones los Cardenales Rouco y Mtnez Sistach.

    2. Joaquin D Cigoña sabe eso pero no quiere aceptarlo. Con tal de hablar mal del Papa y de sus cardenales y Obispos, habla bien de uno que esta en Paris, que no le va ni le viene, porque no es su Obispo. Todos sabemos por donde va D Cigoña y disculpe mi comentario pero es la verdad.

    3. Al menos en un caso no es verdad: el vicario de Roma acaba de perder su voto.Su sucesor es cardenal desde junio de 2018.

    4. Excelente su aportación Joaquín. No me caben dudas que más temprano que tarde el arzobispo Aupetit será nombrado cardenal. Si el Santo Padre Francisco no lo estimara no lo hubiese nombrado arzobispo de París.

  8. Y aquí a muchos tuercebotas tampoco les hace cardenal porque sabe perfectamente el trepismo, el bienquedismo con sonrisa y buenismo y el transformismo y el disimulo de los que ahora son tan francisquistas y ayer eran otra cosa. Aupa a su cordada y a los suyos que no atiende a preferencias incluso eclesiales si no de compatibilidad de carácter u otros intereses dependiendo del padrino que se tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *