PUBLICIDAD

Caffarra en los medios italianos

|

Resultado de imagen de cardenal caffarra

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/09/06/carlo-caffarra-profeta-inascoltato-lultima-sua-lettera-a-papa-francesco/

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/carlo-caffarra-profeta-no-escuchado-la-ultima-carta-suya-al-papa-francisco/  (en castellano)

http://www.ilfoglio.it/preghiera/2017/09/06/news/il-silenzio-papale-sulla-morte-del-cardinal-caffarra-151238/

http://www.liberoquotidiano.it/news/italia/13230088/morto-cardinal-caffarra-lutto-chiesa-cattolica-dubia-papa-francesco.html#.WbCNEEiQhas.twitter

http://www.ilfattoquotidiano.it/2017/09/06/bologna-morto-il-cardinale-caffarra-nemico-delle-unioni-civili-si-oppose-alle-aperture-di-papa-francesco-ai-divorziati/3840643/

https://infovaticana.com/blogs/specola/cardenal-caffarra-se-muere-dubia-vasallos-senores-la-comunicacion-la-santa-sede-poco-Colombia/

Igual es más peligroso el gran cardenal muerto que vivo.

 

 

 

Comentarios
21 comentarios en “Caffarra en los medios italianos
  1. Pablo VI también murió de repente. Cada obispado podría hacer una estadística de la muerte repentina de sus sacerdotes, algunos por accidente de automóvil y otros por infartos. En todo caso se equivocaba Leo Trese, pero muchos años de observación me han confirmado esta rara teoría.

  2. La mayoría de compañeros Sacerdotes que conozco han fallecido tras las complicaciones en algo que por edad o lo que sea, no pudo atajarse, y tras un periódo relativamente largo de dolor y deterioro físico y psíquico. Y lo mismo se puede decir de los Obispos.
    Recuerdo ciertamente a dos Sacerdotes compañeros en mi etapa de formación en los dominicos, que siguieron como frailes y murieron antes de los 50 años, de infarto. Igualmente pienso en San Josemaría Escrivá, en el Papa Juan Pablo I -sobre cuya muerte, dentro de 30 años se podrán investigar las circunstancias. Yo pido al Señor que se me lleve sin tener que ser molesto a nadie, pero me malicio que no caerá esa breva.
    Fue santa la muerte de Su Eminencia Meisner, rezando el breviario, y la de Carlo Cafarra, inmerso en los estudios de la moral, rezando por la Iglesia y preparando la visita de Bergoglio a Bolonia. Y ahora Don Velasio… Tres grandes cardenales, de repente y tan seguidos, sacuden el alma del pueblo de Dios y nos impulsan a elevar la mirada a la trascendencia: Levabo oculos meos in montes, unde veniet auxilium mihi.

  3. El Cardenal Caffarra murió de repente como mueren muchos curas, de repente, mucho más que los otros estamentos. Esto lo constataba el gran Leo Trese en los 50 y 60, los curas son propensos a morir de repente según revelan las estadísticas. Y la razón que daba Leo Trese era ésta: el Señor sabe que tienen la obligación grave y la facilidad de vivir siempre en gracia de Dios por lo que se los lleva sin previo aviso.
    Otra razón serían las armas psicotrónicas, pero no es el caso. Averigüen qué son.

  4. Hoy ha tenido lugar el funeral del Cardenal Cafarra a las 11 am en el Duomo de Bologna. Vi un vídeo pero, no me he animado a colgarlo ya que es de pena.
    Recuerdo la majestuosa solemnidad de las exequias del Cardenal Meisner en Colonia y aquí se ha ido del infinito al cero.
    Ofició su sucesor Matteo Zuppi -Monseñor Sopas- que en la paz se puso a dar besuquear a las autoridades civiles y militares.
    El nivel me pareció hasta de menor categoría que algunas exequias parroquiales. Quizás desdibujó el tema, además de la vulgaridad, el que el vídeo fue como el resumen de un resumen.
    De todos modos se está viendo el resultado de una gran parte del episcopado bergogliano.

    https://www.facebook.com/search/top/?q=diocesi%20di%20bologna

  5. Se puede afirmar que Al abre un proceso de modificación de la conciencia católica para volverla interconfesional teniendo presente la premisa Hölderlin-Francisco: El tiempo es superior al espacio.
    Es el tiempo el que irá ampliando el espacio descatolizado por desacralización. Importa abrir el proceso del secularismo que prima la conciencia subjetiva sobre La FE de la Revelación como referencia de la conciencia personal del bien y el mal, más allá del ser autoconsciente y por lo mismo responsable .
    Error filosófico y error doctrinal descatolizado. A los que da lugar el contenido del neoliturgismo reformista luteranizado. Hasta llegar a mistificar lo Sacramentos de la Confesión-penitencia y Sacramento del Altar-Comunión.
    San Pablo que es autor de La FE compartida con los Doce, y a quien en la 2 Carta de San Pedro 3, 15-16, , sea de su tiempo o del inmediato post-apostólico, remite en los aspectos más difíciles de entender, es terminante en su archiconocido pasaje 1 Cor 11, 27-29 en el que afirma se come y bebe su propia condenación aquél que come el pan y bebe el cáliz del Señor indebidamente sin discernir el Cuerpo.
    En este confusionismo estrepitoso SACRAMENTAL reside el cuestionamiento obligado de Al por desacralizadora y descatolizadora con referencia a La FE y la Doctrina y la Disciplina pastoral de la Religión Católica.

    Nota: «El tiempo siempre es superior al espacio. Y en la actividad ciudadana, en la actividad política, en la actividad social es el tiempo el que va rigiendo los espacios, los va iluminando y los transforma en eslabones de una cadena, de un proceso. Por eso, el tiempo es superior al espacio.

    Uno de los pecados que a veces hay en la actividad socio-política es privilegiar los espacios de poder sobre los tiempos de los procesos. Creo que quizá nos haga bien a los argentinos pensar si no es el momento de iniciar procesos más que poseer espacios»
    Nosotros como ciudadanos, nosotros como pueblo, Card. Jorge Mario Bergoglios.j., 2008, en http://www.pastoralsocialbue.org.ar/documento/nosotros-como-ciudadanos-nosotros-como-pueblo/
    (Nota tomada de revista católica argentina Communio. Luis Baliña. Junio 2016)

  6. Yo accedí al Presbiterado en Julio del 74. Tras la ordenación estuve tres semanas en Barcelona y luego como era mi costumbre de años anteriores, fui un mes a Alemania a ayudar a un Parroco. Al volver estuve aún unos pocos días en Barcelona. Y alguien me invitó a que tal día estuviese en tal chalet para desayunar con el Secretario de la Nunciatura Dante Pasquinelli. Estaba de paso en Barcelona, donde iba mucho Dadaglio a repartir títulos nobiliarios de la Santa Sede a cambio de unos cuantos cientos de millones de pesetas por título.
    Pasquinelli iba con dos mozalbetes, que no especificaron si eran seminaristas o a qué se dedicaban. El desayuno versó sobre la preocupación de Monseñor para ver cuándo caía el régimen de Papadópoulos -de los coroneles- en Grecia -que curiosamente estaba al caer-. Iba con camisa a cuadros, y en la manera de hablar y el enfoque me pareció alguien extremadamente frívolo y mundano.
    Acabado el desayuno me fui y no supe más de ese señor, que no sé si continuaría con Monseñor Tagliaferri, cosa que dudo. Dadaglio y él y anteriormente Benelli fueron elementos activos en la secularización de la Iglesia española y en la dinamitación del Régimen salido de nuestra Cruzada de Liberación.

  7. Matteo Zuppi es el arzobispo que la ETA puso de figurante –previo arresto cautelar de la cruz pectoral en el bolsillo de la camisa, como es moda episcopal–, en su última y más bufa «performance». Por mí como si le da al tal Zuppi por cantar misa por el rito balinés…

  8. Canali, pues menos mal que Francisco quiere a Caffarra, que llevaba meses llorando por la dramática situación de la Iglesia, provocada sobre todo por la demoledora Amoris, sobre todo 303. Hay amores que matan.

  9. Cuervo anencéfalo.
    Tolerancia,volens nolens,necesita concreción,o se autodestruye.
    Naturalmente,es imposible que tú puedas verlo,porque no das para más.
    Los de tu ralea estaís instalados en la asimetría pura,por decirlo en términos físicos.
    Pero perteneces a la penosa legión de cenutrios que engendró el vaticanazo segundo.

  10. PALABRAS DE SU EXCELENCIA EL ARZOBISPO DE BOLONIA, MONSEÑOR MATTEO ZUPPI CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL CARLO CAFARRA.-

    «Santa Madre de Dios, sentí el calor de tus caricias cuando consideré que este gesto de devoción, celebrado con el pueblo de Bolonia, puso el sello final a mi servicio episcopal. ¡Qué gran regalo me hizo! Puedo retirarme en el silencio y la oración, tras esta ceremonia, con este pueblo, a quien he amado y seguiré amando para siempre. Podría decirte: «Vuelve tu mirada de gracia a esta ciudad, y muéstrale a tu Hijo Jesús.»
    Pero ahora, oh Madre Santa, queremos raccomandare al nuevo Pastor, nuestro Arzobispo Matteo. Tómalo bajo Tu protección. Defiéndelo de cualquier daño, apóyalo con Tu amor maternal.
    Y, por último, no puedo terminar esta oración pública en un momento tan solemne para mí, sin ni siquiera una vez encomendarte los «tres grandes amores» de mi episcopado: los sacerdotes, las familias y los jóvenes «. (Oración a la Inmaculada, 08 de Diciembre de 2015).
    «Permíteme ahora ahora encomendarte mi pobre persona, decir: Hola! al último capítulo de mi vida, corto o largo, es un misterio de la divina Providencia. Guíame en estos años de camino hacia la reunión festiva con Tu Hijo:… a Quien yo quiero, a Quien yo amo. Que así sea.» Oración a Nuestra Señora de San Lucas, 17 de Mayo de 2015.
             Yo quiero tomar pie de estas dos invocaciones del cardenal Carlo Caffarra, porque parecen atestiguar claramente los sentimientos que siempre han guiado su vida y su vocación, sus tres grandes amores, »sacerdotes, familias, jóvenes, las razones de un servicio apasionado a la Iglesia. Saludó a Bolonia, el día de su entrada en la Diócesis, describiéndola como «la ciudad más bella del mundo.»
    Amó a Bolonia, con pasión y dedicación, diría que hasta el agotamiento, durante los años de su servicio episcopal.
    Con su carácter discreto y sensible, me ha manifestado desde el principio y, hasta el final, profundo afecto y aliento, delicado respeto y sincera acogida.
    Nos hemos encontrado continuamente, hemos hablado también de sus preocupaciones, hasta el sábado, cuando entre otros temas, hemos preparado la próxima visita del Papa Francisco. Manifestó su alegría al saber que podría concelebrar con el Pontífice, recordando el encuentro de hace unos meses en Carpi, en el que el Papa lo abrazó con obvia amistad. Le dije que, en mi reciente audiencia, el Papa, respondiendo a sus saludos, dijo emocionado, casi solemnemente: «Realmente quiero al Cardenal Caffarra, y quiero que se lo diga.»
    Desde su ventana de Villa Revedin, donde se había retirado, miraba desde lo alto a Bolonia. Me dijo varias veces que oraba continuamente por toda la ciudad.
    Estoy seguro de que desde el cielo seguirá intercediendo para que la Iglesia haga presente el Evangelio de Cristo en su integridad y distribuya el buen pan de su amor a los que lo esperan.

    Celebración del funeral del Cardenal Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bolonia

     Sábado 9 Septiembre 11:00 En Catedral
    La Capilla Ardente se instalará en la Sala del Arzobispado, a partir de mañana, 07 de Septiembre, a las 16:00 horas. La Vigilia de Vigilia de Oración se celebrará el viernes 08 de Septiembre a las 21 horas en la Catedral.

  11. Sin ánimo de conspiraciones pero con el deber de ser realistas y conocer la realidad maléfica que nos envuelve, me viene a la mente las publicaciones de algunos ex-masones, entre ellos tres o cuatro franceses notables de los muchos que han salido de las logias, diciendo que los hijos del diablo, como se les llama, tienen métodos sin dejar rastro para eliminar a los que obstaculizan sus planes, accidentes, muerte natural, enfermedad y muerte inexplicable, entre otras formas como el terrorismo. Claro está, mientras Dios lo permita. Tal vez el Señor se ha llevado a los dos cardenales fallecidos, Meisner y Caffarra, coautores de las “dubia”, para evitarles el dolor de ver lo que vendrá. Un cardenal devoto de la Virgen de Fátima como el Cardenal Caffarra, y muerto en el centenario de las apariciones… No deja de ser un tema para meditar en todos los sentidos. Dios sea bendito y los tenga en su santa gloria y desde allí rueguen por todos nosotros y su santa Iglesia, hoy maltratada entre tanta confusión.

  12. Señor cuervo.
    Si supieras-si pudieras!-pensar,sabrías que el concepto «tolerancia»(masónico donde los haya)es cuchillo de dos filos.Como el de apertura,y como tantos otros.
    Decir tolerancia,sin apellidos,es no decir nada,por la excelente razón de que requiere la especificación de a qué,o con qué,se es tolerante.Ser tolerante o abierto a una cosa,conlleva volens nolens ser intolerante con su contraria.
    Nuestro mundo,estúpido donde los haya,y nuestra actual Iglesia(mema donde las haya),al caer en la cuenta de semejante aporía,han tenido que acuñar a toda prisa ese eufemismo imbécil de la «tolerancia cero»(que no es otra cosa que INTOLERANCIA).
    Sin ir más lejos,señor cuervo,me apuesto e l cuello a que tú ere INTOLERANTE con una pecha de cosas:
    -Tradición.
    -Trento.
    -Imperio español.
    -Donald Trump.
    -Nazismo.
    -Mussolini.
    -El Valle de los Caidos.
    Y un etcétera de aquí a Plutón,que,como parece que ahora no existe,es parejo a decir infinito.
    Eso es lo que entre otras cosas ha creado el vaticanazo II:Una legión de de cuervos anencéfalos…

  13. Cada vez está más claro que Amoris 303, como señala el destituído Seifert, es una bomba demoledora de toda la moral católica. Decir, como dice que, que pecar, aunque no realiza del todo el ideal cristiano, es la respuesta generosa que el mismo Dios pide por ahora en atención a los límites en los que uno mismo se encuadra, es una auténtica bomba, de efectos devastadores. Los estamos viendo ya. Unos, como Caffarra, se nos mueren; a otros, como Seifert, se les aplica la misericorditis. ¡ Corrección ya !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.